El EA Sports FC 24 es un desastre

He aprovechado el Black Friday para adquirir el EA Sports FC 24, a partir de ahora, llamado FC 24 porque si no me muero escribiendo algo tan largo, ya que el precio original que tiene para la Nintendo Switch, 60 eurazos, es inviable para mi manera de entender los juegos. Me veo incapaz de hacer una inversión de ese estilo para un juego de la Switch, y si bien, los 30 que he pagado, tampoco me convencen…, es más asumible. La cuestión es que desde el minuto 1, he creído que me han estafado y que posiblemente, ha sido la peor compra de mi vida.

Libro de instrucciones.

El primer gran problema que he visto en FC 24, es que es tan poco intuitivo…, que hace que personas como mi hijo, para el que inicialmente es el juego (Navidad), seguramente ni lo juegue porque no entienda o no sepa exactamente qué hacer. Lo han cambiado todo, pero sin cambiar prácticamente nada. Es decir, el juego en sí, es prácticamente lo mismo, pero lo han complicado todo con menús poco accesibles y mensajes confusos que hacen que, por ejemplo, ayer cuando lo instalé, estuve unas 3 horas jugando de los cuales, si 30 minutos fueron productivos, ya es mucho.

Errores a mansalva. 

Cuando pagas una cantidad alta por un juego, exiges el máximo. Y el FC 24, no es que sea bueno, malo o regular, es que es un completo desastre. Desde el público a modo pixel, con una definición lamentable que hace pensar que estás jugando a un juego de principios de siglo más que de uno actual, pasando por continuos reinicios, lentitud, errores de conexión y un sinfín de problemas que dejan claro que la inversión no vale la pena. Si algo tiene la Nintendo Switch, es que va como un guante. Sin embargo, con el FC 24, parece que vaya a explotar de lo forzada que se la ve. Ayer durante esas tres horas de juego, viví en mis propias carnes cuatro o cinco cierres de aplicación o cuelgues totales. Un desastre.

Es inaceptable.

Seguramente, si Nintendo pusiera facilidades de devolución como hace, por ejemplo, Apple, que si no estás contento con el producto lo puedes devolver…, lo haría sin ningún tipo de dudas. Yo compro las versiones digitales, ya que no confío en los físicos ya que se estropean y tienes que andar cambiando con cada juego. Pero ver que el FC 24, se convierte de largo en el juego que más ocupa en la MicroSD, con 30gb, mucho más que Fortnite que podríamos usarlo de comparación por su poder gráfico, es de cajón que esperas encontrar un juego espectacular, y no la basura en todos los sentidos que nos han presentado.

¿Alguien ha revisado esto?

Durante el día, todo hay que decirlo, que como estoy de baja le he dado mucha caña, ya que creo que, en menos de 24 horas de compra, habré jugado unas 10 o 12 horas entre ayer y hoy, siempre se me ha pasado un pensamiento por la cabeza. ¿Alguien ha revisado el producto antes de lanzarlo? Y es que hay tantos errores, tantas cosas mal hechas, tantos fallos absurdos o cosas incoherentes, que cuesta creer que alguien haya revisado bien el producto y no haya dicho…, esto es una mierda, no podemos sacarlo así.

El posible problema.

Me da por pensar que el problema que tiene FC 24, es que a diferencia del del año pasado, el FIFA 23, en el nuevo es una versión igual al del resto de consolas. En el FIFA 23, teníamos una versión reducida del resto de consolas. Con lo que, sabiendo que la Switch es una consola de rendimiento y potencia muy inferior a consolas como PS4, 5, Xbox y demás…, posiblemente lo que le pase al juego es que colapse y no sea capaz de gestionar tanta información. Sea lo que fuere…, está claro que el FC 24 para Switch, es un juego difícilmente recomendable, por su precio normal 60, por descontado, pero es que ni por el de ahora de 30 euros lo recomendaría. Un horror de juego.

¿Jugaré?

Pues como os he dicho, de las ultimas quizás 20 horas desde que lo tengo, me habré tirado 10 o 12 jugando. Pero es porque al estar de baja y no poderme mover del sofá… pues poco puedo hacer. Pero igualmente, pese a los fallos y demás, sí que jugaré porque soy un amante encarnizado del fútbol, y las modalidades de formar equipos, vender y demás me gustan mucho. Y a nivel jugabilidad…, me parece un despropósito de juego. He quedado muy decepcionado con la compra, y de largo, creo que el FIFA 23, es mil veces mejor en todo, incluso en el apartado gráfico, que este FC 24.

Inadmisible.

Ahora viene cuando me busco enemigos, pero me da igual. Me toca mucho la moral el intento de quedar socialmente bien, haciendo una inclusión exagerada de las mujeres en el juego. Y me explico. Me parece bien que incluyan la posibilidad de jugar con ligas femeninas, pero bajo ningún concepto, que mezclen hombres con mujeres, principalmente porque no se refleja a la realidad. Por otro lado, con su afán de feminizarlo todo, meten patinadas como la histórica de no cambiar las celebraciones de gol y que los compañeros al meter un gol una chica, empiezan a darle golpes en el pecho, algo que según estamos viendo, es violación o vete a saber y pena de cárcel.

Es realmente absurdo ver como meten patinadas continuas, como en los retos, que, en vez de poner jugadores, que englobaría todo, dicen jugadoras, que es claramente etiquetar al género. Me parece ridículo. Que separen y que cada uno juegue al modo que quiera, pero mezclarlo, con las consecuencias que tiene, entre ellas los sobres y lo que te sale, me parece lamentable.

Conclusión.

FC 24 es un juego que si te cuesta 3 o 5 euros…, pues perfecto. Pero un juego que sin promociones para la Switch cuesta 60…, me parece una aberración. Entre la infinidad de errores que contiene, la baja calidad visual pese a sus 30gb de espacio, el cómo han retrocedido respecto al FIFA 23 y lo poco que me aporta pese a que me encanta el fútbol…, tengo que decir que, sin ningún tipo de dudas, el FC 24, ha sido la peor compra que he hecho en muchísimos años. Y para rematar el cúmulo de despropósitos…, el juego tiene micro enganches que hacen que mientras estás jugando, los jugadores vayan a trompicones. Es inaceptable. Veremos si jugando en la pantalla es todavía peor o se disimulan todos los fallos que se aprecian jugando directamente desde la Switch. Os espero en el canal de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner