Experiencia tienda Xiaomi Barcelona

experiencia tienda Xiaomi Barcelona

 

Gratamente satisfecho de lo encontrado.

Por motivos laborales sumados al MWC, pese a residir en la ciudad condal, no me había podido acercar a la tienda Xiaomi. Hoy (viernes), casi una semana después, he podido ir. Realmente me ha sorprendido gratamente todo lo que he encontrado. Es cierto que no había lugar a la sorpresa ya que se ha contado todo y más. Pero… ¿seguro que nadie os ha contado que tal está la tienda una semana después? Para eso está AAM. Fuera bromas…, vamos a exponer la experiencia personal en la tienda Xiaomi en Barcelona. Primero de todo, su ubicación. Se encuentra en la planta baja del centro comercial Gran Vía 2, Hospitalet. Esto para mi es importante para mí, porque, aunque se diga tienda en Barcelona…, no es del todo cierto. Pertenece al municipio de Hospitalet, pegado a Barcelona. Entiendo que, para los ciudadanos de ese pueblo, no les hará gracia escuchar Barcelona cuando no lo es. Matizado esto…, vamos al lío.

 

Primeras impresiones de la tienda.

Como siempre hemos dicho, igual que cualquier persona sensata, la tienda es muy estilo Apple. Pero bueno, eso no tiene porque ser malo. Me ha sorprendido la cantidad ingente de personal que tienen para una tienda relativamente pequeña (dicen que es más grande que la de Madrid). Para el tamaño de la tienda hay que reconocer que está tremendamente bien aprovechada. No se amontonan en exceso los productos y hay una gran variedad entre el interminable catalogo de Xiaomi. Me ha gustado los carteles donde ponen “próximamente”, aunque de igual manera hay productos que no están a la venta y no ponen ese “próximamente”. Entre todos los productos que hay destacaría las televisiones. Tengo que reconocer que siento mucha curiosidad de ver el precio a la que llegan a mediados de mayo.

 

 

El patinete eléctrico.

El Mi Electric Scooter tengo que reconocer que me ha sorprendido para mal. No por el producto. Es uno de los más exitosos de la compañía en nuestro país por no decir el que más. Me ha sorprendido porque pese a que su ubicación es buena, se ve desde la cristalera, lo veo muy soso, poco adornado. Como dejado a la gracia de dios. No sé, me ha dado esa sensación. Respecto a su stock…, me ha sorprendido ya que tenían 10 unidades disponibles. Sorprendente ya que los están vendiendo como churros y me consta que en muchas ocasiones venden entre 6 y 8 en un día. Quizás ya se ha terminado el boom inicial y ahora la cosa va mas calmada. Tengo que decir que por Barcelona se ven muchísimas personas con este patinete, que por el precio que tiene, 350 euros, es tremendamente completo.

 

 

Catálogo muy amplio para estar en España.

Tengo que decir que el catalogo de Xiaomi es muy amplio. Si partimos de la base que ni ellos saben cuantos productos forman el universo Xiaomi, han traído una buena selección a Barcelona. Digo Barcelona, porque a falta de que lleguen los mismos a Madrid, en Barcelona empezaron a vender productos que en Madrid no tenían, pero que seguro que llegan en breve. Por ejemplo, tenemos en teléfonos el Redmi 5 y Plus, Redmi Note 4, Redmi 5, Mi Mix 2, Mi A1. ¿Y el Mi6? Pues sorprendentemente no está expuesto. En relojes tenemos variedad, pulseras tenemos la Mi Band 2, auriculares tenemos varios. También tenemos la cámara de seguridad 360, gafas de realidad virtual. Algunas lámparas, ratones, powerbank, basculas, receptores Wifi USB, mochilas, palo selfie, bolígrafos, el robot, Mi Box, purificador de aire (próximamente), routers, y televisores. Como veis una ingente cantidad de productos.

 

Precios de los productos.

Actualmente todo lo que tienen en cartel tiene unos precios bastante comedidos para lo que podría ser. Como hemos comentado en alguna ocasión la tienda Xiaomi viene a reventar a todas aquellas intermediarias que hasta ahora habían hecho muy bien la faena de traer los productos a los que los demandaban. Ahora bien, el precio de los artículos sigue estando (obviamente) por encima de los precios importados. En vuestras manos está si os compensa pagar sobrecoste del producto, garantía y demás. Por ejemplo, en móviles…, a mi personalmente no me compensa. Tengo el Mi6 y me costó 286 euros. En la tienda (sorprendente que no esté expuesto) vale 450. Me parece demasiada diferencia. En televisiones…, saldrá a cuenta el sobrecoste, entre otras cosas porque si no, no tendrás TDT y software de aquí. Y tampoco creo que sea conveniente importar semejante bicho. Así que tu decides. Mi recomendación, que compres en tienda. Deja la importación para los avispados.

Fotos de la tienda Xiaomi en Barcelona (Google Fotos)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner