Facebook se tiñe de sangre otra vez. Ya van muchas

 

facebook se tiñe de sangre

 

Una tras otra y siempre con un actor protagonista, Facebook.

Seguramente habéis oído estos días noticias sobre el asesinato retransmitido en Facebook Live. Pues bien, se van esclareciendo datos sobre lo sucedido y hoy toca hablar de ello. Primero de todo matizar que no fue en Facebook Live, lo cual me parece todavía peor, y matizo. Según han anunciado desde la propia compañía, el video fue subido y no emitido en directo. Esto a mi modo de ver es todavía más bestia puesto que el asesino ha matado a una persona y luego lo ha subido a la red social. Me parece mucho más salvaje que grabarlo en directo. Entiéndase que desde AAM nos parece igual de bestia ambos escenarios, pero puestos a poner…, preferimos susto a muerte. Expuesto esto hay que analizar muchas cosas, y sobre todo exponer una vez más que Facebook no es el responsable, simplemente es el elemento transmisor del asesinato.

 

Facebook no aprieta el gatillo, solo muestra la cruel realidad.

Realmente es muy fuerte que una persona mate a otra a sangre fría, grave el asesinato y lo suba a la red social. A mi modo de ver eso debería ser agravantes varios y se debería condenar con mucha más fuerza al asesino. Creo que estamos llegando a unos límites que hay que buscar una solución. Está claro que en una red social donde circulan mensualmente más de 1200 millones de personas, es muy complicado controlarlo todo. Pero quizás las autoridades deberían empezar a penalizar ciertas cosas. Que una persona haga eso, debería tener una pena extra y ejemplarizante. Los que han visto y dado a me gusta al video, a mi modo de ver también deberían tener algún tipo de penalización. Entiendo (que no comparto) que una persona vea el video y no haga nada. Otra cosa es que comparta o le dé a me gusta. Esos “gestos” me parecen reprobables y creo que deberían recibir algún tipo de sanción, si no administrativa, a nivel interno.

 

«El asesino del Facebook que sigue buscando la policía»

 

Una sociedad que se está volviendo impermeable ante ciertas cosas.

Facebook Live se lleva la palma en este apartado la verdad. Hemos visto de todo. Robos, suicidios, violaciones, de todo y más. Todos tienen un elemento común, muchas visualizaciones sin que nadie haga nada. Por una persona que quizás hace, son cientos o miles los que no hacen nada. La sociedad está llegando a unos límites de impermeabilidad realmente preocupantes. Unos menores violando y regodeándose de ello en las redes sociales, una menor que se ahorca, un inconsciente que se pone a hacer el tonto con una pistola y se vuela la cabeza…, son ya tantos casos que nos hemos vuelto inmunes a este tipo de sucesos. No puede ser que una persona vea este tipo de cosas sin hacer nada. Y siempre pasa igual, Facebook en el ojo del huracán. Pues bien, quizás es simplemente la punta del iceberg. Como apunte decir que en Telegram hay cientos de grupos donde el contenido compartido son todo este tipo de salvajadas. Pero claro, como está escondido…, no pasa nada.

 

Conclusiones AAM sobre Facebook se tiñe de sangre.

Facebook está continuamente en el centro de la polémica por este tipo de emisiones. Yo sinceramente estoy entre dos aguas. Por un lado, entiendo que la emisión es una salvajada, pero sirve para esclarecer muchos sucesos y ponerles las cosas fáciles a las autoridades. Por otro lado, creo que Facebook no es responsable de estas emisiones, pero quizás sí que es un poco responsable de no ponerle remedio mucho antes. No me sirve de excusa que no pueden revisar video a video. Es lógico, pero señores, es tu empresa, búscate la vida.

Si tienes todo el dinero del mundo para mantener a más de 1200 millones de personas cada mes en la red, también deberías tenerlo para controlarlos. Como entiendo que no pueden controlar semejante volumen de videos, creo que sancionar internamente a mansalva es la solución. Videos de violaciones y asesinatos por suerte no hay muchos. Pues es tan simple como todo aquel que le ha dado like o compartir, expulsados de la red social. Verás tu como en nada se reduce drásticamente este tipo de prácticas de ver y no hacer nada. Pero insisto, a mi modo de ver, Facebook no es más que el conductor de la información, para nada es responsable de que sucedan estas cosas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner