Facebook Messenger llega a unos falsos 900 millones activos

facebook-messenger

 

Pues hoy voy a sacar el látigo, y lo voy a hacer contra una empresa que a base de imposiciones se hace con una cifra astronómica. Facebook está claro que es una empresa con un poder descomunal, capaz de comprar una aplicación como WhatsApp por el simple hecho de que no se la lleve la competencia, y prueba de ello es que ahora mismo tienen WhatsApp y Facebook Messenger, dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo, y sin embargo tienen que convivir simplemente porque no llegase otro y la comprara, como Google. Ahora bien, la manera en la cual ha llegado Facebook Messenger a ser lo que es, me parece poco más que repugnante. Sacan pecho por su increíble cifra, pero no deja de ser una cifra falsa, poco acorde con la realidad, y de eso vamos a hablar hoy.

Si Facebook Messenger tiene hoy por hoy 900 millones de usuarios activos es simplemente porque nos lo han impuesto. Conozco gente que cuentan como usuarios activo pese a no usar la aplicación más allá de leer mensajes privados, simplemente están obligados a tenerla puesto que la empresa decidió separar Messenger y hacer que para poder leer los mensajes que les llegasen a Facebook, necesitasen una aplicación externa para leerlos, cosa que me parece una vergüenza. Si no fuera por la necesidad de tener que leer mensajes privados que les llegan, no usarían la aplicación para nada, y a todos ellos les digo lo mismo, que usen la aplicación web, donde sí que se pueden abrir los mensajes privados, pero ese es el problema, que es complicado hacerle ver a la gente que existe una alternativa, o que es una buena opción, porque muchos lo ven innecesario tener que abrir versión web para hacer algo que hasta hace no tanto lo hacían desde la propia aplicación, eso sí, no les parece mal una aplicación externa para hacer solo eso ya que no la usan para nada más, vamos una locura.

No es aceptable que se den unas cifras totalmente manipuladas, y todo por ser más que nadie, por acallar a aplicaciones como Telegram que tiene más de cien millones de usuarios activos y conseguidos de manera lícita, no mediante una imposición. Lamentablemente la gente ve lo que pasa y no hacen nada, aceptan la imposición y no pasa nada, es impresionante la facilidad que tiene la gente para aceptar que lo que hacen este tipo de empresas es lo correcto y que hay que aceptarlo en vez de ver que existen alternativas válidas. Quizás yo soy demasiado revolucionario, o quizás son como deberían ser más usuarios, que si algo funciona, porque la empresa decida qué quiere situar más aplicaciones en el top 10 y hacer que tengamos que tener dos aplicaciones para hacer lo mismo que se podía hacer con una, es decir, empeoran la experiencia de usuario, pues yo los penalizo no hay más. Espero que Telegram siga su escalada y que cada vez sigan más usuarios viendo en ella una alternativa real y mejor a WhatsApp, de esa manera también Facebook saldrá penalizada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner