Felicidades Energy Sistem

 

No soy muy de esta empresa, pero que narices, creo que se merecen un reconocimiento. En un mundo dominado por las empresas tecnológicas chinas, que cada vez pueblan más nuestro mercado, sea de manera directa como Xiaomi, o sea de manera indirecta, mediante la importación como el caso de… ¿Xiaomi?, es agradable poder hablar de una empresa que cumple años. Nada más ni nada menos que 25 años son los que cumple Energy Sistem.  Y es por eso que la empresa lo quiere celebrar a lo grande, ofreciendo descuentos del 25% en su web. Vamos a hablar un poco de esta empresa, como se fundó y que hitos tiene entre sus filas. Os dejo uno de mis podcast destacados. Os invito a seguirlos en el canal que más os guste. Abajo tenéis los enlaces.

Empresa récord.

Para empezar con el repaso a Energy Sistem, vamos a contar quienes son y de donde vienen. Concretamente es una empresa fundada por cuatro hermanos murcianos afincados en Benidorm. En su historia se tiene que contar que su primer hito tecnológico fue un ratón de ordenador. Esa fue la primera piedra de un montón de récords que empiezan por la comercialización del primer reproductor MP3 en España. Llegó incluso antes que el iPod. También fueron los primeros en comercializar un libro electrónico, de nuevo antes que el Kindle. Con las tablets también fueron pioneros y sacaron la primera tablets española del mercado. En definitiva, que han sido pioneros en la mayoría de campos tecnológicos en nuestro país. A día de hoy, siguen siendo un referente a nivel nacional y luchan incluso en el mercado internacional sin arrugarse.

 

Puntos fuertes de la compañía.

Seguramente uno de los puntos que destacan por encima del resto es que incluyen una garantía en sus productos de 36 meses. Es curioso cuando la mayoría de productos que podemos comprar de importación cuentan con 12 meses de garantía y los que compramos en nuestra región tienen una garantía de 24 meses. Eso da un toque de calidad interesante a sus productos, más allá de que luego vayas a usar esa garantía o directamente sustituyas el producto por uno más actual. Y es que ya sabemos como se las gastan la sociedad consumista en la que vivimos. Los productos tecnológicos que compramos, no dudo de su calidad, pero acaban siendo más rentables sustituirlos que repararlos. Así que la estrategia comercial de Energy Sistem, de ofrecer garantía por 36 meses me parece muy inteligente, porque de media, es lo que te van a durar los productos más o menos antes de querer renovarlos.

 

Adaptados a las necesidades.

Si un producto ha tirado de la compañía, ese ha sido el reproductor MP3. Sin lugar a dudas es el Messi de Energy Sistem. Ha tirado del carro todo lo posible y más, pero desde hace unos años, el MP3 ya no tiene sentido de ser. ¿Qué habrá pasado con el crack de la empresa? Pues no se han puesto en una esquina a llorar, y han sustituido inteligentemente su producto estrella y a día de hoy, el que tira del carro son los auriculares. En ese aspecto hay que felicitar a la compañía puesto que es difícil dejar tu producto estrella y no caer en el olvido. Es cierto que su presencia se hace cada vez más complicada. El acceso a productos de importación a precios muy reducidos es una realidad y cada vez son más las opciones. Cuesta apostar por una empresa que ofrece un producto tres veces más caro que la competencia, pero allí entran otros factores que saben explotar muy bien.

 

Como aprovechar el dto.

La estrategia de Energy Sistem tiene mucho que ver con ese 25. Como cumplen 25 años, el día 25 de cada mes harán descuentos en grupos de productos. Este mes les toca a los auriculares. Así que si tienes pensado comprar unos, aprovecha el día 25 para hacerlos. Para ello tendrás que poner el código “P25” al realizar tu pedido. La duración de la promoción de productos durará 25 horas, así que no te lo pienses demasiado para no quedarte sin un interesante descuento. Veremos cuanto éxito tienen con esta campaña. Yo personalmente me he enterado por una nota de prensa, pero también es cierto que no sigo demasiado las redes sociales. Entiendo que los seguidores que tienen en sus redes sociales, que son un montón, estarán al tanto de estas promociones y las aprovecharán. Luego con el boca a boca, supongo que harán todavía más popular esta promoción.

 

Conclusión sobre Energy Sistem.

Tengo que reconocer que me he “vendido” al mercado internacional. A las grandes marcas y al consumo de productos a bajo coste como los ofrecidos por Xiaomi. Pero no por ello, cierro los ojos ante una realidad. Energy Sistem se merece todos mis respetos y mi admiración. Ser una empresa española, dedicarte a la tecnología, y estar compitiendo con otras marcas en los tiempos que corren, tiene que ser complicado. Y ellos llevan 25 años, que nivel. Yo personalmente he tenido un reproductor MP3, hace un porrón de años. Y para que nos vamos a engañar. Recuerdo el color (verde chillón), la forma, las teclas, la pantalla, todo. Y hablamos de hace más de 10 años. Con esto quiero decir que independientemente de que pueda tener más o menos productos de ellos, el que he tenido lo recuerdo con cariño y detalle, y eso señores, dice a mi entender, mucho de la marca y lo que transmite. Felicidades por lo conseguido.

Sitio web de Energy Sistem

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner