Facebook copia TikTok sin pudor alguno

Facebook copia TikTok

 

Si no puedes con el enemigo…, cópialo.

Brutal el tema de Facebook con las copias descaradas de cosas. Durante el fin de semana ya os lo anunciábamos en el canal de Telegram (Androidealmando) y hoy os ampliamos la noticia. Facebook es una empresa que está acostumbrada a tener el poder. Si no tienen una cosa que quieren, la compran y listo. Ya lo hicieron con WhatsApp por ejemplo, una aplicación que no necesitaban pero que era la más popular en mensajería. Como la suya no era buena, compraron otra para encima, seguir ambas en el mercado. Son así. Poderío al servicio del pequeño genio. Pues bien, ahora en todos los medios es noticia su nueva aplicación, Lasso. Y es noticia porque es una copia descarada de TikTok, la red social de videos cortos que os comentábamos el otro día  (Facebook se está muriendo) que les estaba comiendo la tostada. Vamos a analizar el tema.

 

Lasso no tiene aires de TikTok, directamente es una copia.

Si trasladamos esto a juegos…, PUBG es el original y Fortnite es una copia buena del mismo, con aires nuevos y cosas que lo diferencian pero con la misma esencia. Survival Game, el juego Shooter de Xiaomi que estamos probando internamente para ellos y que veremos cómo y cuando sale a la luz, es una copia mala de PUBG. Y lo es porque no es que tenga aires, es que directamente tiene cosas iguales y allí encuentro el problema. Con Lasso pasa igual. Una cosa es que cojas la idea y otra muy diferente es que directamente la copies. Si vemos ambas aplicaciones no es que digamos que tienen un aire, es que directamente son iguales. Incluso coinciden en muchos botones. Creo que TikTok haría bien de emprender acciones legales, no me parece ni medio normal.

 

Facebook deja clara su falta de moralidad.

Que esto lo haga el chino de turno…, pues estaríamos ante algo habitual. Pero que lo haga el gigante que lleva dominando las redes sociales desde hace más de una década…, deja mucho que desear. Lasso funciona exactamente igual que TikTok. Es más, le han metido Lasso porque seguramente ponerle TikTok by Facebook quedaba demasiado descarado. Está claro que el tema de videos cortos donde el protagonista es uno mismo o lo que graba es algo que tiene mucho tirón. Pero el problema es que se le ha dado la vuelta a la tortilla. Por ejemplo, Telegram es infinitamente mejor que WhatsApp, pero hay que reconocer que la base es la misma. En este caso, WhatsApp no ha sufrido con ella. Es una App secundaria para muchos (no es mi caso). Pero sin embargo, ahora sale Facebook con Lasso y seguro que será la principal y TikTok será secundaria y eso me parece terrible.

 

Jugando sucio con una cartera infinita de usuarios.

Cuando tienes más de 1.2 millones de usuarios, pasan estas cosas. Ves por el retrovisor que una tal TikTok están avanzando de manera preocupante, siendo en EEUU la App más descargada por delante de la tuya y entras en cólera. Mandas a tu ejército de programadores a crear algo que sea mejor, te dicen que no es posible, que eso es lo mejor y decides copiarlo. Eso es exactamente lo que ha hecho Facebook. El problema es que si TikTok el protagonista eres tú y tus videos, en Facebook eso no será así.

O bueno, lo será durante un tiempo, y cuando tengan a la gente enganchada, empezarán con su modo publicidad y posicionamiento. Dejarás de tener el control o el protagonismo. Porque así es Facebook. Lo que cuentes no les importa un pimiento, sólo les interesas como número y como beneficios. No hay más. Si quieres probar TikTok de Facebook, digo Lasso…, os dejamos el Apk (aquí). En principio la aplicación sólo ha sido lanzada para EEUU, curioso, precisamente el mercado donde han perdido el dominio. Que mal huele todo. Lo dicho, os dejamos el Apk que funciona sin problemas pese a ser lanzada sólo en EEUU.

 

ApkMirror Lasso

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner