Facebook se lleva la palma en aplicaciones externas

En estos días estamos leyendo noticias sobre el cierre de varias aplicaciones dentro de Evernote (Skitch, Clearly y Pebble) y hoy quería reflexionar sobre eso, porque creo que en muchas (demasiadas) ocasiones nos perjudican de manera evidente a nosotros los usuarios y quizás ya va siendo hora de que las grandes empresas empiecen a dejar de marearnos con proyectos que no van a ningún sitio, en especial, Facebook. Hace unas semanas Dropbox anunciaba que bajaba la persiana de Carousel, a los usuarios que la teníamos o que al menos la habíamos usado, nos llegó un emotivo mensaje donde nos explicaban sin explicar que habían fracasado en su intento de implementar esa aplicación y que muchas de sus características se incorporaban a Dropbox. Evidentemente en ningún momento intentan dar esa sensación de fracaso, pero hay que saber leer entre líneas y evidentemente era lo que se podía interpretar.

Ahora es Evernote, y en su día Facebook, y todas van haciendo y deshaciendo a su antojo. Personalmente me parece mal, y muy mal en ciertas ocasiones como con Facebook, cuya aplicación iba todo unificado, y de golpe y porrazo nos restan características y nos obligan a instalar otra aplicación (Messenger) para hacer ciertas funciones que hasta ese momento se hacían desde la propia aplicación.. Lamentable. Y más lamentable es el porqué de eso, que no es otro de colocar otra aplicación de la compañía al frente del negocio, peleando con otras que intentan ofrecer una serie de servicios. Con su afán de monopolizarlo todo, en muchas ocasiones fracasan, y creo que pese a que los números me llevarán la contraria, pasa con Messenger, donde muchísimos usuarios pasamos de instalar la aplicación y por consiguiente pasamos de leer mensajes privados hasta que estamos en web y podemos leerlos.

Una cosa es que una mega empresa como Facebook se permita el lujo de hacer que el usuario instale mil y una aplicaciones para acabar haciendo lo mismo que se puede hacer con la misma, y que personalmente me horroriza, puesto que con Facebook como ejemplo, nos encontramos Messenger, Administrador de Paginas, Facebook Groups, Stickered, Facebook at Work, Sound Clips, Anuncios de Facebook, Selfied flor Messenger, Stobe flor Messenger, Work Chat, F8, Shout, y ojo al dato, Facebook Lite, que como suelen hacer las grandes empresas, a golpe de talonario se hacen con pequeñas aplicaciones de terceros que les dejan retratado. Como veis no es coherente ni lógico que una aplicación tenga tantísimas extensiones, al menos yo no lo veo para nada lógico y creo que es una falta de respeto al usuario que este tipo de cosas sucedan.

Conclusiones, las grandes empresas no buscan ofrecerte mejor experiencia de usuario, lo único que buscan es gracias a su nombre, colocarte otra aplicación con funcionalidades que podrían implementar en la matriz, pero que haciéndolo así consiguen dos cosas, primero situarla bien posicionada en las listas de más descargadas y que su nombre como creador salga más, y dos, dinamitar a las pequeñas alternativas que ofrecen cosas interesantes y que como pueden llegar a ser competencia, se las cargan a base de colocar aplicaciones y más aplicaciones. Hay que luchar contra ellos, aunque para ello perdamos, yo a Messenger le tengo declarada la guerra, me llegan mensajes que tengo que leer a través de la versión web de Facebook, es un incordio, cierto, pero mejor eso que asumir las imposiciones de una empresa que ha perdido el norte con su volumen de aplicaciones absurdas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner