Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Macro evento Xiaomi, ¿resumen?

30 marzo, 2021
xiaomi

 

Seguramente en el día de ayer vistes que Xiaomi estuvo presentando cosas. La cuestión es que, en esta ocasión, se les ha ido de las manos y han hecho muchas presentaciones, y las que le quedan. Porque, como ellos son así, deciden hacer la presentación por fascículos ya que, si lo hace todo de golpe, tendrían que haber puesto camas para que la gente descansara. Está muy bien que presenten productos, muchos, pues seguramente también. Pero es que lo que han hecho se va de madre. Es una borrachera de productos que no te los acabas nunca. No se puede hacer una valoración acertada cuando tienes que analizar o presentar varios productos. No me gusta, pero acepto como hacen las cosas Xiaomi. Así que vamos a intentar exponer en modo resumen, lo que más nos ha llamado la atención del macro evento Xiaomi.

 

Mi11 Lite.

Seguramente es el producto que más nos ha llamado la atención. Se ha presentado en dos versiones, la 4G y la 5G. Y si nos ha llamado la atención, no ha sido por su procesador “conservador”, el Snapdragon 732G. Lo ha hecho porque es un terminal tremendamente delgado, y eso, a día de hoy…, cada vez está siendo más dejado de lado. Es cierto que este terminal viene a competir directamente con el Realme 8 Pro, un terminal que precisamente hace gala de eso. Así que Xiaomi, con el Mi11 Lite, viene a competir o intentarlo con ese móvil principalmente, y para que nos vamos a engañar, el Realme 8 Pro estaba llamado a ser el móvil estrella del momento por su calidad/precio, y el Mi11 Lite, claramente lo supera en todo. Mejor procesador, menos groso y unas características completamente competentes. Así que Xiaomi, en este terminal, si que claramente ha acertado por lo que significa y como aplaca la más que segura competencia. Eso si, en precio de nuevo vuelven a demostrar que no son lo que eran, y es un precio claramente superior al del Realme.

 

¿Qué se encuentra a faltar?

Yo personalmente en todos estos terminales de gama media, que son perfectos para el día a día de casi cualquiera de nosotros, encuentro a faltar una característica que para mi es fundamental. Se trata de la carga inalámbrica. No entiendo como siguen negándose a darnos esta maravillosa característica. Yo estoy con móviles de gama alta, pero os aseguro que sería perfectamente capaz de pasarme a esta gama, porque creo que son muy interesantes por el conjunto. Pero habiendo tenido la carga inalámbrica…, me cuesta dar ese paso atrás. Lo puedo hacer en materiales, en potencia de procesador, pero hacerlo en ese extra…, me condiciona. Y ojo, que al final, entiendo que es buscar una excusa por buscarla, porque no es algo que tenga que ser determinante, como si que lo es (para mi) el NFC. Así que teniendo NFC y carga rápida…, debería valerme. Pero me escama que no pongan esa característica.

 

Airpower de Xiaomi.

En este macro evento de Xiaomi, se vuelve a cumplir la máxima que siempre cuento de Xiaomi, no saben lo que hacen. El sinsentido de esta compañía llega al máximo esplendor con el Airpower. Este maravilloso cargador, es capaz de cargar hasta 3 dispositivos a la vez mientras que su máximo rival, el Samsung, no puede. Eso es gracias a sus 19 bobinas de inducción, muy por delante de Samsung que tiene 6. El precio de esta base de carga es de 77 euros al cambio, y lo bueno es que pese a que en nuestro país no sabemos si se podrá comprar, si que lo podemos importar ya que no tendremos problemas de compatibilidad. La paradoja del asunto es que Xiaomi saca un producto para cargarlos a todos, menos a ellos mismos ya que existen muy pocos productos de Xiaomi que se puedan cargar en esa base de carga, precisamente por lo que comentaba antes. Xiaomi no apuesta o no le salen los números para poner esa tecnología en sus terminales, al menos a no ser que sean los gama alta, y es una verdadera pena. Es un quiero y no puedo y eso, a mi personalmente, me desespera.

 

 Mi11 Ultra.

Pues aquí ya entramos en palabras mayores. Es como el que va a una tienda de electrodomésticos y le dice al dependiente, dame lo mejor que tengas de cada cosa. Pues ese es el Mi11 Ultra, una bestia lo mires por donde lo mires. Del macro evento Xiaomi, que recordemos, sigue hoy ya que no terminaron, y todavía quedan cositas como el Mi Fold o el portátil, entre otras cosas, sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor que se ha presentado es ese Mi11 Ultra. Todo el mundo se centra en su pantalla trasera, que, si bien es curiosa, para que nos vamos a engañar…, a mi personalmente no es que me apasione. Si que entiendo que tiene funciones interesantes como saber la carga de batería (debería ser innecesario porque nos deberíamos olvidar de ella), ver la hora y notificaciones, esta función si que mola, y poco más. El resto de funciones, me parece poco relevantes, aunque entiendo que para ver la foto a modo selfi que puedes ver mola, aunque con esa pantalla directamente yo me cargaba la cámara delantera y si quieres selfi lo tienes perfecto con esa pantalla.

 

¿Vale la pena?

El Mi11 Ultra llegará a nuestro país con un precio de 1200 euros con la única versión disponible de 256/12 de ROM/RAM. Es lo más de lo más y sinceramente…, si tienes pasta, creo que es muy interesante. Dicho esto…, a mi el módulo trasero donde están todo el tema de cámaras, pantalla pequeña y demás…, no me convence. Es enorme y ocupa toda la parte superior del terminal. No es la primera vez que lo vemos en Xiaomi, ya que el Poco M3 también lo tiene, salvando las evidentes diferencias. Pero a mi esto de llenar tanto la parte de atrás del terminal, no me gusta. Afea el terminal y rompe totalmente los diseños bonitos que hemos visto hasta hace relativamente poco. Con el iPhone 11 se rompió el molde de diseños bonitos, y parece que todos los fabricantes priorizan potencia y características a diseño. Una lástima.

 

Mi11i, el más extraño.

Se entiende que, como otros productos con la i, será exclusivo para India, ¿no? Pues parece ser que no porque es global, es decir, para todos. Veremos cómo llega al público este terminal. Pero lo curioso es que ha empeorado en muchos aspectos respecto a su hermano mayor, pero, sin embargo, en potencia, acaba siendo más potente. Pero al final, lo que está haciendo Xiaomi es cambiar etiquetas. Es decir, va cambiándole nombre a los terminales. Ya lo ha hecho con el Redmi K40 convirtiéndolo en el Poco F3, y ahora lo hace con el Redmi K40+ convirtiéndolo en el Mi11i. Al final va mareando la perdiz de mala manera, y lanzando terminales a doquier, generando un colapso evidente. Les funcionará muy bien la estrategia, pero a mi, sinceramente, no me gusta un pelo. ¿Tanto cuesta sacar el Mi11 y que sea internacional para todo por igual? Y si eso choca con las restricciones de regiones…, pues te buscas la vida. Porque al final, entiendo que lo que se busca es eso, que tú, estando en Europa, no acabes importando el producto de otro país porque es más barato. Algo que, hasta hace pocos años, no les importaba y, de hecho, es lo que los ha llevado hasta donde están.

 

Mi Mix Fold.

Eramos pocos y parió el Fold en el macro evento Xiaomi. La verdad es que pocas sorpresas trae. Es tal cual se había filtrado hace unos días y el precio, andará entorno a los 1300 euros. Vamos, calderilla. Xiaomi con este móvil deja claro que cubre todos los campos, pero lo hace de una manera que personalmente no me gusta. Me hubiera gustado poder gastarme esos 300 euros que siempre me gastaba y seguir en Xiaomi, y no tener que acabar en Redmi o Poco y sentirme como apartado, diferente, o extraño. Es una sensación que no sabría como explicar. Yo adoro a Xiaomi, no a Redmi o Poco. Pese a que sea el mismo perro con diferente collar…, yo quiero el mismo perro de siempre y no uno de otro color. Pero bueno, respecto a lo que podemos encontrar en el Fold…, pues lo más de lo más, como en el Mi 11 Ultra, pero esta vez con el desplegable de la compañía.

 

Otros productos.

Muchas otras cosas se han presentado y se presentarán. De ayer nos quedamos también con las Mi Band 6 que siguen la senda del éxito del producto y que llegarán a nuestro país a un precio de unos 45 euros. Desconozco si esa es la versión que tiene el NFC, ya que de la Mi Band 6 existirán dos versiones, una con y otra sin NFC. Esperemos que nos llegue la versión con esta característica ya que la cosa cambia y mucho. En el macro evento Xiaomi también se presentó el proyector, Mi Smart Projector 2 Pro. Este tipo de producto es caro por norma general y ellos ofrecen una opción que, si bien es cara, está por debajo de la competencia. De este producto, a modo puntualización, podemos decir que es 300 más caro en nuestro país que su antecesor. Y esto lo digo a modo apunte, para que veamos como Xiaomi, sigue moldeándose y convirtiéndose de empresa con precios rompedores y muy económicos, a empresa con precios interesantes. Poco a poco se va apartando más de esa empresa Low Cost, donde sus productos tenían una relación calidad/precio espectacular, para dar un plus en calidad de producto, pero penalizando en precio. Es cierto que todavía muy por debajo de la competencia, pero cada vez menos.

 

¿Con que me quedo?

Como dije antes. De este macro evento Xiaomi, me quedo con el Mi11 Lite porque me parece el producto más inteligente de la compañía. Un terminal muy atractivo, comedido, pero perfectamente capaz en cualquier ámbito, y que viene a frenar el posible auge del Realme 8 Pro que tal y como había salido…, podía haberles hecho mucho daño. El resto de productos…, me podrán parecer más o menos interesantes, pero sinceramente…, no me interesan, especialmente porque van destinados a un tipo de perfiles muy concreto. Dudo que el perfil habitual vaya a querer o poder adquirir un Mi11 Pro, Ultra, proyector o Mix Fold, que veremos que nos enseñan de ese terminal hoy. Me gusta la Xiaomi para todos los públicos, la que sacaba terminales tope de gama para gente normal, no la Xiaomi que saca productos exclusivo destinados a una pequeña parte de la población. Que le vamos a hacer, soy un sentimental y me gusta gastarme 300 euros en un Xiaomi potente y no gastarme 300 euros en un Poco interesante.

 

Resumen del panorama Xiaomi.

Para que veáis en que situación está actualmente la compañía…, os dejo un cuadro para identificar los modelos más recientes y donde se venden. Porque la verdad…, el cambio de nombres y las zonas donde se venden, es lo que nos faltaba para acabar de volvernos locos. Os los dejamos ordenados de menor a mayor en cuanto a la posición que ocupan por gama de producto.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts