Fibra óptica y YouTube, mala relación según el color

youtube-fibra-optica

Hoy seguimos con la semana fantástica de la Fibra Óptica hablando de nuevo de ella. Porque hay cosas que chirrían y que hay que comentar como la de YouTube. Seguro que muchos de vosotros os quedáis con cara de tontos cuando veis que vuestra flamante Fibra Óptica a 50, 120, 200 o 300 megas tiene lag en páginas como YouTube. Pues si señores, sorprendente pero cierto. Solo hace falta buscar en internet problemas de gente con la fibra y YouTube y salen casos a patadas. No se sabe exactamente el motivo, sabemos que por ejemplo Movistar y Vodafone son dos de los que tienen ese problema, y parece ser que no es a todos los usuarios por igual, pero que está claro que es tema de conexión y no de equipos o interferencias. También se sabe que hay muchos más portales afectados con este problema, como Netflix.

Ahora bien, podemos especular con quien es el responsable de esta situación, muchos apuntan a las operadoras como medida de presión a los portales para que paguen por que sus usuarios acudan a ellos, algo que me parece desmesurado. También podría ser todo lo contrario, que esos portales dificultan el flujo a según qué operadoras como medio de presión para que pasen por caja, igualmente me parece desmesurada. Sea cual sea la razón, la cosa está complicada, parece que el uso de VPN (Virtual Private Network-Red virtual privada-) puede solucionar el problema, pero evidentemente eso no es accesible para todos los usuarios ya que no todos saben o conocen el funcionamiento. Ante un problema así solo se me ocurre una pregunta. ¿Tienen derecho los usuarios a restringir el contrato por estos motivos? A mi modo de ver deberían tener derecho porque si tienen un servicio mejor y la cosa va peor, no es demasiado normal.

Lógicamente eso nunca será motivo de baja, aunque debería, las operadoras nunca lo permitirían pero vamos, que dos de las operadoras más potentes con el tema de la fibra tengan estos problemas, desde luego no pinta demasiado bien. Por suerte en Orange no tenemos estos problemas, pero me consta porque un familiar lo tiene y lo he comprobado, que Vodafone sí que sucede, y yo que soy muy de YouTube…, tengo que decir que es horrible ver videos donde en su primera parte sobre todo, el lag es constante. En fin, la fibra óptica está muy bien, pero creo que hay mucho trabajo por hacer, como equipar a los usuarios con equipos acordes a la potencia del servicio. No es normal que te vendan un Ferrari con ruedas de bicicleta, pues básicamente es lo que hasta ahora ha estado haciendo Movistar que equipa a sus usuarios con unos Routers lamentables que hacen que navegar por Wifi sea sinónimo de perder 15 o 20 megas tranquilamente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner