Ford entra de lleno en la tecnología móvil

ford-sync

En el reciente MWC16 hemos podido ver como Mark Fields, CEO de Ford, nos ofrecía una serie de características más que interesantes para los automóviles de la compañía. Es sin duda un punto de partida que nos permitirá interactuar con nuestro vehículo a través del móvil, y hacer un sinfín de funciones que nos harán la vida más fácil. ¿Os imagináis poder escuchar la música de vuestros teléfonos en el coche, encender el coche desde el dispositivo, programar la temperatura, bloquearlo y desbloquearlo, localizarlo, mejorar la navegación, tener un control de los consumos en el dispositivo,  y mucho más? Seguramente os digáis a vosotros mismos que muchas de estas opciones ya están disponibles en nuestros coches, es evidente, pero cada vez mas los fabricantes apuestan de incorporar este tipo de tecnologías de serie en nuestros vehículos y la verdad es de agradecer, porque está claro que los coches y la tecnología siempre han ido de la mano, y los teléfonos estarán ligados a ellos siempre. Y Ford, con la tecnología actual que tienen, nos demuestran que móvil y coche son como anillo al dedo.

ford-sync-2La gran sorpresa que nos han presentado, es la del nuevo panel Sync 3.0 con Apple CarPlay y Android Auto. Hablamos de panel que la verdad es que no es nuevo, simplemente es una revisión que nos permitirá mejorar la experiencia de usuario, haciendo que la conducción sea más segura y agradable. ¿Os imagináis hablarle al coche diciendo algo así como “tomar un café” y que automáticamente te muestre en el GPS la cafetería más cercana, o poner gasolina y que nos lleve a la estación más cercana?, pues eso es lo que nos proponen entre otras muchas cosas.  Ford con esta revisión de su tecnología demuestra una vez más que apuesta de lleno por los Smartphone y lo que pueden ofrecernos. Hay que sacarse el sombrero y reconocerles que la sincronización entre terminal y coche hacen que todo sea mucho más sencillo.

ford-sync-4El sincronismo que conseguirán con nuestros Smartphone, sea de la plataforma que sea, hará que podamos tener aplicaciones compatibles entre ambos dispositivos (móvil y coche) y poder disfrutar de leer mensajes, hacer llamadas, escuchar podcast, escuchar música y mucho más. Su pantalla de alta definición y de una precisión mejorada hará posible que todo esto sea mejor y más sencillo, así pues, hay que felicitar a Ford por apostar fuerte por este tipo de tecnología y hacernos a los usuarios disfrutar si cabe más de la experiencia de conducir. Ahora bien, si hay un pero es el tema de las actualizaciones de software, espero y deseo que los fabricantes dejen de ser tan herméticos y faciliten la actualización de software sin necesidad de pasar por caja, porque tener un navegador de serie suele ser sinónimo de tener que pasar por taller para actualizar el software y eso es realmente engorroso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner