Feliz décimo aniversario iPhone, Android te lo agradece

Décimo aniversario iPhone, el teléfono que lo cambió todo.

Seguramente todos tenemos en mente que el iPhone fue el primer smartphone. Realmente no lo fue, pero tal como los conocemos seguramente si que lo fue. Hace diez años que aparecieron en nuestra vida y hoy hace exactamente una década que eso sucedía. Fue una revolución absoluta, y permitió a Apple reinar de manera contundente ya que el resto partían de cero. Apple hoy en día es lo que es gracias a los iPhone. Y Android seguramente es lo que es gracias a Apple. Siempre he dicho que un buen producto necesita una buena competencia, y Apple es eso para Android, un buen aliciente. Se copian los unos a los otros, mejoran cosas que el otro hace, es como el perro y el gato. Pero los dos son necesarios para que el usuario reciba siempre mejores productos.

Android sirve de inspiración a Apple.

Ultimamente se han girado las tornas, y si antes hay que reconocer que Android miraba en exceso a Apple, ahora la cosa cambia. Muchas cosas de Android empiezan a verse o a parecerse a iOS.  El mas evidente fue el tamaño. Apple tuvo que romper con la máxima de Jobs sobre el tamaño del terminal y a dia de hoy nada tienen que ver. Seguramente en la próxima versión podamos ver también un iPhone sin botón físico, y con él el fin a toda la esencia del teléfono. Es algo que tenía que pasar, seguramente empujados por Android. Ese sistema que el propio Jobs calificó de pornografía, por la facilidad de piratear y acceder a todo lo que quieras de manera ilegal, es el responsable de que la manzana mordida esté en horas muy bajas.

O Apple quita limitaciones o estarán abocados al desastre.

Los números no engañan, Apple lo está pasando mal. Siguen siendo una empresa rentable, muy rentable. Vamos sus números son buenos no, lo siguiente. Lo malo es que en tecnología eso no sirve, se miran los números con los del año anterior, y si salen malos, los accionistas sacan las uñas. A mi modo de ver son los principales responsables del desastre de la mayoría de empresas que dependen de ellos. Como ponen la pasta hacen y deshacen a su antojo, y eso el consumidor lo penaliza. Si Apple no quita limitaciones, empieza a poner USB (o micro), a dejar conectar dispositivos por Bluetooth, y en definitiva, a ser un poco mas Jailbreak, o se los van a comer. La gente está cansada de sus limitaciones y sus periféricos tremendamente caros. Es un ecosistema no sostenible y eso lo tienen que ver. Si Apple fuera mas accesible, seguramente Android no reinaría a sus anchas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner