Facebook y sus malas artes con los SMS

facebook-messenger
Facebook y su prepotencia. Ahora con los SMS

Facebook lleva años demostrando la prepotencia y malas artes que tiene en hacer ciertas cosas. En su día fue con Messenger el cual es obligatorio para responder mensajes. Ahora se han buscado muchas críticas con su sistema de ser aplicación definida de SMS. Desde hace unos días tienen soporte para SMS y cuando entras por primera vez te animan a ello. Lo curioso es el sistema ya que te incitan a usarlo ya que no hay botón de no hacerlo. Para no hacerlo tienes que ir atrás lo cual es demasiado descarado. Supongo que con esa estrategia engañarán a muchos, que luego lo dejarán por vagancia. Es un gesto feo, y lo triste es que parece que nos estamos acostumbrando a su manera de actuar.

Los SMS resisten a la extinción.

Realmente el tema de los SMS es triste. No entiendo porque no los matan. ¿Recordáis cuando no existía WhatsApp?, que elementales eran, ¿pero ahora? Cada vez menos usados, pero hasta en eso Facebook quiere meter mano. Ganas de ganarse críticas fáciles, métodos poco éticos y ya la tenemos liada. Lo malo es que los blogs tecnologicos como este no llegan a todo el mundo. Poca gente acaba enterándose se las malas artes que se gastan. Pocos tienen memoria histórica de recordar las perrerías que nos hacen. Obligarnos a meter Messenger, obligarnos a pagar alquiler (WhatsApp)… A mí todavía me escama que WhatsApp sea la única App que no permite cambiar cosas, usar de terceros. Sorprendente.
Ahora para rematar solo falta que hagan un estudio diciendo el mogollon de gente que usa Messenger para SMS. Ya sería el colmo y es que Facebook mira más las estadísticas que cuidar los programas. Venga a sacar programas y más programas para hacer cosas que siempre se han hecho desde una única aplicación. Eso de simplificar no va con ellos y solo hacen que perjudicar a gremios menos adaptados a las nuevas tecnologías. Quizás ya va siendo hora de que la gente se empiece a revolucionar. Dejar de usar aplicaciones como Messenger por innecesarias, y revelarse ante la bara de mando.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner