Los fabricantes rebeldes pasan del MWC

fabricantes rebeldes

 

Noticias nada alentadoras.

Tengo la sensación de que las cosas están cambiando para mal. Tenemos en Barcelona el mayor congreso de móviles del mundo y las decisiones de unos y de otros parecen están llevándonos a una situación complicada. Los fabricantes este año, otra vez, han vuelto a dejar al MWC sin presentaciones destacables. El año pasado la excusa fue el “secuestro” del Snapdragon por parte de Samsung. Este año…, ¿cuál es la excusa? Pues sinceramente…, no lo tengo muy claro. Me niego a creer que los fabricantes han decidido pasar del MWC porque Samsung es demasiado poderosa. Este año se ha comprobado que Samsung no ha movido masas con el S9, con lo cual…, ¿qué está pasando?

 

Huawei, HTC y el resto nos han dado la espalda.

Sabemos que tanto Huawei como HTC tienen terminales listos para ser presentados. Sin embargo, no ha sido durante el MWC su presentación y será en breve. Xiaomi también nos ha dejado ausentes de presentaciones pese a que también tienen listo tanto el Mix 2s como el Mi7. El caso de Huawei es realmente complejo. Son líderes de ventas en nuestro país, España, sin embargo, pese a tener la ocasión de oro de presentar móvil en nuestro país, han decidido pasar. Personalmente me parece un feo. Me duele como amante de la tecnología leer que Huawei presentará seguramente en breve, París, el nuevo terminal con triple cámara.

 

El año de los “sin marcos” lejos del MWC.

El HTC U12 será otro tope de gama que se salta el MWC y que tendrá la característica de moda. Formato 18:9 y “sin marcos”. Estamos cerca, muy cerca del teléfono soñado. HTC no es una de esas empresas que vayan a ser rival a batir, pero sí que es cierto que sus terminales son terriblemente potentes. Pero un conjunto de cosas hace que cada año se peguen el batacazo. ¿Motivo principal? Querer vender a precio de Samsung cuando son BQ. Que no se me ofenda nadie, pero es el símil más interesante que se me ha ocurrido. Con el HTC U12 y el Mix 2s y Mi7…, tendremos movido el tema de móviles “sin marcos”. Veremos cuantos más se suben al carro.

¿Hay realmente fabricantes rebeldes?

No lo creo. Simplemente estamos pasando por un bache tecnológico. Seguro que el año que viene volverán las propuestas. Eso espero. El MWC está en un momento delicado. No por su solidez, sino porque las criticas estos dos últimos años han sido feroces, y con razón. Necesitan renovar cosas, apretar a los fabricantes para que usen el MWC para poner toda la carne en el asador. Creo que tienen mucho que hacer y por suerte, queda un año menos una semana para que trabajen duro. Espero y deseo que lo hagan, que se sienten con los fabricantes, que les exijan aunar fuerzas y usar el MWC para sorprender al mundo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner