Facebook Messenger alcanza los mil millones de usuarios

facebook-messenger
Mil millones de usuarios más que cuestionables

Hoy anuncian la impresionante cifra de mil millones de usuarios activos. Eso dicen aunque habría que ver qué entienden por usuarios activos. Dudo muy mucho que tengan esa cantidad de usuarios, básicamente porque más de la mitad de ellos están por imposición. Desde hace ya más de un año Facebook decidió que para enviar y recibir mensajes privados, los de la bandeja dentro de la aplicación de toda la vida, era necesario una App externa propia, esa era Messenger. Mucho ha llovido desde entonces. No voy a decir que la aplicación sea mala, que lo creo (vaya, ya lo he dicho). Lo que digo es que no me parece normal ni natural que se atribuyan un número de usuarios falso.

Los usuarios activos no significan que usan la App

Por poner un ejemplo. Yo tengo la App por allí escondida, y la tengo por si recibo algún mensaje privado poder abrirlo, única y exclusivamente para eso, y estoy seguro que más de la mitad de esos mil millones hacen igual. Quizás estoy equivocado, pero sabéis una cosa, eso da igual ya que como ellos son los que imponen la aplicación para poder enviar mensajes privados pues ellos dan pie a la especulación. No veo normal que una acción que de siempre hemos podido hacer desde la misma App móvil lleguen y digan que por separado, lícito es, faltaría más, es su App, pero me parece rastrero.

Dos aplicaciones hermanas, rivales y del mismo dueño

Ahora el panorama queda con que WhatsApp y Messenger, dos aplicaciones que curiosamente son del mismo propietario, compiten por el podio de las aplicaciones de mensajería instantánea. Esto tiene otra lectura, la de que Messenger es una cortina de humo. Si tan magnifica fuera la App, no se hubiesen molestado en comprar WhatsApp si no fuera para desmontarla e integrarla en una misma. Vamos, no veo muy normal que dos aplicaciones rivales, sean hermanas. Aparte deja claro según sus teorías que la gente no sabe bien bien lo que quiere, porque si es cierto que Messenger se usa tanto, no lo entiendo teniendo WhatsApp que hace básicamente lo mismo. Algo huele a rancio y desde luego sus cifras de millones de Stikers, de Vídeos, de Fotos y suma y sigue, no me acaba de cuadrar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner