Errores en iOS 16

Si hay una cosa que detesto y que me repatea el estómago, es que tengamos semejante ejército de aduladores de la manzana mordida. Es decir, existe un sinfín de personas que adulan todo lo que hace Apple, y no son capaces de ser críticos o neutrales a la hora de exponer ciertos cambios, que, a mi modo de ver, y no estoy solo en esto, entendemos que no tienen sentido o que son cuanto menos, cuestionables. Hoy voy a daros unas pequeñas pinceladas a algunos de estos errores en iOS 16 que dejan claro que hay demasiado fanático y poco crítico, que al final, a mi entender, es lo que más necesita cualquier empresa o cosa en la vida. Gente que te critique de manera constructiva. Vamos a darle un repaso a los errores, fallos o retrasos que vemos en iOS 16.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Widgets.

No sé cómo me lo monto, pero tiendo a encontrarme los errores más inverosímiles posibles. En este caso, el de los Widgets, tenemos dos en uno. Por un lado, no entiendo cómo es posible que, siendo un Widget propio de Apple, es decir que no es una app de terceros, no sea posible tener el Widget de Fitness en el modo grande. Es decir, puedes poner el Widget pequeño de Fitness, aunque sólo te deja ver el movimiento, algo que me parece mal y poco configurable. Puedes poner el Widget en mediano donde sí que te deja ver más cosas, pero si lo pones en widget grande, no existe esa opción. Me parece fatal ya que yo quiero tener el widget grande para que me ocupe más trozo de pantalla y no es posible tener ese en concreto.

 

Más de los Widgets.

Otro error, y este me parece escandaloso, es el de reiniciar el móvil. En iOS, reiniciar el teléfono es cuanto menos, complejo. Tenemos que hacer uso de dos teclas simultaneas para reiniciarlo, algo que, en Android, desde siempre, ha sido con poder fijo, como debe ser. Pues bien, en iOS, desde hace unas versiones, si hacemos eso nos aparece Siri. El tema es que lo reinicio y resulta que no puedes añadir casi ningún Widget, más allá de algunos de serie del terminal. Es decir, que para poner Widgets deberás abrir cada una de las aplicaciones para luego comprobar cuales de ellos te deja poner el Widget. Me parece un chiste que un terminal de mil euros de media, no sea capaz de recordar que aplicaciones tiene instaladas para poder poner el Widget. Increíble.

 

Todavía más de los Widgets.

Y para rematar el tema Widgets…, otro de la casa. Y es que “tiempo de uso”, una función propia de Apple, también tiene problemas con su widget en tamaño grande (aunque en este caso decir que falla de manera aleatoria, y no le pasa a todo el mundo ni siempre). Es decir, falla más de uno, y encima propios que es más grave. Creo que deberían darle un repaso a este tipo de cosas porque me parece grave que una empresa como Apple, saque su sistema con semejantes fallos. Vale que alguno es difícil de detectar y si se les avisa, lo van a solucionar, pero es que otros…, es de cajón que deberían estar más pulidos. No es normal que nadie haya detectado que, al poner ciertos Widgets en tamaño grande, o no funcionan o ni están. Es un error grave porque como digo, es con aplicaciones propias, que no es una app que tienen x personas, las tienen todos y cada uno de los usuarios, y por ende, debería estar solventado.

 

El retraso máximo.

Ahora vamos con la estrella de los errores en iOS 16, aunque en este caso, es más un retraso que un error. Ahora resulta que las notificaciones en iOS 16 toman una dimensión hasta ahora desconocida. Y este problema me revienta las tripas ya que no veo a nadie levantando la voz por lo que han hecho. Resulta que ahora, si recibes notificaciones y no las has visto, quedan todas escondidas en la parte inferior del centro de notificaciones, el cual, ni te avisa ni te anuncia que tienes notificaciones por leer. Con lo cual, tu enciendes la pantalla de tu móvil y te aparecerá una bonita pantalla de notificaciones sin ninguna, que me parece el colmo de los despropósitos. Vamos, que teníamos un centro de notificaciones perfecto, donde salía todo de un simple vistazo, y ahora no sale nada. Es cierto que ahora dejan ordenarlo de tres maneras muy interesantes, pero desde el momento que no veo ninguna a no ser que deslice…, yo no veo el avance por ningún lado.

¿A que jugáis?

Me parece bien que Apple crea que sabe lo que hace, o lo que es mejor para nosotros. Pero siempre partiendo de la base de unos mínimos, y que nosotros como usuarios, tengamos el control de cómo queremos usar el teléfono. Por ejemplo, Apple introdujo en iOS 15 un cambio radical en la manera de navegar. Entendieron que lo mejor era poner la barra de dirección abajo, para tenerla más accesible y tal. Pues bien, yo, como millones de usuarios, es algo que ni nos parece bien, ni nos vamos a acostumbrar a usar. Pues Apple tuvo la decencia de permitirnos ponerla arriba si queríamos. Eso es una manera buena y elegante de implementar una novedad. Si nos llegan a forzar a usarla si o si abajo…, pues seguramente yo, como millones, hubiéramos optado por usar otro navegador. Pero con las notificaciones no tenemos escapatoria y en iOS 16, hasta que ellos quieran, nos toca pasar por el aro y tenerlas de una manera poco inteligente.

Lo mires como lo mires…

Realmente el tema del centro de notificaciones sobrepasa cualquier tipo de lógica. No es normal que se nos quiera “vender” como novedad o mejora semejante tontería. Y en mi caso es un mal menor, ya que suelo llevar el reloj puesto, y me voy enterando de las notificaciones, pero aun con esas…, es que cualquier persona con dos dedos de frente, entenderá que no es normal que enciendas el móvil y en la pantalla que te sale, que se llama centro de notificaciones, no hayan notificaciones porque las tienen escondidas. Desastroso. Esperemos que reflexionen y nos devuelvan lo que tan bien nos iba, pero en este caso, me da que no va a ser así y que nos tocará esperar a que algún otro iluminado, retorne las cosas a su sitio o se invente algo que compense la locura que nos acaban de obligar a tener.

Lo peor de Apple.

De igual manera que se dicen todas las cosas buenas de Apple, también os digo las malas. Y esto, es muy malo. Porque es algo del sistema, con lo cual, a no ser que alguien descubra la manera de devolverlas o forzarlas, o seguramente todos vamos a tener que pasar por el aro. Y eso, para bien o para mal, en este caso para mal, es un problema. Es con estas cosas cuando me da envidia Android y su sistema abierto. Si a Google se le ocurre semejante tontería, no tardan ni 2 días en sacar algún sistema para poder tenerlo como lo teníamos. En iOS es o es más complicado, y posiblemente, tardemos mucho más en tener solución al problema, si es que llegamos a tenerlo. Y es que en iOS, o esto afecta a muchísima gente que ponen el grito en el cielo y los de Apple reculan y ofrecen la opción de ponerlo como estaba, al igual que hicieron con Safari y la barra de dirección desde un inicio, o lamentablemente nos tocará vivir una etapa muy mala con una centro de notificaciones que no notifica. Porque para postre, las pocas cosas que vas a poder poner en ese centro de notificaciones, no te van a llenar o servir prácticamente para nada. Vamos, que la gran mejora de iOS 16, en realidad es una de las cagadas más grandes de la historia. Odio tener algo tan inútil y poco funcional.

El soporte técnico, como siempre, espectacular.

Dejando un poco de lado los problemas que me ha originado iOS 16…, vamos a centrarnos en algo que es la envidia de todo el mundo. El soporte técnico de Apple es sencillamente espectacular. Compensa los altos precios que pagamos por los terminales con creces. Bastará con tener la app Soporte de Apple, que está en la tienda, para entrar en un fabuloso mundo donde te van a solucionar cualquier problema en tiempo récord. Puedes hacer un chat, pero lo más guay, es la llamada. El truco es buscar un problema cualquiera, por ejemplo rendimiento de hardware, le das a llamar y en menos de 10 segundos, tienes una llamada entrante de Irlanda o de otros lugares donde un trabajador de Apple te ayudará a solucionar tus problemas. Da igual que no sea ese que has marcado, es una manera de que te llamen. No te dirán nada.

A distancia y haciéndolo bien.

Lo más guay del soporte de Apple es que te van a pedir permiso para compartir la pantalla con ellos. Les dices que sí, te mandan el acceso y les dejas ver lo que hay en tu pantalla. La novedad ahora es que tienen una flecha donde te irán indicando donde tienes que ir dando. Vamos, que tengas más o menos idea, vas a llegar a donde te dicen sin problema alguno. Me encanta el soporte que tienen y lo bien preparados que están. He llamado para ver si me daban solución al tema de las notificaciones. Tras un rato de mirar si se podía hacer algo, han llegado a la conclusión de que no es posible. Pero la chica estaba muy bien preparada, que conste. Me han escalado a un nivel superior y mañana tengo una cita telefónica programada con un nivel superior, a ver si encuentran que se puede hacer con el tema.

 

Iconos y carpetas no configurables.

Es una de las cosas que nunca voy a entender de iOS, y confirman lo que digo, que ellos dicen una cosa es así porque yo lo digo y te lo comes. Siempre he sido de tener cuatro carpetas en la pantalla principal colocadas en la parte inferior para que sean fácilmente accesibles sin tener que estirar el dedo. Pues bien, en iOS no es posible tenerlas allí porque las apila en la parte superior. Es sorprendente que no se pueda hacer nada legal. Existen métodos alternativos como poner unas carpetas transparentes mediante app de terceros, pero no me convence. Me gustaría poderlo hacer de manera nativa, y me resigno a tenerlo así pese a que no me gusta nada. En Android, si me obligaran a hacerlo, no pasaría nada, pondría un launcher cualquiera y listo. Eso en iOS no se puede, así que todos somos iguales y nadie se puede salir del guion en ese aspecto. Una pena.

 

Más críticos y menos aduladores.

Con iOS 16, una vez más me ha quedado claro que Apple tiene un exceso de fanáticos que al final, acaban siendo más negativos que positivos. Y es que cualquier cosa en la vida, necesita una visión crítica que sirva para mejorar. Si no tienes eso, acabas por no saber en qué cosas fallas y no puedes mejorarlas o tardas en hacerlo. Llevo desde que salió iOS 16 viendo videos y más videos donde se habla de las maravillas, de las mejoras, de todo lo que se puede hacer, pero ninguno hasta ahora, donde se me diga, esto mal, esto también. Es una pena ya que como digo, tanto masaje le haces publicidad, sí, pero no le haces ningún bien.

Conclusión.

Esto no resta ni un ápice de lo contento que estoy con Apple. Pero sí que es cierto que este tipo de cosas me mosquean, no me gustan un pelo y las considero un atraso. En general, iOS 16 me gusta, está bastante bien y tiene cosas muy interesantes, pero si me preguntáis sobre el salto…, os diría que preferiría seguir en iOS 15, con las notificaciones como las tenía, que no así. Más que nada porque yo por las mañanas, me levanto y enciendo pantalla, de un vistazo ya veo todo lo que ha entrado durante la noche, que suele ser mucho. Ahora hago lo mismo y no veo nada, me toca deslizar con lo que estoy haciendo un gesto innecesario para ver lo que antes veía sin gesto alguno. Que ellos creen que es lo correcto, perfecto, será para ellos. Pero de igual modo que nos dan tres modalidad para ver las notificaciones, siendo una de ellas casi innecesaria por ser muy pareja a otra, que nos den otra opción para tenerlas fijas en pantalla y de esa manera, poderlas ver como hasta ahora. Espero que encontremos solución mediante actualización, truco, app de terceros o lo que sea, pero esto ojalá no quede así porque es un despropósito. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner