¿Mienten las empresas de telecos?

Venga, nos sacamos el artículo rápido. Si, mienten más que hablan, y eso, desde mi punto de vista, es un problema. No por mí, a nivel personal tengo mucha información, tanto externa como interna, y me las veo venir prácticamente todas. Pero sí que a nivel usuarios en general, que las empresas de telecos vayan del palo que van, es preocupante. Básicamente están manipulando a los clientes, y lo que es peor, los están engañando. Vamos a analizar el tema, desde mi visión personal vivida recientemente.

El engaño.

En un proceso de portabilidad, entramos en una partida de póker en toda regla. Vas con una estrategia, y ellos no saben si vas de farol o realmente te quieres cambiar. Es el juego del perro y el gato, y las empresas de telecos, se han ido adaptando a estos juegos llegando a una situación actual, que es complicada para los usuarios. Las Low Cost, están cansadas de ser usadas cada vez más como monedas de cambio, y han movido ficha. El problema es que ese movimiento, es muy perjudicial para el cliente, que ahora tiene un proceso de portabilidad menos limpio y claro. Por ejemplo, DIGI hace una portabilidad muy agresiva, llena de engaños y movimientos cuestionables, pero el resultado es claro, consiguen éxito en las portabilidades.

¿Qué hacen?

Básicamente si quieres usarlos para un amago de portabilidad y conseguir mejores precios, no portes todos los servicios. De hacerlo, lo que te pasará es que entrarás en los engaños de las empresas de telecos, concretamente de la de DIGI, que estará haciendo una estrategia comercial cuestionable, donde te estarán manipulando y gestionando esa portabilidad de manera poco legal. Y me explico. En un proceso de portabilidad, tu solicitas el cambio, la empresa receptora piden a la emisora que porten los servicios. Pero como eso da como consecuencia una contraoferta, lo que hacen es hacer un cambio en la fibra, configurando su router, y luego piden la portabilidad de los servicios. Con lo que, en caso de recibir contraoferta, al tener la instalación de la fibra, ya te han pillado.

¿Es legal?

Si, pero yo entiendo que no debería ser válido. Desde el momento que pides una portabilidad y no la hacen…, ya estamos entrando en contradicciones. En mi caso, esa jugada de DIGI ha retrasado el proceso, dando como resultado que una semana después, todavía no tengo portado el fijo, que hoy ha entrado en el proceso de portabilidad. La fibra llega lo primero, estando todavía todo en la otra empresa. Luego piden la portabilidad de los móviles, y allí es donde las empresas de telecos, te van a engañar, sea cual sea. ¿Cómo? Te hacen una contraoferta, y te venden la moto que puedes rechazar lo instalado. Si, poder puedes, pero te van a cobrar la instalación. Y eso no te lo dicen, con lo que si aceptas la contraoferta, que es lo único que buscan en esa llamada cueste lo que cueste, te habrás comprometido con tu empresa antigua y con la nueva, con lo que vas a pringar sí o sí. Y eso no es justo, porque la gente no lo sabe.

El terror a perder clientes.

Para las empresas de telecos, perder clientes es el peor de los escenarios. Por ejemplo, MásMóvil no quiso atender mis avisos de fuga, y mira que se lo dejé muy claro, con datos muy técnicos y claramente se veía que no iba de farol. No quisieron ofrecerme la oferta de 27,90 con tele que, por contrato, podían ofrecerme, y pedí el cambio por honor personal al sentirme menospreciado con los 3 euros que me ofrecían de rebaja. La consecuencia es que ahora, para no irme, me ofrecían lo mismo que pedía por 27,90, al excelente precio de 17,90. Manda narices. Es triste que lleguemos a estos extremos. Y yo soy muy cabezón, prefiero pagar los 33 euros que va a pagar mi suegra unos meses, que aceptar a tiro pasado esa magnifica oferta. Y así se lo he dejado claro a la interlocutora “el dinero no lo es todo en la vida, me habéis insultado con una oferta inaceptable y no habéis querido escuchar. Ahora es tarde”.

Conclusión.

Todas las empresas de telecos están cortadas por el mismo patrón. Entiendo que no acepten cualquier amago como válido y que sólo actúen ante una portabilidad en marcha. Si quieres hacerlo, recuerda portar sólo un móvil. Ellos no lo sabrán, y te harán una contraoferta como si te lo llevaras todo. Sólo tienes que mantener el órdago de que te lo llevas todo y se hará la magia, te ofrecerán un 50% de descuento como poco. Si no lo sabes y haces la porta de todo, ten claro que seguramente te pasará lo de la rápida instalación de fibra, donde estarás ya cogido. Es el escenario que nos toca vivir ahora mismo, y no se puede hacer nada. Espero que tengas claro el proceso y que no seas uno de los que sean engañados con sus estrategias miserables. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner