Escáner de Iris, algo realmente innecesario

escaner-iris
Escáner de Iris, ¿marketing o segudidad?

Hoy quiero hablar sobre algo que estamos a punto de ver. Como todos sabréis hay muchas filtraciones sobre el Note 7 y su escáner de Iris. ¿Realmente es necesario un escáner de Iris e un dispositivo móvil? Personalmente creo que no, pero como eso no vale, voy a argumentar los motivos. Primero de todo decir que me parece un elemento comercial más allá de uno de seguridad, que también lo es. Si miramos en la historia de Android nos han ido “vendiendo” seguridad con cosas realmente inútiles. ¿No recordáis ninguno?, ¿que me decís de la detección facial? Si encontráis alguien que lo use me avisáis porque creo que fue tan absurdo por su poca fiabilidad a que nadie le ha dado importancia.

Más inconvenientes que ventajas.

Ahora con el escáner de Iris nos venden un tema de seguridad, y seguro que lo es, pero, ¿práctico?, dudo mucho que un sistema por el cual tienes que poner el móvil cerca del ojo pueda ser práctico. Divertido, seguro. No quiero ni pensar lo tontos que pueden parecer las personas poniéndose el móvil al lado del ojo para ver un mensaje. Por no hablar de cuando sea pleno verano y tengas que quitarte las gafas de sol para desbloquear y se te destrocen los ojos. Si tienes conjuntivitis, legañas o has bostezado y tienes lágrimas, o gafas y hay reflejo, ¿desbloqueará? Permitirme la guasa, pero es que me parece ridículo. Dudo que el sistema sea capaz de ver nuestro Iris sin ver afectada la distancia que solemos usar habitualmente.
Al final acabaremos como en esa película donde el actor abre una puerta con el ojo del otro que tiene pinchado en un lápiz. Si hasta ahora nuestro dedo peligraba por el desbloqueo por huella, ahora nuestro ojo corre peligro. ¿No será más fácil potenciar y mejorar el escáner de huella que está verde?. Ah claro, que ese sistema como ya lo usan demasiados fabricantes no serías diferente, que es a lo que voy, que no es tema de seguridad, es tema de marketing.

La mejor seguridad es tener el móvil controlado

Anda que el que me robe el móvil no lo tiene fácil, ni patrón, ni huella, ni por tener no tengo bloqueo de Sim, me parece todo innecesario. El mejor modo de proteger tu teléfono es no perderlo de vista. Y mira que tendría fácil tenerlo mega protegido ya que tengo la MiBand y con ello el sistema de desbloqueo por presencia, pero ni eso. Si me lo roban, que vean fotos, eso sí, que no me las borren.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner