Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

FlixOlé, el Sky español

4 junio, 2020

 

Hoy quiero hablaros de FlixOlé, una plataforma streaming de cine en español. He leído por allí algún artículo que lo catalogaba como “el Netflix español”, y coincidiendo con que he terminado mi suscripción con ellos por tres meses, he creído conveniente hablar de ellos, y hacerlo con ese apodo y no con el de Netflix porque como veréis a lo largo de este artículo, compararlo o etiquetarlo con Netflix es cuanto menos, una burrada. Vamos al tema pero antes…, como siempre, os recomiendo mis podcast. Los tenéis todos en LaTeclaTec de vuestra app de podcast o al final del artículo. Empezamos.

Ir a descargar

Interfaz muy buena.

Voy a empezar con lo bueno, que lo tiene. Su interfaz es muy buena. Y hablo a nivel estructura. Tiene un montón de secciones y categorías donde vas a poder ver un montón de contenido dedicado. Por ejemplo, han puesto el apartado “Santiago Segura”, allí todas sus películas. Y así con un montón de secciones o etiquetas donde encontrar por ejemplo, “cine quinqui”, “basado en hechos reales”, “la infancia en el cine”, “jóvenes” y así con un montón de secciones. La de “la infancia en el cine hay que reconocer que está muy bien y que puedes ver a muchos de nuestros actores más punteros ahora, hace unos años en sus inicios. Así puedes ir por secciones de manera casi indefinida porque hay un sinfín de ellas.

¿Qué es FlixOlé?

Estamos ante una plataforma en streaming especializada en cine español. Y esto, señores, es digno de admirar porque la diferencia del resto. El problema es que no solo es cine español, y de manera innecesaria, tienen otro tipo de contenido. Me hubiera gustado que la apuesta fuera 100% cine español y nada más, pero bueno, no es determinante. El 95% de lo que encuentras es cine español. Una de las cosas que más me gusta de FlixOlé es que desde el minuto cero, podemos acceder a todo su catalogo. Es decir, sin estar con ellos, puedes acceder a ver que contenido tienen. Eso está realmente bien porque es poner todas las cartas encima de la mesa. Creo que es la única que muestra todas sus cartas desde el minuto cero.

 

¿Vale la pena?

Es muy complicado responder a eso. Personalmente te digo que no. Pero lo digo porque no soy especialmente amante del cine español porque la dicción de los actores va en contra de mi problema auditivo. Es decir, todo el contenido español me cuesta oírlo porque soy duro de oído y al estar rodado en “directo” todo junto me cuesta. En las series y películas americanas, al estar dobladas, y por ende, estar el sonido totalmente apartado del resto de acción, oigo todo mucho más nítido. Entiendo eso si, que para un amante del cine, especialmente el cine español, es una excelente opción, eso si, teniendo muy claro que no vas a tener acceso a lo último de lo último. El precio también ayuda como comentaré a continuación.

 

Precio y planes.

FlixOlé es una de esas plataformas que te dan la posibilidad de una suscripción anual. Estoy muy a favor de este tipo de opción porque me parece muy inteligente. Asegurarte al usuario durante un año a cambio de un pequeño descuesto es muy inteligente. Especialmente en épocas donde los usuarios no se casan con nadie. Es decir, están unos meses con una plataforma, luego cambian a la otra y así buscando consumir contenido. Asegurarte tener al cliente todo el año es sinónimo de poder hacer mejor apuesta en cuanto a contenidos. Me extraña que otras como Netflix, pese a su enorme éxito, no lo haga ya que haciéndolo le daría un potencial todavía mucho mayor. Con FlixOlé tendremos el plan mensual, 2.99 euros y el anual por 29.99 euros. Es decir, te salen dos cuotas gratis con el plan anual.

Compartir cuenta.

Es feo hablar de esto, pero lamentablemente está a la orden del día y es creo yo, la única manera de que esto tenga sentido. Con FlixOlé puedes tener registrados hasta 5 dispositivos. Esto nos da la opción de poder compartir la cuenta con cuatro personas más y de esta manera, hacer el precio más atractivo. Ojo, que me parece bastante atractivo el precio que tienen, pero teniendo HBO, Netflix y Amazon Prime en la actualidad contratados…, me da que no hay cabida para FlixOlé, especialmente porque no es contenido exclusivo y porque las últimas novedades no están. FlixOlé es para aquel que consume mucho cine español, no para el que busca un filtrado de lo mejor. De igual manera, creo que ellos mismos se cierran puertas al meter un límite de cinco dispositivos para tener el programa. Eso es sinónimo de complicar las cosas porque por ejemplo, yo quiero tenerlo en la televisión AndroidTV que tengo, en el iPad y en el iPhone. Pues bien, con esto ya estaría penalizando el tema de compartir cuenta, que insisto, creo que plataformas como ésta, deberían potenciarlo.

 

Mi experiencia con FlixOlé.

Lo he tenido durante tres meses porque me lo han regalado los de MásMóvil por el tema cuarentena y tengo que decir que no lo he usado más de un minuto. ¿Motivo? Pues como dije, no soy fan extremo del cine español pese a que lo consumo. Pero no me ha apetecido navegar entre sus interminables protestas. Soy más de Netflix y que me muestre rápidamente contenido para ver que no un sinfín de opciones. Pese a que mola, prefiero el formato rápido. Y allí creo que pecan y deberían potenciar un menú principal más potente en cuanto a contenido dirigido, que quizás tienen pero al no haber visto nada no me lo muestra. Personalmente creo que lo que más les penaliza es la ausencia de títulos muy novedosos, que por otro lado se entiende. Primero aparecen en plataformas más potentes como Netflix o Amazon Prime.

 

Posición de FlixOlé.

Están en una posición más que complicada. No creo que tengan un hueco en un mercado algo saturado de opciones. Quizás FlixOlé estaría muy bien dentro de una plataforma como Netflix o HBO a modo de sección. Y allí dentro todo este contenido. Pero por libre…, lo veo complicado. Van a tener una cuota de mercado muy pequeña, casi inexistente. Si con esa cuota mínima tienen para cubrir costes…, genial, pero me da que los derechos de emisión no deben ser baratos precisamente. Y no porque sean malos, para nada creo que lo sean. Simplemente porque la gente está cansada de pagar cuotas, y al final si van a contratar una plataforma streaming, las opciones van a ser claramente Netflix la primera, HBO la segunda y Amazon Prime la tercera. No van a ir a buscar una cuarta. Porque podría ser una cuarta opción, pero estás limitado a cine español, sin posibilidad de series por ejemplo. Así que lo veo difícil. Pero ojo, para momentos puntuales, mal mes de contenidos en el resto. Un mes sabático o de vacaciones donde vas a ir a saco con el sofá… pues ojo que tiene mucho potencial para tirarte muchas horas viendo cine.

 

Conclusión sobre FlixOlé.

Como he ido diciendo, a nivel personal no me interesa por los motivos expuestos. Pero admito que como plataforma para amantes del cine, es una gran plataforma, muy bien expuesta y dirigida y que hará que puedas pasar muchísimas horas viendo buen cine por un precio más que interesante. Creo que una cuota mensual de 3 euros que es lo que cuesta, o los 30 anuales, son perfectamente asumibles por la mayoría de personas que estén interesados en el cine. Así que espero no haber sido muy negativo en la contratación del servicio, porque sinceramente creo que es bueno aunque no lo vaya a consumir. Decir también que tienes 15 días de prueba gratuita por si quieres probar el servicio. Como dije, lo mejor es que puedes ver el contenido que tienen sin estar dentro.

Sitio oficial FlixOlé

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts