Facebook MarketPlace, el Wallapop de la red social

facebook-marketplaceCulo veo culo quiero, en fin, como siempre.

Lamentablemente se ha vuelto a cumplir. Facebook pone en funcionamiento un servicio que otros ya llevan tiempo usando. En el día Facebook por sus múltiples noticias, hoy toca hablar de MarketPlace. Cierto que se podría decir lo mismo de Wallapop cuando ya existían otros, pero bien, la cuestión es que Facebook como de costumbre, se pone nervioso al ver el éxito de otros y toma cartas en el asunto. Para Zuckerberg y los suyos parece que es muy irritante ver en sus muros cada vez más mensajes de ventas en Wallapop. En parte es entendible, una aplicación externa a la compañía saliendo demasiado en sus muros. Pues bien, eso pasa porque Wallapop permite compartir en redes sociales, y como es muy popular…

Como no, otra aplicación que menosprecia nuestro país.

No voy a entrar a valorar si la estrategia comercial es correcta. Entiendo que son profesionales y que saben lo que hacen. Pero no lo puedo remediar, y no es tema patriótico, para nada, pero me revienta que desarrolladores no pongan nuestro idioma o que no nos pongan en primera línea de salida. Como suele pasar más de la cuenta, MarketPlace no estará disponible en nuestro país de momento, ya que saldrá en EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia. En fin, habrá que esperar o como ya hemos hecho con Messenger Lite, extraer el Apk. Entiendo que no quieren lanzar la aplicación de forma global por si hay problemas que no sea un caos. Pero da igual, nunca me parecerá bien este tipo de licencia, y menos en empresas tan importantes como Facebook.

Facebook se convertirá en una tele tienda.

Seguro que muchos os habéis preguntado alguna vez de dónde saca beneficio Wallapop. Hasta hace muy poco, escasas semanas, tu no pagabas nada por anuncio, ni tanto por ciento de la venta. Esto hacia que corriese un run run sobre la manera de financiarse. Desde hace poco ya no hace falta pensar más, con la implementación de los anuncios prioritarios, ya tenemos fuente de ingresos. Con Facebook MarketPlace no habrá ese run run porque ya sabemos cómo se financia esta gente, a base de publicidad. De nuevo el bien más preciado para cualquier empresa se usa para sacar beneficio. Facebook con una base de datos tanto de usuarios como de comportamientos humanos, donde saben más que nuestra familia, saca partido y tendrá un servicio de compra-venta con mucha ventaja.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner