Facebook con el enemigo en casa. ¿Saben lo que hacen?

facebook

Sinceramente tengo dudas sobre si Facebook sabe exactamente lo que está haciendo y es que desde hace relativamente poco podemos recibir notificaciones push a través de nuestro navegador con lo que el uso de la aplicación oficial para Android queda claramente en una posición rara. Desde siempre los usuarios, incluso el propio creador, Zuckerberg, han cuestionado la calidad de la aplicación, llegando a obligar a sus trabajadores a usar Android para que viesen lo desastrosa que era la aplicación. Sus principales problemas continúan, siendo una aplicación muy pesada que consume demasiados recursos. Ahora con la versión web y sus notificaciones push, se le suma un nuevo enemigo puesto que en diversas ocasiones he tenido la ocasión de probar la versión web y de inmediato la versión móvil y viceversa y siempre la versión web tiene el muro más actualizado.

La actualización de la versión web es extraña, principalmente porque todo el mundo sabe que la versión Android tiene muchas carencias, y no entiendo el movimiento puesto que eso puede suponer que muchísimos usuarios dejen de usar la versión Android para poner Facebook Web. La verdad es que no la he probado y desconozco su fiabilidad y comodidad de uso, solo sé que el otro día entré para bajar un video gracioso del Facebook, que cosa que no entiendo tengo que tirar de Chrome para bajarlo porque la aplicación oficial no me da la posibilidad, y vi que me salía una ventana emergente la cual cerré rápidamente y que poco después leí que es lo que era y exactamente ponía eso de las notificaciones. Recordar que para poder poner las notificaciones hay que tener el Chrome actualizado. Al abrir Facebook desde allí directamente nos saldrá la notificación de activarlas.

Hay que recordar que este sistema ya lleva integrado un tiempo, exactamente desde que Chrome se actualizó a su versión 42, lo que sucede es que hasta ahora no se podía usar porque ha sido Facebook la que se ha adaptado a ese sistema para poder enviar las notificaciones Push, con lo cual no es que Google se haya adaptado a Facebook, es todo lo contrario con lo cual estamos ante un panorama extraño, donde una compañía que quiere potenciar su aplicación, no solo no lo hace ya que sigue teniendo enormes carencias, sino que encima potencia una versión que puede ser competencia directa. Yo soy de esos de la estadística que apunta a que más tarde o más temprano dejará de usar Facebook, realmente no sé qué parámetros usaron para hacer ese estudio, pero era lapidario y apuntaba a que en un futuro no usaríamos esta red social. ¿Oportuno?, ¿visionario?, ¿aprovechado?, ¿fantasioso?, podemos llamarlo de mil maneras, pero no me parece descabellado.

Si vemos la evolución de Facebook, es para echarse a temblar, la decadencia absoluta. Pasamos de una aplicación que lo integraba todo, a separar los mensajes de la bandeja para que apareciese Messenger, luego publicidad masiva, y a día de hoy nos integran un acceso a Messenger, con lo cual queramos o no, estamos usando Messenger. Por otro lado tenemos una versión Web que ofrece la posibilidad de tener bandeja de entrada sin necesidad de Messenger, y que consume muchos menos recursos. Por otro lado no quisiera olvidarme de la vergüenza que me da ver como Facebook nos obliga a ver los videos puesto que en la versión móvil creo que no hay opción de quitar la reproducción automática, cosa que en Android al menos, sí que existe. En definitiva, la aplicación cada vez me aburre más, y quizás es a donde llegaba ese estudio, cada día vemos más mensajes reivindicativos, más publicidad tanto de Facebook como la que ponen nuestros propios “amigos” y en definitiva, la aplicación para mi está en clara decadencia, por mucho que los números digan que son más de mil millones de usuarios y mil historias varias, a mí la aplicación me convence cada vez menos.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner