Google Fotos

Error grave de Google con Fotos

 

Lo de Google con su programa Fotos, va camino de ser el mayor engaño/error/despropósito de cuantos haya podido tener. Hoy os voy a comentar muchas cosas que quizás no conocéis porque no usáis su servicio, otros porque no son tan cafres como yo de tener más de 500gb de almacenamiento subido, y otros porque no tienen semejante volumen de fotos y videos, como en mi caso, casi 50 mil. En definitiva, Google Fotos es un sitio maravilloso para aquel que sube una cantidad normal de contenido, pero si eres de los míos…, vas apañado. Vamos al error grave de Google con la gestión de Fotos.

 

El primero.

El primer error grave de Google es el engaño al que nos ha sometido. Su servicio de Google Fotos es uno de los pilares de la compañía, o lo ha sido durante estos años. Se nos vendió un maravilloso servicio que tenía almacenamiento ilimitado con reducción (significativa) de la calidad. No había letra pequeña o asterisco, cuando debería llevarlo ya que ese supuesto ilimitado, si que tenía un límite, que eran 10 mil imágenes/videos. ¿Qué sucede cuando sobrepasas el limite? Pues oficialmente no se sabe, pero ya os puedo decir que, en mi caso, que lo supero de largo, me han ido desapareciendo imágenes y videos aleatoriamente. Decir que tengo más de 50 mil archivos subidos y están la mayoría, pero he notado ciertos ficheros perdidos sin que Google me haya avisado nunca de exceso de almacenamiento o similar.

 

Segundo error.

Este es, seguramente, el error grave de Google que más me ha dolido. Durante más de dos meses, he estado sin recibir correos en la cuenta Gmail. Me extrañaba, pero no le daba importancia. El tema es que hace unos días, empecé a indagar y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí el pastel. Resulta que Google me está contabilizando un montón de espacio que no debería ser, del cual nunca me ha avisado, y que al superar los 15gb de almacenamiento gratuito que te dan, se colapsa y dejas de recibir correos. Pero lo divertido es que no recibes ningún aviso de ningún tipo, simplemente dejas de recibir cosas. En mi caso, por lo bestia que soy, el exceso es cuanto menos un chiste. Sobrepaso en un casi 400% el límite de almacenamiento. ¿Motivo? Esto es lo más desesperante. No se sabe (o sabía). A nivel usuario estás vendido si te encuentras en las mismas que yo, y desde Google…, no existe soporte o respuesta sencilla.

¿Qué ha pasado?

Tras mirar, tocar aquí, allá y demás…, pues he dado con la solución. Decir que, a nivel usuario, dicha solución es difícil o compleja de encontrar. Mi problema de almacenamiento estaba compartido. Por un lado, tenía el problema de Gmail con sus 9gb de datos que no sabía de donde salían. Nunca había tenido problemas. La cuestión es que esos 9gb son todos los adjuntos de los mensajes de todos los años que llevo con la web. Tremendo montón de basura. Yo siempre le doy a leídos y no hago nada. Pues bien, no se si siempre ha sido así o algo se ha cambiado, pero ahora todos los correos me salen con el adjunto descargado, y como no, revientan el almacenamiento. Pero este problema, ya solventado, y sencillo, no es el causante de no recibir correos. Eso tiene que ver con Google Fotos y el problema es tremendo.

El error de Google Fotos.

El error grave de Google es no avisar de lo que pasa. Mi almacenamiento está muy por encima del límite, pero no pasa nada. Sigo subiendo videos y fotos y nadie me dice nada. Pero hay que solucionar el error. Más que nada porque en unos pocos días lo de Google Fotos cambia y pasamos a contabilizar espacio y a los 15…, a pagar. Así que todo debe estar en orden. Mirando porque tengo ese brutal exceso, que es de más de 60gb en Google Fotos, descubro el problema. Tengo más de 21gb de ficheros que Google Fotos no puede reproducir. Esto es grave porque no he recibido ninguna notificación del error, y también es grave porque pese a haberlo solucionado, no debería ser determinante para el exceso total. La cuestión es que una vez eliminado esos videos conflictivos, que os recuerdo que eran de unos 21gb, mi almacenamiento de Google ha cambiado a 0, que es como debe estar. Es decir, Google me estaba generando un problema que no han sabido gestionar.

Inadmisible.

Google ha gestionado lamentablemente mi vida multimedia. No se merecen tenerlo, y, es más, he tomado cartas en el asunto y ya estoy migrando todo a Amazon Fotos. Seguiré usando Google Fotos porque me parece la mejor, pero los voy a castigar por la mala gestión. Nos han usado de mala manera, y ahora que lo tienen todo, nos quieren cobrar. Es una jugada sucia, que pese a ser aceptable, no es bien recibida. A partir del mes que viene, dejaré de subir videos a Google Fotos porque no voy a pagar el exceso de 15gb y hasta ahora, tengo muchísimos videos subidos. Me da pena, porque uso Google Fotos de manera habitual, y en mi teléfono notaré mucho su ausencia, pero no voy a darle dinero a una empresa que ha gestionado tan mal mi contenido. Es el castigo que se merecen.

¿Por qué hacen esto?

El tema de cambiar y hacerlo de pago, no nos engañemos, nos lo hemos ganado a pulso. Me consta que muchísimos usuarios, usan Google Fotos para traficar con películas pirata, y eso es mucho contenido. Muchos usuarios suben allí las películas piratas para que luego las puedan reproducir otros en Streaming. Yo mismo he usado ese sistema, pero a modo de pruebas, nunca como negocio o practica habitual. Y tengo que decir que funciona. He podido ver episodios en streaming de mis series favoritas, descargadas de sitios concretos y subidas en diferentes formatos. Google Fotos es un sitio que se ha desmadrado y Google ha dejado de ver negocio con ello. Nunca han cobrado, pero con lo que subimos, hacen estadísticas, posicionan mejor la publicidad, y, en definitiva, hacen mucho negocio con ello.

 

Conclusión.

Mi vida multimedia (desde el año 2000) ha estado en serio peligro por culpa de Google. Esto es algo imperdonable y que les pasaré factura por los restos de los tiempos. Pero eso no quita el pensar que Google Fotos es la mejor aplicación de gestión de contenido multimedia, que me ofrece un montón de cosas interesantes y que seguiré (en principio) usándola. Asumo que parte de los problemas que se han generado fueron por mi culpa, pero que quede claro que la mayor parte de problemas me los han ocasionado ellos. Que han mentido descaradamente con unas condiciones que no han respetado y que con eso de error grave de Google me quedo hasta corto, porque han cometido varios errores graves. La falta de soporte ante problemas, la poca claridad de sus condiciones y, en definitiva, su hermetismo a la hora de la gestión de todo lo que tiene que ver con sus cosas, es preocupante.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner