Nueva funcionalidad de Facebook, videos de perfil

facebook-video-perfil

Momento interesante cuando llega algún cambio por parte de Facebook en la red social mas famosa del mundo. Normalmente suelen ser cambios bastante polémicos y creo que con razón puesto que suelen ser cambios mas bien a peor, o al menos muchos usuarios así lo consideran, y pese a que a muchas de estas grandes empresas se olvidan o lo apartan…, son lo que son gracias exclusivamente a los usuarios, sin nosotros no son nadie, y creo que eso se lo debería marcar a fuego todos y cada uno de los usuarios que aceptamos muchísimas cosas inaceptables en vez de revelarnos y contraatacar.

Me refiero a injusticias tales como la censura a la cual nos tienen sometidos, sorprendente que se puedan mostrar animales maltratados o muertos, gente con pistolas en posiciones agresivas, niños muertos, niños medio cadáveres por falta de agua, pero sin embargo como enseñes a una chica en ropa interior o que se le vea un pezon…, la has liado y seguramente te bloqueen horas, días o semanas. Eso es así, y si en vez de tantos reenvíos de chorradas como “la moneda de la suerte, reenvía y tendrás riqueza” o “reenvía si estas en contra de… tirar papeles al suelo” o cosas similares nos dedicásemos a reenviar “en contra de la censura de
Facebook, enseña el pezon” o algo así, os aseguro que a la red social se le pasaba la tontería rápido, pero como estamos acostumbrados a ser burros detrás de la zanahoria, pues tragamos con lo que nos echen, y me incluyo.

Pero bien, una vez lanzado mi ataque contra la red social…, vamos al lío. Facebook implementará en breve una nueva funcionalidad que consiste en poder poner de foto de perfil un video. Un numero indeterminado de usuarios de EEUU y Reino Unido están a modo prueba con este sistema por el cual se nos permitiría grabar un video de hasta siete segundos a modo de video de perfil. En principio me parece bien, todo lo que sean novedades y mejorar el producto es interesante, pero…, ¿han pensado en como van a controlar ese contenido?. Es decir, como comentaba Facebook es el rey de la censura, con lo cual imaginemos que gravo un video de siete segundos donde pongo a parir a x persona, o a varias, ¿como van a controlar eso?, mediante comentarios escritos es sencillo mediante sistemas de búsqueda de palabras clave, ¿pero en audio?, veremos como lo gestionan, pero a priori me parece un arma de doble filo.

Por otro lado está el tema del consumo, si hay una queja masiva entre los usuarios es el consumo de recursos que usa el programa para funcionar, sobre todo datos móviles, con lo cual incluir el video no hace mas que aumentar el consumo. Quizás deberían empezar a preocuparse mas por este apartado, usar un sistema en el que carguen la foto a baja resolución para evitar consumos tan elevados, o retirarla y solo ser visible a petición del usuario, esto sería genial aunque entiendo que es algo que nunca van a implementar porque sería raro un muro sin fotos, aunque lo veo factible y solución ideal al problema del consumo de datos. Sea cual sea el cambio, necesitamos cambios hacia esa dirección, y sinceramente lo necesitamos mucho mas que un video de perfil, que pese a que no deja de ser una novedad, es algo con lo que podemos vivir perfectamente.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner