Estafa Zetta, el iPhone chino fabricado por Xiaomi, cazado y hundido

zetta-cazada

Sí, uno de los creadores estaba en AAM

Pues ya tenemos lío. La verdad es que no le iba a dar demasiado bombo al tema, más que nada porque la repercusión de estos terminales ha sido relativa. Pero tras la insistencia de los mensajes que me enviáis por Telegram, preguntando si ese era el que tenía en mi grupo…, si, es él. Unai, uno de los creadores de Zetta estaba en el grupo tecnológico público que tenía de AAM. El grupo lo cerré porque tener un grupo público en Telegram es sinónimo de envidias y dolores de cabeza. Ahora es privado y muy selecto, que siempre es mejor. Pues bien, Unai estaba en nuestro grupo y el motivo principal fue la promoción de sus terminales. La verdad es que siempre desconfiamos del producto, no hacía falta ser un lince.

Siempre tuvimos claro que la cosa no tenía sentido

Era matemáticamente imposible hacer los terminales que nos anunciaba al precio que lo hacía. Recuerdo de aquella experiencia que era un tipo peculiar. Siempre nos enseñaba fotos con gadgets espectaculares de sus continuos viajes. Pues bien, pese a que me caía muy bien el chico, siempre tuvimos la tertulia (en el grupo privado) que la cosa no podía acabar bien. Eso lo veías desde el segundo 1 cuando veías el logo de la empresa, una bellota mordida. Era copia bestial de Apple, pero la sorpresa a saltado en foros como Forocoche y HTCmania donde muchos usuarios muestran fotos de como al levantar la pegatina aparece el logotipo de Xiaomi.

Facua está apretando y todo apunta a denuncia masiva y problemas

zetta-clon-xiaomiFacua ya ha alertado a sus socios que si han comprado un terminal Zetta deben devolverle el dinero. Sinceramente me duele no haber comprado uno. Primero porque Unai me hacía “precio amigo” y segundo porque como era un Xiaomi Redmi Note con pegatina bellota (jejeje) me iban a tener que devolver el dinero, entiendo que sin devolver el terminal. Así pues tendría un Xiaomi gratis. Pero bueno, seguramente muchos de vosotros tenéis en mente otra empresa que hace algo parecido, como era…, ah sí, BQ! (argggggg) Bueno hay que matizar que BQ no hace eso, BQ vende móviles con el rollo “marca España” cuando la fabricación y la mayor parte del proceso se hace en china. Pero es diseño propio. No llegan al nivel Bellota de importar móviles Xiaomi y meterle una carcasa Bellota. Eso es muy muy top. Suerte porque la que les espera es importante. No los busquéis porque han cerrado cuentas y borrado todo tipo de perfiles. Aunque rascando un poco creo que se encuentra sin demasiado problema ya que uno de los perfiles es igual en Telegram y Twitter.

PD: AAM «vive» de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Si los usáis permitir nuestros anuncios o terminará cerrando. No usamos anuncios emergentes ni similares, solo los tres bloques según las normas de Google. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner