Escandaloso error de Samsung en el Galaxy Fold

 

Samsung es desastrosa.

Que alguien se pueda gastar 2000 dólares en un terminal como el Galaxy Fold, y que la compañía cometa el terrible error que ha cometido y que esos terminales se vayan a la basura, porque la garantía no te lo cubre…, debería estar calificado de delito. Os cuento el asunto porque es sonrojante. Se están empezando a reportar problemas con las pantallas del Galaxy Fold. Concretamente que se rompen al retirar el film que los protege.

Esto es sorprendente porque ese film, que muchos de estos usuarios lo toman como uno de esos plásticos protectores que protegen el terminal, no lo es. Se trata de una lámina de polímero puesta allí precisamente para aguantar las tiranteces que sufre la pantalla. Curiosamente en el manual de instrucciones si que ponen que no se retire, pero no lo ponen en el embalaje, como debería ser. Con lo cual, Samsung se cubre las espaldas y el usuario se va a quedar con cara de tonto.

Un error muy grave.

Creo que los propietarios de un Galaxy Fold que les haya sucedido, deberían demandar a la compañía por negligencia. Me parece escandaloso que con lo que te gastas en el móvil, no sean capaces de anunciar hasta con paneles luminosos, que no debes retirar esa capa bajo ningún concepto. Estamos hablando como dije antes, de una lámina que puede parecer un protector de los que vienen de serie con el terminal. Es cierto que quitarlo no es sencillo, pero es que la falta de aviso por parte de la compañía me parece muy grave. Lo peor como dije antes, es que eso no te lo cubre la garantía y te vas a quedar sin un precioso terminal de 2000 dólares con el que no vas a poder hacer nada. Básicamente porque la reparación de la pantalla te va a costar más que el propio terminal. Un desastre.

 

Solución de Samsung ante la crisis.

Desconocemos que medidas adoptará la compañía. Pero es de esperar que en los próximos terminales que salgan a la venta, el embalaje cambie y se especifique claramente que eso no se debe retirar. Vamos, que van a asumir que han cometido el error pero a los propietarios de un Fold…, dudo que les hagan más allá de un descuento en la reparación o sustitución. No van a asumir eso como problema de ellos y no se lo van a reemplazar, seguro. Por lo tanto, la experiencia de usuario de esos poseedores de un Galaxy Fold roto…, no podía ser peor. Es la peor de las publicidades que se puede llevar la compañía para un terminal por el que han apostado mucho y el cual, como dijimos en su día, está muy verde y no debería pasar de proyecto, concepto, o terminal a modo de pruebas y no comercial.

https://twitter.com/robotodd/status/1118574478009626624

Conclusión AAM sobre escandaloso error de Samsung.

Cualquier excusa que quieran poner no me va a servir. Si me gasto esa cantidad de dinero en un terminal, debe estar cuidado hasta el mínimo detalle. No puede quedar nada al azar, absolutamente nada. Todo debe estar medido y como hemos podido ver no lo ha estado. Pero es que ni por esas se escapan. Un reconocido editor de la CNBC, ha subido varias capturas y videos donde se pueden ver defectos graves en la pantalla de su Galaxy Fold, el cual asegura que no se le ha retirado ese film. Está claro que el terminal apunta a desastre absoluto por lo que hemos podido ver hasta ahora. Creo que Samsung se ha precipitado mucho al querer ser los primeros en estar en el mercado, y la falta de paciencia les va a pasar factura condicionando futuras ventas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner