La especulación es lo que tiene (NFT y Criptos)

Hay momentos en la vida en que te tienes que sentar a reflexionar y pensar en que estamos haciendo. Y ese es uno de esos momentos, y hay que asumir que estamos haciendo las cosas muy mal y que el resultado, es que la especulación acaba llevándonos a escenarios como el que nos encontramos ahora. Los NFT y las cripto, están en caída libre y parece que estoy no tenga solución. Y digo parece porque la cosa se está poniendo muy mal, pero como siempre ha ido pasando, es de esperar que las aguas vuelvan a su cauce y volvamos a una relativa normalidad. Vamos a analizar cómo está el tema.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

El Bitcoin.

Es la criptomoneda por referencia. Si ella cae, el resto caen. Y es precisamente lo que le ha pasado. Lejos parecen haber quedado los tiempos donde esta divisa tenía un valor superior a los 60 mil euros la cripto. Actualmente el Bitcoin lucha por mantenerse en los 20 mil. Lejos parecen haber quedado esos tiempos donde continuamente, el redes sociales, nos acribillaban con videos donde la especulación salía a relucir con personas alardeando de sus grandes inversiones y del mogollón de dinero que supuestamente habían ganado. Y digo supuestamente porque, el que compres algo y su valor suba, no quiere decir que tu hayas ganado eso, ya que para haberlo ganado primero habrás tenido que venderlo.

Lo que no nos cuentan.

Cuando todo va rodado, la especulación y el alardeo es la nota predominante. Pero en los momentos donde todo no es tan boyante, directamente es como si no existiera. Nadie habla de ello, pero, aunque no se haga, hay muchísima gente que ha seguido a esos aduladores y ahora están sufriendo las consecuencias. Personas que se suicidan porque no pueden asumir las pérdidas millonarias que han sufrido. Gente que ha hipotecado sus casas, que ha pedido prestamos, que ha pedido inversiones a familiares, todo para comprar criptomonedas. Dinero fácil, viva la especulación. Y ahora…, a sufrir las consecuencias. Es muy triste al punto donde se ha llegado, y más triste que nadie haya visto venir lo que estaba pasando y que nunca se les haya advertido de lo que podía pasar.

La preocupación.

El mundo de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, siempre ha pasado etapas de crisis. Pero el problema es que ahora, parece haber fusionado la crisis del 2000 y la del 2008 en una sola. El espacio de tiempo que dura la crisis actual, junto a la estrepitosa caída que ha sufrido, hace que la preocupación sea mayor de la habitual. Pero señores, pese a que no soy de recomendar inversiones en temas especulativos…, sí que creo que, si hay un buen momento para invertir, ese es ahora. El Bitcoin no va a desaparecer, y va a subir, seguro. El problema es que no sabemos ni a que ritmo va a subir, ni como lo hará. Pero está claro que los límites a los que está llegando…, poco más puede caer ya. Los que tiene inversiones de cuando el valor era de 40 50 o 60 mil…, me dan pena en el fondo. Tienen un marrón guapo encima, pero la verdad, ellos tenían que saber dónde se metían.

Los NFT.

Otro que tal anda. Si con las criptomonedas el tema especulación era más que evidente, con los NFT la cosa directamente se ha ido de madre. Los números de estos elementos que tienen mucha relación comercial con las cripto, son preocupantes no, lo siguiente. Estamos hablando de una pérdida de valor del mercado del 97%. Vamos, que están en la UCI pendientes de un hilo. Y a diferencia de las cripto, que me dan igual, aquí sí que me alegra que se den la gran ostia. Es terrible ver como alguien dibuja una chorrada, lo sube como NFT, y hay especuladores sobrados de dinero y de neuronas que pagan salvajadas de dinero por hacerse con ellos. La especulación en estado puro. Compro por un valor para en unos meses conseguir el triple o más. Es de locos, y el resultado ha sido que, en tiempo récord, se han ido al garete. En julio del 21 empezaba a despegar, siendo enero del 22 su momento más alto, en mayo se dio la gran leche tras varios descensos y a día de hoy, lo que comentamos, están por los suelos.

Moraleja.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Es un dicho popular que quizás más de uno debería recuperarlo. Es cierto que mucha gente se ha forrado con el bitcoin, o con los NFT. Pero seamos claros, son unos pocos, y la mayor parte de gente, ha pasado de vivir bien, o vivir sin preocupaciones, a vivir pendientes del precio del bitcoin, y eso no es para nada sano. Siempre he creído que las inversiones con capital riesgo, son la peor inversión que existe porque te lleva a un estado de dependencia de valores que no es sano. Mejor invertir en sitios que, aunque den poco rendimiento, sean seguros y que no te tengan pendiente de él. Por otro lado, todo aquel que invierte de manera especulativa…, pues ahora que asuma las consecuencias.

Conclusión.

Todo lo que tiene que ver con el Bitcoin y con los NFT, me da pena y rabia. Nadie ha querido nunca regular o poner freno a algo que se estaba yendo de control. El dinero que se movía primaba sobre las necesidades y las normas regulativas que deberían haber existido desde un principio. El minado ha estado descontrolado en todo momento, y a día de hoy, sigue sin tener una regulación. Gente minando en sus casas, ocasionando problemas a los vecinos por el ruido y el calor que desprendían los equipos. Un mercado donde las tarjetas gráficas escaseaban porque todos querían tener tarjetas para minar, mientras dejaban el precio de las unidades por las nubes por la demanda. Ha sido todo una locura, y ahora se pagan las consecuencias de tanta locura y especulación. Asumamos que todo lo que pasa, pasa por algo y que somos responsables de nuestros actos. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner