Empresas compradas, debería existir un sello de calidad

Empresas compradas, debería existir un sello de calidad

 

Crear no es lo mismo que comprar.

Seguro que en algún momento de vuestra vida habéis comprado algo en una tienda o empresa sin saber que quizás esa misma pertenecía a otra que te cae mal o a la que nunca hubieras comprado. Eso pasa mucho en temas de ropa o restauración. Seguro que habéis comido en un restaurante donde la comida estaba mala, os han atendido mal, había una rata corriendo o cosas similares. Vale, venga, con lo de la rata me he pasado, podría haber puesto cucarachas o similar… Seguro que habéis salido indignados y pensando que nunca más comeríais en ese restaurante. Y al día siguiente vais a otro que resulta que os gusta y pertenece al mismo dueño. Pues bueno, algo similar (que no igual) creo que pasa en tecnología y debería cambiar. Os gusta el teclado SwiftKey, pero no os gusta Microsoft. No os gusta nada Facebook, pero adoráis WhatsApp, Instagram Son ejemplos de empresas que han sido compradas y no creadas. Creo que es importante diferenciarlo.

 

Un sello que las distinga.

Creo que es importante diferenciar lo que es una creación a lo que es una compra. Especialmente en los tiempos que corren donde las grandes empresas están acostumbrándose a comprar empresas en vez de crearlas. En parte es lógico y entendible. Para que vas a crear una empresa, llenarla de genios y que prolifere si puedes comprar una que ya lo tenga y mejorarla. Pues bien, yo lo que propongo es un sello de calidad. Que por ejemplo Instagram, YouTube, Waze, y muchas otras tengan un distintivo que las identifiquen como compra y no creación. Entiendo que la empresa que la adquiere puede dejarla igual sin hacer nada como cambiarla de manera radical. El sello distintivo no contemplaría esto y es injusto, pero vamos, que como tampoco se va a crear, dejarme fantasear.

 

Los usuarios nos merecemos saber quién es quien.

Es cuestión de raíces. A mí personalmente me gusta entrar en un sitio y saber de quién es. Por ejemplo, si entro a YouTube me gusta saber que sí, es de Google, pero porque la compró. Creo que no es justo que los usuarios vean en YouTube una creación de Google, principalmente porque no lo es. A eso me refiero con lo del sello. Algo discreto, no pido una cosa estrambótica. Solo una marca diferencial que nos indique que un espacio es de tal empresa, vale, pero porque la ha comprado o la ha creado. Quizás a la mayoría de vosotros eso os importa tres pepinos, pero vamos, creo que hay muchos más usuarios que este tipo de cosas le importa o al menos, le interesa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner