Farmacias y su mala gestión

 

No sé cómo me lo monto, pero soy un imán para los problemas y temas que luego expongo en la web. En este caso, os traigo otra vivencia personal que tiene mucha relación con la tecnología, o la ausencia de ella. El domingo por la tarde tuve que ir de urgencias porque veía todo borroso. El motivo tenía relación con la piscina, y pese a que no estaba demasiado preocupado, sí que tenía unas molestias importantes con un escozor bastante alto y visibilidad borrosa. Pese a ello, podía conducir con más o menos seguridad, y me fui al médico. Tenía micro cortes en toda la parte frontal de los dos ojos. Así que me dio un tratamiento. Aquí es donde empiezan los problemas, ya que se juntan que las farmacias están cerradas y sólo están las de guardia, junto a que el medicamento en cuestión es complicado de conseguir.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Primer problema.

Si te pasa algo un domingo y tienes que buscar una farmacia de guardia…, estás jodido. Si eres medio hábil, sabrás que en Google Maps (entre otras), si pones farmacia de guardia, te va a dar el listado de las que hay. Realmente lo que no haga Google Maps…, que maravilla de aplicación. El tema es que ese es el primer inconveniente que lo salvamos sin problemas. Pero ahora viene otro, conseguir el medicamento “raro”. Fui a cuatro de las farmacias que me salían de guardia, todo ello con coche, que me pongo en la situación de los que no tienen transporte propio…, y puf, complicado. Ninguna lo tenía, es cuando se me iluminó la luz para el artículo de hoy.

Registro universal de medicamentos.

Tras esas cuatro farmacias sin conseguir el medicamento es cuando pensé en esa necesidad que tenemos como seres humanos de controlar al máximo el tiempo y el espacio. De que me sirve ir una tras otra, buscando farmacias que tengan un medicamento que necesito. ¿No será más sencillo poder acceder a una web oficial, donde ponga el medicamento y me digan las farmacias que lo tienen? No sé si existe, creo que no, pero digo yo que muy complicado no es. Es evidente que podrá existir un problema de stock, que quede uno, llegues y no esté o se haya extraviado, pero digo yo, el índice de acierto será bastante mayor que ir a ciegas sin saber que farmacias tienen el medicamento en cuestión.

Receta consecuente.

Otro tema que me fijé es que el doctor me recetó directamente una pomada concreta. Eso creo que es otro punto que habría que empezar a cambiar. Debería existir por ley, la obligación que te receten un mínimo de dos medicamentos ya que existen muchas variantes que hacen lo mismo. Porque al final, cuando te ponen uno puedes pensar que es por amiguismo del doctor con una farmacéutica concreta, o cosas similares. Creo que es importante el que existan un mínimo de dos opciones, para que cuando vayas a las farmacias, en el caso de no disponer de uno, puedan tener la alternativa. Es otro de los puntos que creo que hay que cambiar.

Tecnología elemental.

Pero como dije antes, creo que es elemental el uso de la tecnología para facilitar al máximo el que consigas el medicamento que necesitas invirtiendo el mínimo de tiempo posible. En mi caso, con un sistema como el que comento, que es perfectamente viable y asumible por la administración, me hubiera supuesto un único viaje con un 100% de garantías de éxito. Aparte de más de 1 hora de viajes innecesarios con sus consiguientes gastos de combustible y daño al medio ambiente por la polución, hubiera ayudado a evitar un posible accidente, ya que pese a que soy responsable, buen conductor y muy precavido pese a que me gusta pisarle, el tanto por ciento de posibilidades de accidente, pese a que es bajo por mis características como conductor, es superior al normal por el estado de mis ojos. Así que un conjunto de todo ello, puede resultar perjudicial para todos. Así que quizás sería interesante que las administraciones se pusieran las pilas, y sacaran una base de datos común para que los ciudadanos puedan localizar sus medicamentos.

Alternativa.

Que por los motivos que sean no quieren que exista una base de datos accesible por los usuarios para consultar donde localizar el medicamento, algo que me parece absurdo pero que lo pongo como opción, pues bien. Que el propio centro de salud donde has ido, te diga donde localizar ese medicamento mediante una base de datos interna privada. Pero en ningún caso, dejar ir a un paciente que necesita un medicamento concreto, libre a su suerte. Porque como en mi caso, ir por la ciudad con baja visibilidad, molestias y malestar, es un coctel de inconvenientes que pueden conllevar una desgracia. Hay que facilitar al máximo las cosas para que el paciente, que seguro que no ha acudido al centro de salud por gusto, consiga el medicamento necesario sin tener que pasar por varias farmacias.

Google Maps.

Es perfecta. Necesites lo que necesites, ellos te lo encuentran. Farmacias, localizadas, farmacias de guardia, también, transporte público, también, tiempos de espera, también, tráfico, distancias con diferentes transportes, precios del viaje, todo lo que necesites, ellos te lo dicen. No creo que exista una aplicación más completa que Google Maps. Sinceramente, la uso poco, pero siempre que la he necesitado, ha estado allí para darme lo que necesitaba con una precisión milimétrica. Es para mí, junto a Telegram, la mejor aplicación que existe para teléfonos móviles. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner