Formato universal para gobernarlos a todos

 

Seguramente eres de los que ha usado una aplicación durante mucho tiempo, nutriéndola de contenido y de información, y llegados un punto, la aplicación cierra y te quedas con cara de tonto. Tranquilo, eso es algo más común de lo que podamos pensar. Lo peor es que por desgracia, pese a que tenemos herramientas más que suficientes para que no ocurra, no se hace nada. Vamos a tratar el tema del formato universal, pero antes…, el usuario colaborador de esta semana, Juanjo, que con sus aportes económicos, sin invertir un euro, consigue que la web siga fuerte.

 

El problema.

Por desgracia, he sido victima en primera persona, del problema que expongo. Si pido un formato universal, en aplicaciones, en cuanto al tratamiento de la información que subimos, es precisamente para evitar situaciones incomodas y muy molestas como la que expongo a continuación. Durante años, estuve nutriendo de información a una aplicación de cine y series. Pues bien, llegó un día en el que esa aplicación cerró, y toda esa información que había estado subiendo, se fue al retrete. Fue muy frustrante porque había invertido muchísimo tiempo, y si bien es cierto, esa aplicación nos daba la posibilidad de bajar una copia de seguridad de nuestros datos, al final eso esa del todo absurdo porque no podíamos usarla en otra aplicación del estilo.

 

Solución.

Pues como comento, ya que te deja hacer una copia de datos de la información que has subido…, que menos que otras aplicaciones del sector sean compatibles. De allí que reclame un formato universal para este tipo de aplicaciones. Porque al final, son datos que subes a un sitio, y esos datos son planos, no tienen misterio alguno. Con lo cual, independientemente de como trate cada uno esos datos, al final todos pueden ser compatibles. Y en el caso que no lo sean, se puede buscar un medio que permita la compatibilidad de formatos, es decir, una especie de conversor. Pero por desgracia, no existe un formato universal, ni creo que tengan intención de llevarlo a cabo, con lo que los usuarios, es decir, nosotros, estamos expuestos a que la aplicación de turno, cuando se canse, cierre y todo tu esfuerzo se vaya a la basura.

¿Cuál usas?

No se si usáis este tipo de aplicaciones de gestor de contenido, catalogador y demás. Yo personalmente he usado muchos y desde hace mucho tiempo, años, estoy usando TV Time y sinceramente, si pasara lo que comento, me jodería muchísimo. Tengo, calculo, el 70/80% del contenido de toda mi vida catalogado en ella. Y eso es muy por encima, porque es prácticamente imposible llegar a catalogar todo lo que he ido viendo a lo largo de mi vida. Pero por allí andará. TV Time, como casi todas, no permite hacer un volcado de información, con lo que estás totalmente expuesto a lo que pueda pasar. Y por desgracia, ya hemos pasado por días en los que el servicio no iba, o parecía todo caído. Es un sinvivir y entiendo que los que velan por que los usuarios de teléfonos vivamos lo más cómodos posibles, no están trabajando bien. Este problema existe y se conoce, pero nadie hace nada.

 

Tu trabajo no vale nada.

El que no exista un formato universal, es otro claro ejemplo de lo poco que le importamos a los desarrolladores. Para ellos no somos nada más que los que le proporcionamos información que usan para enriquecerse. Pero curiosamente, no nos valoran en absoluto, pese a que somos su principal fuente de ingresos. Si les preocupásemos lo más mínimo, no permitirían que sucedieran este tipo de cosas. Porque al final, su actitud es mezquina y cobarde. Es un “todo para mi” y si se hunde mi barco…, que se joda el resto”. Y a mi esa actitud me parece muy cobarde. Haz un formato universal que permita que ese usuario, si llega el día que cierras o aparece otra mejor, que pueda irse con ella. El no permitir que eso ocurra, porque al final si te vas estás tirando por tierra horas de trabajo, es cruel. Porque ten claro que ese trabajo es tuyo, no de ellos. Aquí el que se lo ha currado eres tú, ya que ellos solo han puesto un circuito por el cual tu pasas. Si tu no pasas, ese circuito no vale para nada. Así que no te menosprecies, en todas las aplicaciones donde se introducen datos, el autentico currante eres tú.

El mejor gestor de información.

Como siempre digo…, lo que para mi puede ser el mejor, para ti serlo otro. Cada uno es libre de pensar o determinar cual es el mejor y yo nunca voy a entrar a cuestionar eso. Pero si me preguntáis para mi cual es la mejor…, pues diré que es TV Time. Y creo que lo es principalmente por su facilidad de uso. El poder introducir contenido visto con un solo clic. Recomendaciones que te van llevando a contenido que has visto y que lo catalogas con muchísima facilidad. Por su interfaz cuidada, donde tienes apartados muy bien pensados y que te ofrecen una experiencia excelente. La pestaña “ver a continuación” te ofrece todo el contenido que estás viendo y con un solo clic, pone el capitulo como visto y te salta el siguiente. Te ofrece muchísima información practica, como números de episodios que te faltan por ver, si es un estreno y otras movidas. Y en “Tu perfil”…, nos encontramos una curiosidad muy molona. Te dice el número total de episodios que has visto, y el tiempo que has empleado en verlas en conjunto. Yo por ejemplo llevo 8900 episodios que corresponden a un total de 8 meses, 8 días y 18 horas continuadas de contenido. Es cuanto menos curioso.

 

Conclusión.

Pues lamentablemente…, no hay nada que hacer. He probado decenas de aplicaciones de gestión de datos de series y cine, y la conclusión es que no existe una opción valida para el usuario a la hora de migrar a otras aplicaciones. Nadie usa un formato universal que permita esa fácil migración. Y eso me jode, porque al final, es tan sencillo como una hoja Excel donde pones nombre de la serie o película, nombre de los actores, y vista o no vista. No se necesita más. Todo lo que ofrezcas extra…, pues es lógico que cada uno mantenga esos privilegios, pero…, un Excel con esos datos es algo tan sencillo de usar, y que seguramente todas o la mayor parte de esas bases de datos usan o son capaces de exportarlas a ese formato, con lo cual, nos están menospreciando. Cruzo los dedos porque mi servicio no se caiga, porque me jodería muchísimo por todas las horas invertidas en él. Y este pensamiento, lo traslado a cualquier otro gremio, servicio o lo que sea. De igual manera que cuando queremos cambiamos de operador manteniendo de número…, deberíamos poder cambiar de servicio o app, manteniendo nuestros datos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner