Facebook la lía, nuestra información más pública

 facebook
Facebook se vuelve menos privado

Veremos cuánto tardan los usuarios en poner el grito en el cielo por las novedades de Facebook. Ahora tienen una nueva pestaña, Presentación, y no estará exenta de polémica, seguro. Nada más entrar en Facebook ahora tendremos toda nuestra información visible, es decir la privacidad al garete. Más vale que reviséis qué tipo de información tenéis como pública o privada porque desde luego la cosa va en serio. Seguro que muchos de vosotros os aguantáis la cabeza cuando veis como fotos de perfil luego las ve cualquiera. Ahora esto, sinceramente no sé en que demonios piensa Facebook y si es consciente del daño que pueden hacer.

Poca información de lo público y privado

Lo peor de todo es la desinformación. Seguro que alguno de vosotros ha visto en su muro algún mensaje de amigos exponiendo una queja contra Facebook y exigiendo no usar su datos. Todo papel mojado. La red social va a hacer siempre lo que le de la gana, y lo triste es que nosotros, los responsables de su riqueza y éxito, estamos expuestos sin tan siquiera tenernos en cuenta. ¿Tanto cuesta decir lo que van a hacer y que el usuario decida? Seguro que la mayoría desconoce de la existencia de esa pestaña y lo que va a hacer. Con la tontería acabamos más expuestos todavía, y estoy seguro que 7 de cada diez usuarios tienen muchas más cosas de las que les gustaría a la vista.
Sinceramente es para estar preocupados. Os voy a contar un caso personal. Vivo en un pueblo, soy propenso a los debates y a veces son calentitos. Pues bien, en uno de esos debates la cosa se calentó hasta el punto de que la persona en cuestión me quería calentar. Pues bien, otra persona me tuvo que decir por privado que mirase las fotos porque daba datos exactos de mi ubicación, y cuál fue mi sorpresa al ver que por accidente o descuido en vez de tener las fotos que publicaba como privadas, las tenía como Públicas. Este tipo de errores o descuidos no deberían producirse. Imaginar con la de locos sueltos que hay por la vida la que se puede liar. No me gusta la nueva pestaña, y quizás me planteo dejar de publicar cosas en ella por sus miserables políticas y uso de imágenes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner