El evento Xiaomi del 10M nos prepara mucho material

xiaomi

Como todos sabréis y si no ya me encargo de recordároslo, el día 10 de mayo tiene lugar un evento de manos de Xiaomi donde se van a presentar dos productos, MiBand 2 y Mi Max, el teléfono phablet más grande del panorama tecnológico. Esto es lo que sabíamos hasta ahora, pero ha salido un nuevo invitado que seguro que hará las delicias del respetable, Miui 8. Para los que no estén adentrados en el universo Xiaomi, les recuerdo que Miui es la capa de personalización que la compañía le pone a sus terminales, y que es famosa por tener un estilo iOS muy evidente, y por ser muy potente, con un sinfín de aplicaciones que hacen la experiencia de usuario mucho más completa y que al menos a mí, me hace la vida mucho más cómoda. De la Xiaomi MiBand 2 sabemos que será algo más grande y que tendrá un panel donde saldrá la hora y seguramente alguna notificación más y que tiene botón físico. Del Xiaomi Mi Max sí que sabemos más datos, un phablet de 6.44 pulgadas, con prestaciones muy Premium y que seguramente llevará el nuevo procesador de la compañía, el Xiaomi Rifle.

Este punto no está claro del todo, y es más, si efectivamente como muchas fuentes apuntan incorpora este procesador, estamos ante un evento todavía más importante puesto que estaríamos ante cuatro presentaciones, tres de ellas muy extensas por contenido. Lo que está claro es que Xiaomi se ha dispuesto gobernar el mundo tecnológico y veremos si el rumbo que ha decidido llevar, muy lejos de la empresa que me enamoró hace unos años cuando tenía dos ganas muy marcadas con pocos productos, es el correcto. A priori ya se le puede echar en cara que el sistema de actualizaciones de los terminales, un punto que tenían muy contento a los usuarios ha caído en picado, se ha convertido en un desastre gobernado por los intermediarios que hacen y deshacen la ROM destrozando su estabilidad y volviendo loco a los usuarios que acaban por ni saber que ROM llevan.

Esto por suerte esperemos que se empiece a solucionar con la aparición de los bloqueos de Bootloader, que permitan llevar un control más estricto de las modificaciones que se le puedan hacer al terminal. Eso sí, sería importante que se tomasen en serio el tema de los idiomas, puesto que sabiendo que es una empresa que no exporta oficialmente, sí que todo el mundo es perfectamente consciente de que exportan y mucho, con lo cual no estaría de más dejar de poner solo el idioma inglés y chino y ampliar los idiomas, de esa manera seguramente todavía blindarían más el tema de la ROM y los usuarios optarían por no tocar nada, porque sinceramente, teniendo Miui…, no veo necesidad de andar cambiando de ROMs. Así que ya podéis marcar el 10 de mayo como día importante tecnológicamente hablando.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner