privacidad en facebook

Facebook dejará Facebook

 

Parece extraño en pensar que Facebook algún día pueda dejar de llamarse Facebook, pero eso es algo que parece que cada día cobra más realidad y es que al parecer, según filtraciones, Zuckerberg podría estar planteando un cambio de nombre. ¿A que sería debido? Pues hoy vamos a intentar explicar todo lo que se está cociendo en la cocina de una de las compañías más poderosas del planeta. No sin antes recordaros que todo el pequeño universo LaTeclaTec cuesta trabajo, dinero y tiempo. Del trabajo y el tiempo me encargo sin problemas, del dinero…, me va costando cada vez más. Así que si no os importa…, no voy a pediros dinero, no es una formula que me convenza, pero si que podéis ayudar mediante suscripciones GRATUITAS en Amazon. Cualquiera que activéis desde los enlaces de ESTA PÁGUINA DE AYUDA, servirá para garantizar que estemos mucho tiempo más dando caña. Gracias de antemano. Vamos con la noticia de Facebook dejará Facebook.

 

¿Es posible?

Por supuesto que es posible, es más, creo que es perfectamente factible, y no sería la primera vez que ocurre algo de esta magnitud. Y para muestras un botón. Quien nos iba a decir hace unos cuantos años que Google, la gran empresa tecnológica que todo lo controla, iba a dejar de ser el centro del universo para ser parte de una matriz con otro nombre. Pues eso pasó, y a día de hoy, Google sigue siendo la Google de siempre, pero a nivel estructural, no lo es ya es una de las muchas patas de la matriz Alphabet. Pues de igual manera puede pasar con Facebook. La empresa como tal seguirá siendo la misma, pero podría ser que su pata principal, la Facebook que todos conocemos, dejara de llamarse así y lo que es más importante, parece ser que en un congreso que se celebrará en breve, se podría llegar a conocer hasta el nombre.

 

¿Por qué?

Pese a que el dominio del grupo Facebook es absoluto, la aplicación principal, o el motor de todo el grupo, es Facebook. Y no es que le esté yendo demasiado bien ya que no para de meterse en polémicas y la imagen de la misma no es que esté en sus mejores momentos. Por otro lado, se sabe que desde hace tiempo Facebook está trabajando en lo que denominan Metaverso. Una movida muy interesante que pretende hacer que estés todavía más enganchado a sus redes. Un entorno digital donde avatares te representen y puedas trabajar y hacer un montón de movidas. Las gafas Oculus, de las cuales recordemos que Hugo Barra, el mítico vicepresidente de Google, Xiaomi y ahora Facebook, está al mando, tienen vital importancia en todo esto, con lo cual, se prepara una verdadera revolución. Y ese es el motivo por el cual un cambio de nombre tiene sentido.

 

Cambio necesario.

Empezar un proyecto tan grande es lo que nos hace pensar que Facebook dejará Facebook. No tiene demasiado sentido que se inicie una total revolución de la forma de comunicarnos bajo el nombre manchado de Facebook. Lo lógico es que se empiece con una nueva imagen, siempre ligado a Facebook, por supuesto, pero con su estilo propio. Algo similar a lo que le pasa a Instagram o WhatsApp, ambas propiedad de Facebook pero que en el día a día de los usuarios apenas se nota o estás pensando en que es de ellos. Pues podríamos estar ante un caso similar. Bajo mi punto de vista, no tendría ningún sentido hacer nacer un proyecto nuevo y que vaya con el mismo nombre de algo que está tan sumamente desgastado. Desgaste que no se nota a la hora de contabilizar usuarios activos cada mes y es que Facebook, sigue fuerte no, lo siguiente. Más que nada es la imagen, las sensaciones que deja. Todo está muy enrarecido entorno a Facebook.

 

¿Usaré el nuevo espacio?

Pues seguramente no me quedará otra que usarlo. Pero si lo hago, será claramente con fines profesionales para sacar una valoración general que luego me sirva para documentar un artículo. Hace muchos años que el Grupo Facebook ha dejado de ser importante para mi y a día de hoy, mis visitas a la red social son meramente por temas profesionales, y su aplicación de mensajería, meramente por temas familiares. Vamos, que si mañana Facebook quebrase…, a mi me daría exactamente igual. No me afectaría lo más mínimo. No se si tu podrías decir lo mismo. Creo que el enganche que tiene una alta parte de la población es preocupante y da como resultado una dependencia absoluta de una aplicación que no tiene nada que ver con la que fue en sus inicios. Por eso la noticia de que Facebook dejará Facebook, no me afecta lo más mínimo.

 

¿Se culminará?

De momento no pasa de rumores, eso si, vienen de fuentes importantes. Que pueda llevarse a cabo o no…, dependerá de las intenciones de Zuckerberg, que es el que manda. Pero tal y como está el patio…, yo le doy un 80% de posibilidades de que sea una realidad y que lo veamos anunciado en breve. Sería una estrategia comercial muy acertada que le serviría para coger oxigeno y dejar atrás un mal año donde ha tenido varios problemas serios, entre ellos, la mayor caída del grupo donde perdieron más de 7 mil millones por las 7 horas de apagón total de los servidores. Quizás ese cambio sería una balsa de aceite para quitarse de encima a la opinión de críticos que están cada vez más quemados con la manera de hacer de Facebook. Así que yo lo veo perfectamente factible, incluso que se anuncie en breve. Al final, un anuncio no te compromete a corto plazo. Pueden anunciarlo ahora y hacer una transición escalonada que dure 1 o 2 años.

 

Conclusión.

Soy de los que cree que Facebook dejará Facebook. Y lo creo porque en la tecnología, no se suele dar puntada sin hilo. Se suelen filtrar muchas noticias que sirven para hacer un poco de encuesta popular encubierta de como andan los ánimos de la gente. Y seguramente esta noticia tenga una acogida muy buena y sea el paso definitivo para que se presente la idea, y se formalice la hoja de ruta. Al final estamos hablando de cambiar la manera de interactuar de la gente hacia una app totalmente nueva, renovada y que tendría que ser totalmente diferente a lo que tenemos ahora. Otra opción es que Facebook siga siendo Facebook y que el grupo presente esa nueva idea del metaverso bajo otro nombre y que acaben comiéndose el uno al otro hasta hacer desaparecer a Facebook. Eso lo veo menos factible porque al final, no creo que haga competir a dos aplicaciones para intentar hacer el trasvase de una a la otra. Veremos que pasa, pero tengo claro que el metaverso de Zuckerberg, conllevará un cambio de nombre o nombre nuevo y servicio independiente dentro del grupo Facebook.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner