Fortnite x Dragon Ball

 

Una vez tras otra, Epic Games demuestra el gran acierto que tuvieron en su día, cuando de manera despiadada y descarada, copiaron la fórmula del éxito de un shooter que, para las fechas, era con diferencia el mejor. PUBG Mobile era todo un éxito en plataformas móviles, llegando a un punto complicado donde empezaron a aparecer copias de su formato. Tencent sacó el látigo y denunció a diestro y siniestro a todos los que habían copiado su idea. Pero… ¿Por qué Fortnite no cayó como el resto cuando seguramente es la copia más descarada? Pues repasaremos eso y mucho más, como el tema Fortnite x Dragon Ball, que ha llegado con mucha fuerza a la plataforma.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

¿Por qué Epic Games se salva?

Seguramente a día de hoy, muchos de vosotros os sigáis preguntando como la mayoría de juegos que copiaban a PUBG Mobile acabaron teniendo que cerrar o pagar por su copia, mientras Fortnite no sufría problema alguno. Misma temática de juego, calcada. Pues bien, el motivo es simple, Tencent, empresa detrás de PUBG Mobile, posee casi el 50% de Epic Games (Fortnite). Es por eso que vieron innecesario ir a la guerra contra un juego que le estaba dando tantos buenos frutos. Es la principal razón por la cual, pese a ser una burda copia, siguió sin problema legal alguno. Vamos, esa es mi impresión, no es una información que esté contrastada o confirmada por alguna de las partes.

Fortnite x Dragon Ball.

Soy un ferviente seguidor de Dragon Ball. Amo y adoro la saga, pero tengo que reconocer que soy un total hater de Fortnite. No puedo ni debo comulgar con un juego que ha cometido una serie de inaceptables movimientos que han dado como resultado, por ejemplo, que los que estamos en la plataforma que lo dio a conocer y lo hizo famoso (iOS), no podamos jugar por guerras entre Epic y Apple (y Google). Me parece inaceptable que estemos en esta situación de secuestro. Pero no nos engañemos. Lo he tenido en el iPhone antes de que lo quitaran y tengo que decir que en las dos veces que he jugado, no he estado más de cinco minutos. Me aburre de manera desmesurada. Dicho esto…, me parece que la campaña de Fortnite x Dragon Ball, es sencillamente, épica.

Conseguir personajes.

Las skins de los personajes de Dragon Ball, no son sencillas de conseguir. Si vamos a lo fácil, estamos ante un desembolso de entorno a los 20 euros para tenerlas. Es el primer punto conflictivo que encuentro en Fortnite. Está totalmente enfocado a que gastes dinero, y eso no comulga con mis principios de lo que debe ser un juego. Por otro lado, los eventos como el de Fortnite x Dragon Ball, son terriblemente agresivos, siendo posible conseguir estas skins hasta el 30 de agosto. Es un plazo realmente corto que evidentemente, está enfocado a crear ansiedad y locura entre los usuarios para que se gasten el dinero para tener las skins.

¿Qué aporta?

Sinceramente…, no puedo ponerme en la piel de un jugador de Fortnite y lo que supone tener alguno de estos personajes. Pero sí que conozco a mucha gente que lo vive muy a lo loco, y me consta que este evento, es uno de los más importantes y populares por no decir el que más. En redes sociales no paramos de ver videos de gente jugando con Goku o Vegeta, curiosamente pocos con los otros dos personajes. El tema de hacer Kamehameha a lo loco, volar y cosas habituales en los personajes de Akira Toriyanma, salen a doquier en redes sociales, y puedo asegurar que empiezo a estar colapsado del evento de las narices. Pero hay que reconocer que Epic Games se lo monta muy bien, y que puedo llegar a entender la locura generalizada que se monta con el juego.

Mi juego.

Siempre he sido fiel a PUBG Mobile. Esto es como un Sega-Nintendo o Barça-Madrid. Yo no me cambio de acera, es más, al PUBG Mobile llevo jugando desde que salió de manera ininterrumpida, y si bien es cierto en muchas fases del año, es un juego que me cansa y dejo un poco de lado, es el único juego que me dura todo el año. Juego bastante, y tengo que reconocer (y no es chulería), que tengo un nivel bastante algo en el juego. Me gusta porque es bastante más realista que Fortnite, y sobre todo, soy fiel al producto original. Dicho esto…, me da mucha rabia que PUBG Mobile, no sea capaz de enganchar a la gente, o de hacer tanto ruido como hace por ejemplo Fortnite x Dragon Ball.

¿Es rentable el evento?

Por supuesto. Como todos, incluso en esta ocasión mucho más. Pero a mí, como siempre, me gusta hacer una lectura mucho más allá, y tengo que decir que el evento me da mucha pena desde el punto de vista que ha conseguido todos los focos, y se deja un poco de lado que este evento, no es casualidad de la vida, sino que viene de la mano del estreno en nuestro país, como en muchos otros, de la película de Dragon Ball Super Hero. Y como amante de la saga, tengo que decir que me entristece que el evento genere sombra a lo que debería ser lo importante. Que, por cierto, según la información que he leído, lo de Dragon Ball va a ser un revivir ya que tienen previsto hacer película cada dos años. Es más, recientemente os comentábamos que Akira Toriyama (el creador), delegó en su hijo su creación.

¿Jugaré a Fortnite x Dragon Ball?

No. Y es algo que tengo totalmente claro. Primero, porque no puedo. Soy de iOS y no tengo ninguna intención de comprarme un teléfono Android para poder jugar a un juego que iOS lanzó al estrellato, y por egos de ambas empresas, dejan a todos los usuarios de la plataforma colgados. Ese motivo es para mí determinante, y me da mucha rabia y pena que la gente no deje de lado a una empresa que usa semejantes movimientos para ganar dinero. Porque al final, no olvidemos que esto es por ganar más dinero. Unos no dan su brazo a torcer y los otros se pasan de listos. Mal asunto. Pero en un hipotético escenario donde en iOS tuviéramos el juego…, tengo que reconocer que tampoco jugaría porque no me gusta el juego en sí. Pero igualmente, por el tema que comento, me sería imposible jugar.

Conclusión.

El evento Fortnite x Dragon Ball no me gusta porque transmite un mensaje peligroso. Todo aquel que es seguidor del juego, tiene todas las ganas del mundo de tener las skins, y lamentablemente, todos o casi todos van a tener que invertir unos 20 euros para poder tenerlas. Desde el momento que ese es el objetivo del juego…, a mí me deja de gustar. Entiendo que se quiera hacer rentable un juego, pero priorizar de manera tan descarada el tema económico por encima del resto de cosas… Tampoco me gusta que la gente haga masajes a este tipo de eventos. Pocas críticas hemos podido ver sobre lo cutre de los gráficos, de los movimientos ortopédicos y cosas similares. La burbuja en la que lleva años instalado Fortnite, debe reventarse. Es un juego que genera cientos de millones, que mueve millones de seguidores, y que, por desgracia, genera problemas mentales y de adicción a un número demasiado elevado de gente.

Mi comentario del día.

Voy a intentar terminar mis artículos con un comentario personal sobre temas de actualidad que no tengan necesariamente nada que ver con la tecnología. En este caso, y pese a que es una de mis normas de vida, voy a hablar de fútbol. Soy aficionado del Barça, pero me da mucha envidia el verano porque veo al Madrid y las gestiones de Florentino y me da envidia sana. Que vendan a Casemiro por la burrada de pasta, que se le haga un homenaje, que se vaya como un señor, todo eso me da envidia. Ver nuestro lado y como todavía me escuece la salida del jugador más importante de todos los tiempos (Messi)… es doloroso. Por otro lado, todos aquellos que insultan a jugadores como Braitwate, Umtiti y demás…, los entiendo, me da la misma rabia, pero señores, son trabajadores que tienen un contrato y una vida detrás. Me parece respetable que quieran cobrar hasta el último céntimo del contrato que se les firmó. Dicho esto… a nivel personal me parece muy lamentable que se aferren al dinero teniendo tanto y que no prioricen sus carreras deportivas.

Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner