errores en call of duty

Errores en Call of Duty Mobile, y muchos

 

Me reafirmo, el Battle Royale es malo.

Tengo que decir que después de mi artículo en LaTeclaTec de ayer respecto al Call of Duty Mobile, y viendo que muchos me decían que era exagerado y que el juego no estaba tan mal…, me he decidido esta mañana a darle otro repaso. Pues bien, me reafirmo en lo que dije ayer. El modo Multijugador es una pasada, muy bueno en todos los sentidos, pero el Battle Royale, que se supone que es el eje fundamental de este tipo de juegos, es un desastre. Por no hablar de la conexión, horrible. Si ayer por la mañana no tuvimos problema alguno, esta mañana la cosa ha cambiado. Hemos perdido una partida literalmente por el servidor. Y mira que perder en escuadrón con colegas es complicado, al menos en el nivel que estamos. He visto varias cosas que son dignas de comentar, y es por eso que hoy le dedico el artículo a los errores en Call of Duty Mobile, que son muchos. Empezamos.

 

El sonido, lo peor del juego.

Podría poner como problema principal el tema de los servidores y lo mal que van, especialmente para que sean de una empresa como Activision con soporte de Tencent, que tengan estos enormes problemas de estabilidad es patético. Más cuando sabían perfectamente de la intención de millones de jugadores de ponerse manos a la obra. Es un desastre a nivel empresarial que estén con estos problemas en un juego que precisamente es de eso, de conexión. Pero bueno, me centro en el sonido porque es un punto fundamental. En los juegos Shooter tienes que tener los auriculares puestos si o si para una experiencia plena y satisfactoria.

Pues bien, en el modo Battle Royale, los errores en Call of Duty Mobile aparecen por todos lados. Desde el momento que no puedes hablar con tus compañeros de equipo porque no funciona la opción, ya estás dejando claro que esto no va bien. Es cierto que el problema es de servidores y que pasados los dos primeros días dejó de fallar, y ahora suena muy pero que muy bien, pero siempre quedarán esos dos días desastrosos. Pero es que los problemas no hacen más que empezar con eso, porque estar a 400 metros de un coche y oírlo como si estuviera apunto de atropellarte, no es normal. Pasando también por oír los pasos por todos lados y no saber de donde vienen realmente. Es un desastre en sonido. Y lo digo claro, UN DESASTRE.

 

Otros errores en Call of Duty Mobile.

Pese a que no se debería contar como error, yo lo meto en el saco. Si vienes de otros Shooters, es decir de PUBG Mobile, vas a ir más perdido que una tortuga en medio del desierto. Es de locos intentar entender lo que coges y para que sirve cada cosa. Mientras que el PUBG Mobile todo está más que bien expuesto, en Call of Duty Mobile es un caos absoluto. Está muy mal presentado y acabas por no prestar atención de lo que coges o lo que necesitas. Creo que es un error muy grande la falta de intuición que tiene. No es posible que esté todo tan mal expuesto y acceder al saco, ver las cosas, cambiarlas, moverlas, todo se hace demasiado complicado. Un shotter en móvil debe ser cómodo y práctico, fácil de usar y de entender. Todo que sea muy visual. Y en Call of Duty Mobile…, están lejos de todo eso. Especialmente cuando vienes de otros como PUBG Mobile donde ese tipo de detalles está cuidado al máximo.

 

Crítico con las cosas que me gustan.

Podría entenderse que tengo en el punto de mira al Call of Duty Mobile. Pero nada más lejos de la realidad. Soy muy critico con las cosas que me gustan y que me importan. Este título es una religión, lo llevo jugando desde hace siglos y me parece que no han estado a la altura. Si en vez de Activision y Tencent, lo han sacado Factorías Manolo, pues mira, lo aceptas, pero es que es de dos dinosaurios del sector y que tengan ciertos errores me parece criminal. No tienen excusa posible ante las caídas y fallos de sonido. Sabían perfectamente que se iba a montar gorda. Con lo cual, si ya sabes que se va a colapsar todo el sistema por la afluencia masiva de gente, no lo lances a nivel internacional. Hazlo por países o regiones y listo. Te vas a llevar la crítica por hacerlo, pero al menos tu juego será estable y no lo que es ahora mismo. La gente se debe llevar una experiencia positiva del juego, y no perder por fallo de red o no poder hablar porque si no el servidor va colapsado.

 

Los vehículos son para darles de comer aparte.

Entre los errores en Call of Duty Mobile, debemos poner el de los coches. No sirve de nada tener varios coches, muy chulos sea dicho de paso, y cometer el error de hacerlos totalmente inestables a la hora de conducirlos. Es casi imposible conducir correctamente el coche sin chocarte con algo. Y no es que yo esté acostumbrado al de otros juegos. Me consta que todo el mundo tiene problemas de conducción. Y la tienen porque el juego en este aspecto es de todo menos realista y el coche tiene unos movimientos totalmente anti naturales. Es una pena porque hay que reconocer que el detalle de los coches, como se ve cuando vas dentro, todo en general es espectacular, pero la lían con esos movimientos tan ortopédicos.

 

Los errores en Call of Duty, un caos muy natural.

Un tema que es malo pero bueno es el de estar en el mapa y no saber que pasa. En otros juegos del mismo estilo, tienes todo bastante claro. Aquí no. Gracias al lamentable sonido y su mal posicionamiento, se consigue algo de rebote muy interesante. Un caos en la jungla que lo hace incluso atractivo. Escuchas disparos y vas hacia un lado, a medio camino descubres que esos disparos vienen de otro lado. Te están disparando y no atinas a saber de donde vienen. Y señores, eso, pese a que lo considero uno de los errores en Call of Duty, tengo que reconocer que tiene su encanto y hace del juego más realista.

 

Cosas muy buenas del juego.

Para que luego no se diga que voy a destajo con el juego…, voy a poner una serie de cosas que me gustan y mucho del juego. Primero el realismo en escenarios, armas, movimientos del personaje y otras movidas varias. Realmente en ese aspecto han conseguido traer exactamente lo que se requería. Es muy bueno en esa parte. Acercan al usuario una parte muy grande del realismo del campo de batalla y te sitúas perfectamente en el papel. Es indispensable jugar en primera persona para disfrutar de una experiencia completa. Jugar en tercera persona, si bien en otros juegos es incluso mejor, aquí es todo lo contrario. Diría que en tercera persona el juego es de 5 y en primera persona de 8. El cambio es radical. El detalle de las armas, como recarga, como te subes en el coche, todo eso es genial, pero lo malo es que luego te cae un jarrón de agua fría viendo como te tiras del helicóptero con velocidad y cosas sin sentido, como caen los drops a una velocidad brutal, como van los aviones, poco reales en velocidades, y una serie de cosas, que no se entienden. No comprendo como puedes currarte tantos detalles en unas cosas y dejar tan mal otras.

 

Modo multijugador, excelente.

Si quieres ahorrarte errores en Call of Duty Mobile, es posible. Para ello sólo necesitas ir al modo Multijugador. Es perfecto. No hay nada que sobre o falte en esa modalidad. Es cierto que de nuevo nos encontramos con una copia de PUBG Mobile. Han tenido el detalle de cambiar los 4vs4 por 5vs5. Y los 40 muertos por 50 muertos. Pero el resto es igual. Es de agradecer estar en esa modalidad porque nada falla. Aparte los gráficos y realismos son mayor que en el modo Battle Royale, algo que también le pasa al PUBG. Es curioso como ambos pecan de lo mismo, aunque bueno, de curioso nada, es una copia hecha por los mismos en ambos. Eso si, ojo con jugar a este modo por la noche. Es muy adictivo. En mi caso me supone un problema. Por las noches juego al PUBG y me relaja, sorprendente pero es así. Con esta modalidad del Call of Duty Mobile, no me relajo, todo lo contrario. Estoy en tensión y mi cabeza está muy activa, lo que hace que después me cueste dormir. Seguro que a muchos de vosotros les pasará igual.

 

Conclusión sobre los errores en Call of Duty Mobile.

Tienen la suerte de que esto acaba de empezar y que tienen mucho camino por delante con muchos cambios por hacer. Lo importante a partir de ahora es saber si tienen intención de escuchar a los usuarios y solucionar cosas que son evidente que fallan, o si por lo contrario pasan de todo. Lo digo porque Tencent está detrás del desarrollo. Y en PUBG Mobile…, ya sabemos como se las gastan. Errores que llevan desde el inicio y que están reportados por millones de usuarios y no lo solucionan. Con lo cual, veremos si lo quieren hacer con un juego que no es de su factoría. Me temo que esto puede ir bastante mal durante demasiado tiempo. Espero equivocarme y que apliquen una serie de mejoras muy necesarias. Empezando por el sonido y hacer que tenga sentido lo que suena, pasando por servidores que entiendo que será un tema puntual y otros detalles.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner