Facebook en caída libre, otro nuevo frente

Facebook en caída libre

 

Nuevo follón con Facebook, ahora llamadas y mensajes.

Pues si no tenían poco en Facebook con el lío de Cambridge Analytica, llega un nuevo frente a la compañía de Zuckerberg que sin lugar a dudas conseguirá que todavía más usuarios se den de baja. Dejar claro que desde AAM no intentamos animar a la gente a dejar la red social, para nada. Solo transmitimos la información de actualidad que nos llega, y esto lo es. Desde aquí, estamos viendo el tema incluso con pena de ver como ahora que Facebook ha puesto la rodilla en el suelo, todos aprovechan para tirarles piedras e intentar tumbarlos del todo. Nos parece del todo desproporcionado y deja claras muchas cosas que vamos a intentar exponer. Vamos al lío porque hay mucho que contar.

 

Los usuarios se encuentran con una sorpresa desconocida.

Muchos son los que están dando de baja sus cuentas de Facebook, y por casualidades de la vida, se han dado de bruces con una realidad que desconocían, la red social ha estado recopilando datos de llamadas y mensajes teóricamente gracias a Messenger. Resulta que los usuarios, al hacer una copia de seguridad antes de borrar sus perfiles, se han encontrado como Facebook tenía el historial de llamadas de meses incluso años.

Y no solo eso, también registros de mensajes intercambiados con otros usuarios. Vamos, que Facebook tenía un Timeline de tus llamadas y mensajes, a quien las hacías, cuando y más. ¿Espionaje? No se yo, pero allí lo dejo. Dicho esto… vamos a analizar el tema en profundidad porque respecto al tema tenemos algunas cosas que decir.

 

iOS se libra del “espionaje” por su política de seguridad.

Decir que iOS es un sistema con medidas más duras que en Android. Eso les ha servido para estar exentos de este “espionaje”. Y lo pongo entre comillas a modo de ironía, principalmente porque ni me sorprende ni me preocupa en exceso. Sinceramente…, nada asociado a Facebook creo que me puede sorprender. Lo que sí que me sorprende es que la gente se escandalice AHORA, de las cosas que pasan en Facebook en temas de recopilación de datos y demás. iOS demuestra una vez más hacer las cosas mejor en temas de seguridad.

Prueba de ello es que Facebook, no ha podido hacer lo mismo en ambas plataformas, precisamente por las políticas de seguridad de ambas. Así que podríamos decir que Apple protege más o mejor a sus usuarios en y eso Android debería tomar nota. Porque ahora es muy fácil matar al mensajero, pero señores, Facebook simplemente ha hecho lo que le ha dado la gana, Android es la que debería haberle parado los pies.

 

Facebook en caída libre y la gente escandalizada, me sorprende.

De verdad lo digo, no me escandaliza nada de lo que sale respecto a Facebook. Lo que sí que me sorprende es ver lo engañada que está o estaba la gente, o ciega ante la realidad. Facebook siempre ha sido un sitio peligroso para dar tanta información, y ni ahora Facebook es tan mala, ni lo era antes. Siempre ha sido igual. Bueno, miento, siempre no, la verdad es que Facebook ha ido creciéndose con los datos que recopilaba, y al final todo a estallado. ¿Merecidamente? Pues seguramente sí, Facebook se ha equivocado en muchas cosas. Pero señores, para mi Facebook siempre ha sido lo mismo, un sitio donde recuperé muchas amistades perdidas.

Una plataforma que me permitió reunir 20 años después a casi todos los compañeros del colegio y con los cuales vuelvo a tener contacto. Ahora hará 10 años que estoy en Facebook, menudo aniversario que le vamos a dar a Zucky, sinceramente me parece todo desproporcionado, independientemente que se merezcan lo que está pasando. Creo que la gente se suma por vicio a la marea de “todos contra Facebook” orquestada seguramente por personas con intereses en hundirla porque están en la competencia. Y yo seguiré diciendo lo mismo, si ahora te sumas a esta absurda marea “AntiFacebook”, quizás te deberías plantear también dejar Instagram ya que es del mismo, entre otras, porque si no, sinceramente, creo que tu movimiento es partidista.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner