Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Fortnite en Play Store, no gracias

10 diciembre, 2019
Fortnite en Play Store

 

Intento fallido de Epic Games.

En las últimas horas, Epic Games ha intentado, sin éxito, poner Fortnite en Play Store. El motivo, seguramente es que ahora que ya han conseguido todos los usuarios que se esperaban durante el boom de Fortnite para Android, han dado el paso para seguir consiguiendo usuarios. El problema es que Google no se lo permite. Pero lejos de que esto se deba a rencor por haberles dado la espalda de entrada, nada más lejos de la realidad. Se trata de una cuestión de vulneración de políticas de Google. Concretamente porque el juego permite hacer micro pagos con la moneda virtual del juego, los PaVos.  Esto va en contra de la política de Google y para que estuvieran en la tienda, habría que conceder un permiso especial, algo que por el momento no han aceptado desde Mountain View. Y esperemos que siga así porque si no, con la aparición de Fortnite en Play Store con esas condiciones, sentaría un peligroso precedente que seguramente muchos otros usarían.

 

Fortnite en Play Store nunca debería estar.

Yo personalmente soy rencoroso en estos aspectos. Fortnite tuvo una actitud muy lamentable al abrir su propia tienda de aplicaciones en exclusiva para evitar que Google se quedase con el 30% de los ingresos de Fortnite, ya que era la gallina de los huevos de oro. Ahora no sabemos si es que los usuarios le han dado la espalda, o si las expectativas han estado por debajo de lo que esperaban, pero está claro que algo hay para que ahora quieran estar en Play Store. Lo que estoy viendo es que Google no le niega la entrada, simplemente no le deja por ese tema de los PaVos. Con lo cual, es posible que Fortnite acabe cediendo un poco y cambie ese punto para entrar. O lo que comentábamos, si Google le permite un permiso especial, algo que sería determinante. Así que estamos en un punto muerto donde uno de los dos tiene que ceder. ¿Quién será?

 

¿Quién cederá primero?

Por un lado, tenemos a Fortnite que tal como hemos podido ver, requiere de Google para llegar a más gente, con lo cual, se entiende que no han tenido la acogida que esperaban tener. Por otro lado, tenemos a Google, que no los acepta por política interna. Si les dejan entrar muchos otros querrán tener el mismo sistema de pagos, y eso supondría no tener los ingresos que tienen. Con lo cual, entiendo que si alguien debe ceder es Fortnite ya que Google hasta ahora no ha necesitado de Fortnite ni lo necesitará. Es más, el que ha quedado como el culo ha sido Epic Games con su codicia desmedida. Podemos entrar a valorar si el 30% que se lleva Google es justo o equitativo, pero desde luego, montarte un chiringuito aparte para que ellos no se lleven la pasta me parece increíble. Por cierto, no quiero ser ventajista, pero en su día ya os comentaba que lo que hacía Epic era absurdo y un error que les supondría tener muchos menos usuarios ya que las tiendas no se pueden comparar.

 

Callejón sin salida.

Por más que intento ver solución al problema, no lo veo por ningún lado. Google debe mantenerse firme ya que es el principal problema que ha existido siempre, el dinero que perciben las partes. Ahora no sería lógico que Google dejase entrar a Fortnite en Play Store con un sistema de pagos en el juego que claramente va en contra de sus propias políticas. Lo que toca es que las grandes empresas se sienten con Google y peleen por unas condiciones menos agresivas. Que en vez del 30%, perciban el 20% por poner un ejemplo. Pero intentar entrar en un sistema con sus normas que hasta ahora han sido inamovibles, me parece un error, y más cuando el que intenta entrar ha sido uno que ha tenido más cara que espalda.

Epic Games ha ido muy de lista con su juego estrella y para bien o para mal, el tiro le está saliendo rana. Supongo que desde Epic están empezando a ponerse nerviosos porque por más novedades que implementan, siguen registrando números preocupantes en forma de pérdida de usuarios. La aparición de otros como Call Of Duty Mobile, no han hecho más que avivar la “crisis” y el juego ya no es el bombazo que era hace un año. Veremos si asumen que lo que fue ya no será y siguen adelante ya que, pese a eso, gozan de una salud muy buena.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts