Facebook acorralado, #DeleteFacebook

Facebook acorralado

 

La red social en horas muy bajas.

Hay que reconocer que nunca antes habíamos visto la red social tan contra la pared. Sinceramente a nivel personal me da un poco igual. Desde enero decidí dejarla de lado y desde que lo hice vivo mejor. Antes podía estar muchos minutos, juntando todo el tiempo quizás una hora o más viendo tonterías. Ahora…, apenas llega a los dos minutos por la noche. Pero que haya dejado la red social de lado, no quiere decir que no pueda pronunciarme sobre la que está ocurriendo, y quiero romper una lanza apoyando a Zuckerberg en parte. Venga, vamos al lío y a ver si consigo que se me entienda en el asunto.

Cambridge Analytica, el caballo de Troya de Facebook.

Ha sido el detonante, pero sinceramente, creo que la gente lo enfoca mal. Cambridge Analytica se la montó muy gorda a Facebook con el tema de sustraer datos de 50 millones de usuarios para manipular a los votantes a favor de Trump. Pero es que eso es la punta del iceberg. Seguro que hay cientos de sitios que han estado haciendo lo mismo y nadie se queja de eso. La red social siempre ha sido lo mismo, la gente siempre ha pecado de inocente al dar tantos datos. Personalmente me da dolor de tripa cuando veo a la gente continuamente compartirlo todo, es una locura.

Elon Musk se suma a la moda contra Facebook.

Personalmente no me cae bien este hombre. Y con este movimiento de sumarse a la moda del #DeleteFacebook menos todavía. Según el propio Musk, ni sabía que tenía página de Facebook de sus grandes empresas, Tesla y SpaceX. Vamos, no se lo cree ni él. En sus redes sociales fue el argumento que usó y dijo que pronto desaparecerían. Y así ha sido. Las páginas con más de 2.5 millones de seguidores respectivamente, han desaparecido de Facebook, lo que es otro duro golpe a la red social que sigue desplomándose en bolsa estrepitosamente y esto no parece tener fin.

El cinismo colectivo en el caso Facebook acorralado.

Me da mucha pena ver la de iluminados y aprovechados que ahora arremeten contra la red social. Hace poco, uno de los fundadores de WhatsApp recomendaba eliminar Facebook. Que poca vergüenza. Ahora atacas al que te está permitiendo vivir a cuerpo de rey con la venta que le hiciste. Vamos, que viene el lobo, le vendes la empresa y luego dices que el lobo es malo, pero claro, antes lo ayudas. Que sinvergüenza. El caos es que el escándalo de Cambridge Analytica le ha costado hasta ahora a Facebook, unos 40 mil millones de dólares en capitalización bursátil. Veremos cómo acaba todo esto, pero tiene mala pinta. Por cierto, no es por atacaros, pero si estáis pensando en sumaros a la moda…, recordaros que WhatsApp, Instagram y alguna más son del mismo propietario, con lo cual…, sería lógico hacer lo mismo, digo yo.

 

¿Borrar Facebook es una buena opción?

Si estás pensando en eliminar tu cuenta de Facebook…, decirte que en parte es un poco tontería. Seguramente tendrás decenas de juegos y páginas asociadas a la red social. Eliminando tu perfil lo que conseguirás es que esas aplicaciones y juegos no te vayan como iban y tengas que empezar de cero. Mal menor seguramente, pero si estás haciendo esto en plan rebeldía…, decirte que es absurdo ya que Facebook seguirá sabiendo de ti gracias a WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones. Así que si quieres sumarte a la marea contra Facebook, genial, pero vamos, me parece del todo absurdo. Facebook se ha ganado muchos enemigos, ha hecho las cosas muy mal en muchas ocasiones, pero señores, ni es tan mala, ni hay que ir tan lejos. Yo por descontado seguiré teniendo mi perfil, simplemente no lo actualizo, ni estoy constantemente publicando cosas y listo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner