Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Las esferas de LaTeclaTec

14 agosto, 2021

 

No se si estáis familiarizados con el concepto. Si tenéis un smartwatch… posiblemente os suene de algo. Algunos lo llaman pieles, otros skins, otros esferas…, al final, cualquier término me parece aceptable, aunque el acuñado como esferas, seguramente no refleje la realidad de lo que vengo a exponer. Estoy hablando de los temas que podemos poner en nuestros relojes inteligentes. Concretamente os voy a traer los que tengo yo en mi Samsung Galaxy Watch, y que, tras 3 años con él, sigo igual de encantado que el primer día. Hasta el punto que como os comenté el otro día, devolví un Apple iWatch 3 que me regaló mi mujer porque no creía conveniente quedármelo teniendo el que tengo yo. Así que vamos con las esferas de LaTeclaTec, todas ellas las podéis encontrar en la tienda de Samsung y son totalmente gratuitas.

 

Hourglass.

Es el que llevo actualmente. Se trata de un tema que me proporciona todo lo necesario para estar al día. No se vosotros que priorizáis exactamente en un reloj. Yo en estos tres años, es la primera vez que pongo un tema digital. Siempre he solido llevar temas analógicos que me han parecido mucho más acordes al tipo de reloj que llevo. En este tema, destaco la elegancia, funcionalidad y aspectos como el tener los números de la hora que se van llenando a medida que vas completando los retos de caminar. Tiene muchas teclas funcionales, y pese a parecer muy básico, contiene muchísimos datos. Nivel de batería (lo quitaría), obviamente la hora, fecha, calorías, pisos de equivalencia que has subido, pasos, y ritmo cardíaco. Muchísimos datos, y todos ellos con la particularidad de accesos directos dependiendo de donde toquemos. Es muy completo y pese a que lo tengo desde hace un día…, me está gustando mucho. Aquí os dejo como es.

 

Garemin V3.

Lo tengo en la retaguardia. No es una de las esferas que vaya a poner en principio pero de nuevo, me gusta lo minimalista que es. Pocos datos per muy precisos. En esta ocasión, encontramos la hora, ritmo cardíaco, pasos y equivalente en kilómetros. Todo lo necesario. Me gusta la ausencia del nivel de batería puesto que no me interesa lo más mínimo. No es que vaya sobrado de batería, ya que estos relojes tienen una duración más bien baja, pero como estoy acostumbrado a cargarlo todas las noches…, me da igual. Y ojo, que podría aguantar dos días, y eso que lo tengo en modo pantalla siempre encendida, pero dos días enteros me llegan justos y prefiero no apurar. No se si llegaré a usar este tema, pero lo tengo en la retaguardia, como muchos otros. Aquí podéis ver como queda.

 

DD17S y Armonica Class.

Dos que no he usado pero que los tengo en la recámara para cuando me canse del que llevo. Tengo que insistir en que no suelo cambiar de esferas demasiado a menudo. Entiendo que haya gente que le guste andar cambiando cada nada, o que se aburran de la que llevan y pongan otra. En el fondo, es lo guapo de este tipo de relojes. Pero a mi no me suele dar la pájara de ir cambiando de esferas, y cuando elijo una, es porque me gusta. Es más, en estos tres años que llevo con el reloj, creo que es la tercera esfera que pongo. Así que salgo a esfera por año. Creo que es una marca más que interesante, y como digo, no tiene porque ser mejor o peor. Es una manera de disfrutar del reloj igual de válida que otra cualquiera. Estas dos tienen un aire similar, con sus evidentes diferencias, y perfectamente capaces de suceder a la que llevo actualmente. Aquí podéis verlas.

 

Tomcat.

Esta es una de las esferas que más tiempo me ha durado. No sabría deciros en tiempo cuanto, pero seguramente más de un año. Es la que usan para las campañas de publicidad que podemos ver en las marquesinas y la verdad…, me parece de las mejores esferas que he tenido nunca. Muy a lo reloj de verdad, pero con muchos datos que no conseguiríamos en uno normal. Como el tiempo, pasos caminados y batería restante. Todo simulando las esferas pequeñas de los relojes habituales. Es sin duda, una de las mejores. Las agujas con un color vistoso completan un tema excelente. Quizás una de las pocas cosas que no me gustan de este tema, es que el día de la semana, aparece en inglés y no se puede modificar. Una pena. Por el resto…, perfecto. Aquí podéis verlo.

 

Bjork.

Esta es la esfera que he tenido hasta el día de ayer. Como dije, siempre he sido de esferas, es decir, simulación de relojes de aguja. Es la primera vez que cambio a una digital y veremos si la aguanto. Al final, todo se decide por temas muy puntuales. Muchos de los temas que he probado a lo largo de este tiempo, me han gustado muchísimo pero al quedarse en pantalla en reposo, es decir, como lo tengo yo pantalla encendida pero no retroiluminada, suelen cambiar, y no son exactamente iguales. Reducen consumos y se vuelven más básicos. Es por eso que pocos pasan el corte, y Bjork es sin duda, uno de los que lo pasaban con creces. Es un tema muy completo. Tenemos un montón de información en pantalla que se disimula de nuevo, con el juego de las esferas pequeñas. Realmente uno de los mejores. Tengo que decir que me gusta más Tomcat, pero supongo que el llevarlo tanto tiempo, el cuerpo me pedía cambiar y la elección fue Bjork. Aquí podéis verlo.

 

Conclusión.

Tengo que reconocer que tengo muchas más esferas, pero que he recopilado las que tienen más posibilidades de acabar siendo puestas. No son muchas más, pero quizás si que tengo unas 10 o 12 extras. Pero dudo que llegue a ponerlas, y el único motivo de que sigan allí, es que me da pereza quitarlas porque nunca se sabe lo que puede pasar. Pero dudo que las ponga. Las mencionadas en esta lista, si que tienen muchos más números de ser puestas. La que llevo actualmente, Hourglass, me gusta, pero no se si aguantaré por el tono azul de la pantalla. Cuando se pone en modo ahorro, el número no se ve demasiado bien, pero me gustaría aguantarlo porque ahora que estoy haciendo mucho ejercicio, me gusta el autocompletado de las horas a modo reto para completar. Es motivador. De todos los mencionados, tengo claro que la clara vencedora entre las esferas que tengo, es Tomcat. Me parece la mejor con diferencia. Le seguiría Bjok y en tercer lugar, Hourglass.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts