Fororeando: Nunca manipules una batería de litio

Nunca manipules una batería de litio

 

Los foros son un filón.

Hoy estaba aburrido y me he puesto a navegar por foros tecnológicos buscando algún tema interesante para hacer un artículo. Pues bien, no he tardado demasiado en encontrar algo interesante. Un usuario hablaba sobre un problema que ha tenido en el Xiaomi Mi5, concretamente decía que el teléfono ardió. Me ha sorprendido mucho porque tengo uno igual y me he puesto a leerlo por saber que había pasado concretamente. El hilo era rápido y corto, con lo cual, no he tardado demasiado en encontrar el motivo y sinceramente…, me ha hecho reflexionar. El motivo de que el teléfono prenda fuego es de juzgado de guardia. ¿quieres saberlo? Pues vamos a ello.

 

Un usuario con una idea descabellada.

Me ha sorprendido porque me parecía que a estas alturas nadie sería capaz de algo similar. Pues bien, sí que los hay. El usuario explicaba que su Mi5 se ha empezado a hinchar y que la tapa trasera no cerraba bien. A consecuencia de eso la parte delantera ha empezado a tener fugas de luz por la presión de la batería. Pero ahora viene lo bueno, el usuario le ha dado por raspar un poco la batería con una pinza de madera, y… ¡sorpresa!, han empezado a salir chispas y el teléfono empezó a arder. Lo sorprendente es que el usuario pregunte si nos parece normal que ocurra eso.

 

Una batería en mal estado nunca se debe manipular.

Los teléfonos pueden arder, no es un misterio. Parece mentira, pero a estas alturas siguen pasando estas cosas. Lo que no debería pasar nunca es que un usuario le dé por “rascar” una batería que se ha inflado. Me parece una temeridad. Lo divertido es que el usuario se sorprenda y que diga que si puede reclamar al seguro o algo. Muy señor mío, ha metido la pata hasta el fondo rascando la batería. Seguramente sin haberlo hecho podrías haber conseguido un nuevo terminal, o quien sabe, si haces mucho ruido, incluso móviles gratis por una temporada. Esos temas corren como la pólvora. Pero desde el momento que lo manipulas…, ya no tienes nada que hacer.

 

Ojo con falsificar pruebas.

Es importante saber que en caso de que ocurra algo como comenta el usuario, no hagáis tonterías. Por ejemplo, si ese usuario le da por hacer un video y colgarlo en la red, pedir explicaciones a Xiaomi y decir que el teléfono ha ardido sin más. Ojito porque posiblemente van a coger ese móvil y lo van a analizar a lo CSI, bueno va, Xiaomi quizás no, pero Samsung lo hace. Y como vean el raspado que le has hecho…, van a tirar del hilo y van a descubrir que ha ardido por una manipulación. Seguramente te pueda caer una demanda que ganarán por ensuciar su imagen. Así que mucho cuidado.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner