Enganchado al Fallout Shelter

Pues otro efecto colateral de la maravillosa serie de Prime Video, Fallout. Y como yo, seguramente muchos han retomado o empezado una nueva andadura por el videojuego que desde 2015 llegó a nuestros móviles para intentar aumentar el hype de Fallout 4. Con unos 170 millones de descargas, parece que Fallout Shelter lo consiguió, pero desde hace unos años, el juego estaba en tierra de nadie. Pues casualmente ahora se ha actualizado, nada del otro mundo, pero sí que ha introducido una serie de guiños a la serie que pasamos a analizar.

El bombazo.

La serie ha traído a Bethesda, el creador de la saga, unos beneficios asombrosos. Y es que Fallout Shelter, antes de la serie, estaba generando unos ingresos de 20 mil dólares al día de media. Cuando se estrenó la serie, pasaron a generar cuatro veces más. Y hay que reconocer que Bethesda Softworks, ha estado rápida en este aspecto y han sabido rentabilizar al máximo la serie de Prime Video, introduciendo personajes, escenarios y accesorios basados, precisamente en la serie. Recordemos que Fallout (la serie) está basada en unos años después de lo acontecido en el último juego de Fallout, con lo que les ha servido para nutrirse de lo visto en la serie. 

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguir los personajes, entornos y misiones de la serie de Amazon Prime, tendrás tiempo entre el 9 de abril y el 7 de mayo. Las misiones son bastante sencillas, con lo que hacerte con los personajes no será demasiado difícil. Sin ir más lejos, yo ya he conseguido a tres de los seis que nos proponen. Lucy, la protagonista de la serie, Maximus y el necrófago son fáciles de conseguir, y actualmente ya están disponibles. Para ello bastará con hacer las misiones inspiradas en la historia de Prime Video, que en total son 8. 

Muy viciado.

Tengo que reconocer que estoy tremendamente viciado a Fallout Shelter. Soy un tío peculiarmente raro, y para que me guste un juego…, es complicado. No soy mucho de jugar, pero a lo que juego, le doy caña. Los juegos de construcción, de mejorar edificios, de progresar…, me suelen gustar mucho. Así que Fallout Shelter, pese a que cuando salió lo puse y lo quité al nada, no le di ni tiempo, ahora lo he retomado y con muchas ganas. Tiene aspectos que hacen que viciarse sea fácil. Te permite crear tres partidas, con lo que puedes tener 3 búnkeres a la vez y viciarte de lo lindo. Si te equivocas en la estrategia y quieres empezar, se te permite, este tipo de cosas a mí, me gustan mucho y las valoro muy positivamente.

Consumo.

Una de las cosas que más me ha gustado de Fallout Shelter, es que tiene unos consumos de batería realmente bajos. Es cierto que el juego es bastante básico, pero no deja de ser un juego y como tal, consume. He tenido varios días el móvil durante muchas horas encendido, no usándolo, pero si generando recursos al tenerlo en marcha, y tengo que decir que el consumo ha sido relativamente bajo. Esto hace que jugar sea un placer ya que no condicionarás la vida útil de la batería que sería un aspecto que nos tiraría atrás a la hora de jugar mucho. 

Gastar dinero.

Es un juego free-to-play, con lo que la parte de gastar dinero o ver anuncios, está a la orden del día. Avanzar sin hacer ninguna de las dos cosas es posible. Diría que incluso mucho más sencillo que de media en otros juegos del estilo. Esto es otro punto positivo para el juego, ya que me jode mucho aquellos que intentan enmascarar en este tipo de juegos, anuncios masivos o sacar dinero sí o sí para avanzar. Fallout Shelter es un juego totalmente libre de anuncios. No te saldrá ni uno, a no ser que los reclames tú para conseguir mejoras. Es sin lugar a dudas, lo mejor del juego. Aquellos que constantemente te cortan con anuncios y demás…, son un rollo. Aquí eso no pasa y se agradece.

Muy misógino

El juego busca el progreso de una civilización metida en un búnker, y como tal, salen a florecer aspectos muy polémicos. Por ejemplo, tras analizar el comportamiento del juego y maneras de evolucionar al máximo, he notado que usar a las mujeres es lo mejor (luego me explico, que no quiero confusiones). Y este uso, seguramente en la sociedad moderna que queremos ser, no tiene cabida ya que las uso como conejos reproductores. Sinceramente da miedo ver como el juego permite hacer un uso tan salvaje de modelos de convivencia que deberían estar obsoletos. Pero si lo miras fríamente… Si se quedan 10 personas en un búnker y la vida depende de esas 10 personas…, me gustaría ver si como seríamos capaces de comportarnos en todos los aspectos.

Explicación y consejos.

Antes de que asociaciones feministas o cualquier otro gremio se me tire encima…, voy a explicarlo. Que vaya por delante que no comparto esta actitud machirula, ni tengo nada que ver con ella. Pero soy un jugador, y como tal, busco el máximo rendimiento a mis partidas.  Tener el búnker lleno de mujeres embarazadas, evita que los atacantes les hagan daño ya que, al entrar, salen corriendo. Si no están embarazadas o son hombres, lucharán. Tener el búnker con 2 o 3 hombres reproductores, y el resto mujeres criadoras, lamentablemente tengo que decir que es la mejor de las opciones.

Cuando nacen los niños, y son adultos, viene otra parte cruel de la historia. Lo mejor es mandarlos a la calle a buscar chatarra, y esperar que mueran. Mantenerlos cuesta comida y agua, con lo que dejar que mueran es la mejor opción. Una vez muertos, si tienen más recaudado que lo que cuesta revivirlos, lo haces, si no, los dejas ya que cuentan espacio de habitantes, pero no consumen recursos. Sinceramente me leo y pienso que soy un maldito psicópata, pero insisto, es una pauta del juego, nada más.  

Más consejos.

Intentar afrontar un cuerpo a cuerpo con alguno de los monstruos que entran al búnker, no es la mejor de las ideas. Tras analizar muchas maneras de jugar, he llegado a la conclusión que lo mejor es tener alojamientos en la parte superior. Una vez entren los sanguinarios, que son como hombres lobo, no vale la pena hacer como todos los anteriores. Estos son muy bestias y te van a destrozar a no ser que tengas un arsenal muy potente. Así que, si has puesto arriba los alojamientos, a medida que ellos vayan pasando por las habitaciones, haremos el juego del escondite.

Pasan por un alojamiento, pues tu llevas a tus moradores a esas habitaciones. Si has seguido un buen recorrido, ellos irán bajando sin encontrar a nadie. En la subida haces igual mandándolos abajo. Da igual donde los pongas, al acabar la crisis volverán a sus puestos. De esa manera, conseguirás pasar el mal rato sin bajas. He probado de afrontar el cuerpo a cuerpo, y con el búnker como lo puedes tener cuando llegan, ya que va por niveles, pueden causar la muerte de 40/60 moradores sin problemas. Así que mejor esquívalos hasta tener un nivel alto.

Conclusión.

Fallout Shelter me permite pensar y mejorar en cada una de mis partidas. Eso para mi es esencial. La sensación de progreso, de mejora, de encontrar debilidades, de saber cómo mejorar lo que antes hice mal, todo eso, a mí, a nivel personal, me satisface mucho. Sobre como consigo esa evolución, como uso a las mujeres como si fuera mercancía…, es un simple juego. No hay que extrapolar un juego con tu manera de ser. Remarco que, para nada, me considero una persona misógina, ni uso a las mujeres. Tengo un absoluto respeto por ellas, pero no voy a negar que me hace gracia ver como el juego, queriendo o sin querer, permite este tipo de estrategia salvaje y retrógrada. Os espero en nuestro canal/grupo de Telegram donde descubrirás un montón de cosas y secciones interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner