Fabricamos el móvil perfecto

 

 

¿Cómo sería el móvil perfecto de AAM?

Voy a darle un poco a la imaginación y a definir lo que, para mí, sería un móvil perfecto. La parte delantera estaría compuesta por una pantalla de 5.5” sin marcos ni botones físicos. Adoro el botón físico central, pero entiendo que tarde o temprano va a desaparecer. De hecho, dos de los defensores a muerte de él lo hacen desaparecer este año. Samsung y Apple. En cuanto a cámara, yo la descartaría en pantalla. Quizás optaría por hacer una plataforma deslizable hacia abajo que mostrase la cámara delantera, al estilo de antiguos terminales que lo hacían para su cámara trasera.

De igual manera esta plataforma deslizable al usaría a la inversa, para que mostrase la cámara trasera. No sé si me explico. Móvil sin cámaras visibles, y que estuviera oculta mediante deslizamiento de unos dos dedos de grosor de su parte superior y dentro estuvieran las dos cámaras. La parte posterior la dejaría totalmente lisa, con pantalla de tinta. En ella mostraría mensajes de texto, WhatsApp, tiempo, noticias… Al estar la cámara oculta quedaría todo más liso. Tanto en la parte delantera como trasera descartaría marcas o símbolos de compañía. No me gustan nada.

 

Botones en todo el terminal.

Respecto a botones, situaría en la parte superior del borde un botón tipo placa, que ocupe todo el terminal de lado a lado y donde los dos extremos hicieran una función y otra en el centro, todo sin botones físicos, solo mediante presión. En la banda izquierda haría volumen abajo, en la derecha volumen arriba y en la parte central, silencio. En la parte inferior del borde volvería a optar por los tres botones en forma de pieza entera. Nada de botones físicos, todos de presión. Respecto a que pondría en estos botones…, no lo tengo claro. Quizás los dejaría de libre disposición. En los dos laterales haría la misma estrategia. Todo el ancho una pieza única donde los extremos al presionar ejecutasen cosas. En el extremo derecho de ambos en lados activaría el modo cámara. De esta manera conseguiría un móvil totalmente liso en todos los lados sin nada que sobresalga.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/MAQUETA-2.png’ attachment=’11817′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Otros detalles del móvil ideal AAM.

Si estáis esperando sitio para el Jack o el cargador…, ambos los descartaría. Debemos entrar de pleno en la era de olvidar esos conectores y que sea todo inalámbrico. Desde el momento que existe esa tecnología…, porque no usarla. Plataformas de cargas en transporte público y en el trabajo, o directamente zonas de carga. Que ni necesites colocar el móvil. Existe y es super interesante. Solo estando el móvil ya se carga. Respecto al sonido…, pondría los altavoces en un bisel que no se vea por el borde lateral delantero o trasero. También existe esa tecnología con lo cual, no estaría pidiendo algo descabellado. Respecto al diseño del terminal…, como todos, bordes redondeados y descartaría la pantalla 2.5D, no me gusta nada. Respecto a seguridad…, pondría todo el panel frontal como sensor de huella debajo del panel. De nuevo una tecnología existente.

 

Software y otros detalles.

Algún detalle que incorporaría son a nivel software. Doble toque en pantalla para encender y apagar. Gestos, es decir, escribir letras en pantalla y que se ejecute ciertas aplicaciones. Captura con tres dedos, en Xiaomi lo tenemos y es muy cómodo. Sistema operativo evolucionado y copiado de Miui, me gusta y no se actualmente vivir sin Miui. Sistema operativo Dual, Android y Windows 10. Batería indiferente, pequeña a ser posible. Ya que estoy soñando y añado sistema de carga inalámbrica, entiendo que el entorno está preparado para la carga y no necesitamos grandes baterías. Respecto a los mpx de las cámaras…, me da igual sinceramente, son un engañabobos.

La ROM/RAM, 128/8gb. Siempre he defendido que no es necesario mucha RAM, el motivo de poner mucha ahora es porque incluiría doble SO, y Windows necesitaría chicha. Respecto al procesador…, Snapdragon. Dos versiones uno con 6xx y otro con 8xx. Creo que más o menos es como elaboraría mi teléfono perfecto. ¿El precio?, lógicamente a día de hoy si ponemos toda esa tecnología en un terminal, costaría mucho más de mil euros. Evidentemente si alguien se atreve y pone precios populares…, 600 euros (por componentes no sería caro), los venderían todos y más, con lo cual recuperarían seguro dinero.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/MAQUETA-1.png’ attachment=’11816′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Conclusión AAM sobre fabricamos el móvil perfecto

Las conclusiones son claras. Nadie va a fabricar a día de hoy un terminal así. Lo triste es que no estoy siendo un visionario, ni un espabilado, ni un futurista. Estoy imaginando un teléfono que a día de hoy es perfectamente posible realizar. Todas las tecnologías y materiales existen, con lo cual solo es cuestión de que alguien se atreviera. Pero claro, nadie lo haría porque supondría un coste elevado y un margen de beneficio pequeño. Pero estoy seguro que ese terminal de coste real no supondría más de 400/500 euros (montaje y transporte incluidos). No creo que sea descabellado tener un margen de beneficio de 100 euros. Básicamente porque si vas a vender tropecientos, los costes de materiales no son los mismos, con lo cual, el precio bajaría más. Pero bien, seguiré con mi fantasía de terminal perfecto.

Si os duele la vista con mi «maqueta»…, lo siento. El tema grafismo y diseño gráfico no es lo mío, para nada. En mi defensa decir que mi diseño de móvil perfecto ha sido dibujado integramente en Paint con la tablet y un lápiz óptico que no había usado en la vida. Como conclusión de estos elementos decir que no son para nada prácticos y que cuesta la vida hacerlos con una tablet y en estas condiciones.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner