Fabricar el Galaxy S7 cuesta 255 dólares. ¿Y el resto?

galaxy-s7

Pues seguimos en la semana fantástica de Samsung. Presentar un tope de gama tiene estas cosas, que eres el foco de atención, y hay que decir que esta versión está saliendo bastante bien parada de las críticas puesto que es un terminal que a diferencia de otros, parece que todo fluye a la perfección o casi. Hoy vamos a hablar de lo que cuesta fabricar este terminal, como cada año, una empresa (o muchas) se encargan de analizar el coste de producción de éste, entre otros muchos terminales. En esta ocasión la encargada de hacer el informe, que como no, ya ha sido filtrado, ha sido IHS, la cual ha sido la encargada de exponer que el flagship de la compañía surcoreana cuesta 255 dólares de fabricación. Evidentemente estas cifras no son del todo exactas, principalmente porque las referencias que toman ellos es imposible que sean exactas, entre otras cosas porque como os podréis imaginar el precio del procesador, que en este caso son 62 dólares, de entrada ya empieza mal puesto que hablan del Snapdragon 820, cuando creo que nadie de nosotros lo va a ver.

Es muy interesante para tener datos sobre materiales, pero para nada creo que se acerque a la realidad, porque por ejemplo, el precio que consigue Samsung por los procesadores como comprenderéis no es el mismo que pueda conseguir por ejemplo HTC o Sony, básicamente porque Samsung pediría por poner un ejemplo 10 millones y las otras 1 millón si llega. Como es lógico el precio no es el mismo. Vamos que lamentablemente he tirado por tierra el informe que tanta gracia me había hecho leer. Siento ser un aguafiestas, pero ante todo soy realista, y creo que el informe que se ha filtrado de esta compañía, poco tiene que ver con la realidad, que ojo, no discuto que pueda ser aproximado, es más, estoy seguro que lo es, pero no creo que tenga una base sólida porque de entrada patinan con el procesador, la parte más cara del terminal y el cual están valorando respecto a Snapdragon y hasta ahora todos los que se han vendido son (hasta donde sabemos) Exynos, y pese a que son chips muy parecidos, el precio ya os adelanto que no es ni por asomo parecido.

Eso sí, partiendo de la base de que seguramente el terminal cuesta fabricarse entre 250 y 280 dólares, es evidente que algo sigue fallando en estas grandes compañías inflando tantísimo el precio respecto a la producción. No creo que sea una gran idea seguir optando por estas estrategias comerciales, que evidentemente les siguen funcionando pero cada vez menos. Supongo que seguirán exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que se queden con una cuota de mercado tan baja que entonces empiecen a bajar los precios. Es lamentable que sigan teniendo tanto seguimiento con una política empresarial tan agresiva. Y ojo, entiendo y acepto que la gente compre sus terminales, porque son muy potentes, muy bien acabados y muy todo, pero estamos hablando de unos precios demasiado inflados por mucho que se tenga que añadir publicidad, I+D… Estoy seguro que vendiendo el terminal por 400, que seguirían teniendo beneficio, en vez de 10 millones (por poner un ejemplo), seguro que venderían 100. Pero claro, en una sociedad donde solo se miran los números…, tiran a lo sencillo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner