Fabricantes que deberían desaparecer

Fabricantes que deberían desaparecer

 

Demasiadas compañías que no tienen nada que hacer.

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis un terminal Samsung, Apple, Sony o LG. Quizás algún otro tendrá un Huawei o BQ. Muy pocos, aunque cada vez más quizás tengan un Xiaomi, OnePlus u Honor. ¿Acierto? Seguro que sí. ¿Y que pasa con el resto? Pues sencillamente que no se les espera. Personalmente soy de los que piensa que deberían sencillamente desaparecer. No tienen una cuota de mercado seria y su máxima aspiración es ser la que se libre de estar dentro de la categoría “otros”. Aparte de eso, hacen una competencia muy floja y eso es lo peor. Para que alguien sea fuerte necesita competencia fuerte y sinceramente Sony, LG, HTC y compañía no son competencia fuerte.

 

HTC la primera que podría caer.

La situación de HTC es más que delicada. De hecho, ya se está preparando el terreno para una posible venta. Lo peor de todo es que no aparece comprador, y seguramente la empresa tendrá que malvender la división de móviles o conseguir alguna empresa que compre el paquete entero (móviles y realidad virtual). La división de realidad virtual funciona medianamente bien y es la que actualmente tira de HTC. Vive X está tirando de la empresa y durante el primer trimestre ya han colocado cerca de 200 mil unidades de sus gafas de realidad virtual. No está nada mal. Lo de HTC hace tiempo que debería haberse solucionado con un cierre, pero parece que entre este año y el que viene la cosa se podría concretar.

 

Sony y LG, otras habituales con números complicados.

Pese a que la situación de estas dos empresas es muy diferente, es cierto que no gozan de unos números demasiado halagüeños. Pese a que sobreviven en este difícil mundo, no tienen unos datos demasiado buenos. Ambas compañías desde mi punto de vista, deberían liderar una revolución de empresas y asociarse para crear una súper marca al estilo Nexus o Pixel. Es perfectamente posible pero difícil por sus dirigentes que nunca aceptarían una asociación de empresas y dejar que otras lleven la voz cantante. Los dirigentes son así y ya hemos visto en un pasado empresas como Nokia o BlackBerry, desaparecer o destruirse por las malas decisiones de sus dirigentes ante la realidad.

 

Samsung y Apple las claras dueñas del mercado.

Si miramos quien domina el mercado, está claro que en Android es Samsung y en otros sistemas Apple, ya que no existe otro. Lo de Samsung pese a que pierden año a año, tienen un margen tan exageradamente grande, que pueden ponerse a dormir cinco años que nadie los atraparía. Android vive de Samsung, es la realidad. Cierto que si no existiera Samsung otro hubiese cogido el testigo, pero hay que asumir que Samsung es el claro dominador, aunque en muchos territorios están perdiendo su hegemonía por compañías como Xiaomi, Huawei y alguna otra. Apple pese a que siempre recibe leches por todos lados, y pese a tener una cuota muy muy pequeña del mercado (menos del 10%) es una empresa brutalmente rentable y sus números ya los querría cualquier otra empresa, incluida Samsung.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner