Facebook consume un 20% de batería

facebook
 

Facebook te desangra.

Buen artículo el que he podido leer y donde hablan del estudio realizado durante 10 meses por TWC donde determinan que la aplicación de Facebook en Android utiliza el 20% de nuestra batería. Lógicamente vamos a coger esta información con pinzas ya que es muy relativa. No tenemos en cuenta uso que le damos o condiciones. Me refiero a que se entiende que el análisis se basa en la aplicación sin usarla, porque de ser entrando ya no creo que tenga sentido el estudio. Igualmente si es en StandBy, tampoco me acaba de convencer ya que el recibir notificaciones que te salen influye de manera determinante. No he entrado a valorar en profundidad el estudio, pero entiendo que todas esas variantes ya las han tenido en cuenta, así que lo daremos por bueno.

No solo batería, rendimiento también cuenta.

El problema de consumos de Facebook siempre lo hemos tenido claro, solo que ahora nos dan un tanto por ciento. Lo que quizás muchos desconocían es el poder de esta aplicación para ralentizar el terminal, y eso todavía me parece mas grave. Otro tema que hay que tener en cuenta es que en estos diez meses de análisis han pasado alguna que otra actualización que se supone que mejora el rendimiento de la aplicación, con lo cual, es otra variante a tener en cuenta. Veremos si este estudio que ha salido a la luz hace que la empresa se empiece a tomar un poco mas en serio el problema que tienen.

Zuckerberg lo sabe y pasa de todo.

Lo mas grave es saber como el CEO y fundador de la compañía, Zuckerberg tiene perfectamente asumido que su aplicación es mala. Lo sabe desde hace años. Fue muy sonado cuando hizo que sus empleados dejaran sus iPhone y usaran Android para comprobar lo mala que era. Teniendo en cuenta que el mayor volumen de usuarios entra a través de la aplicación, no entiendo que mes tras otro sigamos teniendo los problemas de aplicación y sus consumos. Por suerte hay alternativas, y muchas. Ninguna está a la altura de la oficial pero algo es algo. Os recomiendo entrar vía Web, es un coñazo pero cuando te acostumbras no está mal. Incluso puedes dejar ventana abierta y recibir notificaciones. Otra opción es poner Facebook Lite, aplicación que también es de Facebook pero con consumos mucho menores.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner