Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Feliz cumpleaños Breaking Bad

29 enero, 2018

Breaking Bad

Diez años de la mejor serie de la historia.

Hace diez años, empezaba a sonar una serie que se había estrenado unos días antes, concretamente el 20 de enero. Breaking Bad es para mí, la mejor serie de la historia moderna. Hoy vamos a rendir nuestro personal homenaje a una serie que podéis ver si no lo habéis hecho todavía, íntegramente en Netflix. Y si la habéis visto…, quizás os damos argumentos para volver a verla. Vamos a darle un repaso a curiosidades que seguramente no sabéis o habíais olvidado.

HBO debe seguir tirándose de los pelos.

Es el nombre propio. Breaking Bad se emitió en AMC porque cadenas como HBO, Showtime, TNT y FX la rechazaron por no creer que fuera a tener tirón. Los responsables deberían dimitir por tener tan poca vista. Desde el

minuto uno se ve venir que la serie es diferente a todo lo que hay. A tiro pasado es fácil hablar, pero estoy seguro que si para el papel de Walter White hubieran aceptado las dos primeras opciones…, seguro que no hubiera sido lo mismo. John Cusasck y Matthew Broderick fueron las primeras opciones. Que hubiera sido de ellos a día de hoy.

¿Serie cara o barata? Vosotros decidís.

La serie está dividida en cinco temporadas con un total de 62 episodios. El coste total medio por episodio es de 3 millones, con lo cual, acabó costando 186 millones. Para mí, serie cara, pero claro, cuando vemos la repercusión que ha tenido, el nombre, lo que ha supuesto y que es para mí la mejor y para los expertos una de las mejores con diferencia…, pues está claro que es muy barata por todo lo que aporta. Una gran curiosidad es la de la mítica escena de la pizza. La escena, pese a lo que pueda parecer, se rodó a la primera y de una sola toma. Sin trucos y sin edición alguna. Genial.

Aaron Paul (Jesse Pinkman), de fugaz a eterno.

El caso de Aaron Paul, es más que curioso. En principio su participación iba a estar enfocada a la primera temporada. Pero los pesos pesados vieron el potencial del personaje y del actor, y le dieron más tirón. También es cierto que todo eso fue ayudado por una huelga de guionistas y escritores que dejaron la muerte de Pinkman preparada para el capítulo 9 en el aire. Comentan que la escena más difícil de rodar en toda la serie fue la protagonizada por Gus (Giancarlo Esposito) en el laboratorio. Una sangrienta escena que se tuvo que repetir hasta en 26 ocasiones. La verdad, no tiene desperdicio.

Una serie con muchos muertos.

Seguro que en alguna ocasión a lo largo de la serie habéis pensado en cuántos muertos ha habido. Es lógico ya que la serie empieza bien, tranquila, pero es que se vuelve un carrusel de muertes. En total fueron 270 los muertos, algunos de ellos, muy míticos y sorprendentes. Un complemento que acompaña a Walter White es el mítico sombrero. Sorprendentemente no formaba parte del guion. Era un accesorio que usaba Cranston entre toma y toma para protegerse del sol. Por suerte, algún iluminado pensó que era interesante y allí ha quedado. Nadie asocia a Walter sin su famoso sombrero. El rodaje de la serie terminó tras grabar una escena del antepenúltimo episodio.

Batería de curiosidades.

Bryan Cranston (Walter White), decidió tatuarse en el lateral de uno de sus dedos, el logo de la serie. Sin duda, un homenaje a una serie que lo catapultó como un actor diez. Y para menos. El cambio de Bryan desde el principio hasta el final, es impresionante. Los responsables de la serie siguen teniendo abiertas dos páginas que aparecen en la serie. Una la de “Salvar a Walter” y la otra la de “Saul Goodman”. Al terminar la serie se subastaron artículos de la misma.

Se recaudó cerca de 1 millón de dólares. R.J.Mitte, el hijo de Walter, en la vida real sufre la misma enfermedad que refleja en la serie, parálisis celebrar. Son muchas más las curiosidades, pero no acabaríamos nunca. Concluir diciendo que, si me parece la mejor serie de la historia, es por muchos aspectos, como que tiene un comienzo y un final sin que la serie sufra desgaste. Se cierra dejando satisfecho al público, no como la otra gran serie mítica, “Lost” la cual no se cierra de igual manera.

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.