cine actual

Los Emmy 2022 me lo dejan claro

Me encanta el cine y las series, especialmente las miniseries. Es un género que me apasiona y hoy, quiero hablar de ello. ¿Por qué? Porque pese a ser una web con claro corte tecnológico…, las series y el cine, claramente son un perfecto representante de la tecnología, por las cosas que aporta, por los elementos que se usan en ella…, y porque no, en general, todo amante de la tecnología, suele serlo también de las series y el cine. Hace unos días, se celebró los Emmy 2022, que vienen a ser como los Oscar del mundo del cine, pero llevado a las series. Es el galardón más importante que se entrega en este gremio, y los resultados me han dejado claras muchas cosas que paso a relatar.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

HBO vuelve a ser la reina.

Tras una mala ceremonia en los Emmy 2021, donde Netflix arrasó con todo consiguiendo un hito que sólo había logrado la CBS (en 1974) al hacerse con 44 galardones, en los Emmy 2022 HBO ha vuelto a poner tierra de por medio y fue la gran vencedora con 37 galardones. Esto de entrada, me deja claro que la gestión interna de HBO es un desastre, ya que en los del año pasado, parte de la culpa fue que se cuentan entre dos marcas, HBO y HBO Max, y esa locura interna, da paso a que todo vaya torcido. Este año, ya como HBO Max, se hicieron con 37 por 26 de su máxima competidora, Netflix. Destacamos por encima del resto a The White Lotus, (10 estatuillas), Euphoria (6), Succession (4), Hacks (3).

¿Cosa de dos?

Pues lamentablemente…, es así. En el panorama de las series, especialmente del streaming, la cosa está entre esas dos. Disney no aparece porque no es una plataforma que todavía tenga recorrido amplio con las series, es joven y aparecerá, pero de momento apenas tiene presencia. Quizás el año que viene con series como She Hulk tengan más éxito. Vale, estoy por borrar eso porque aún alguien se pensará que lo digo en serio. Sigamos. Las siguientes en la lista de premiadas, son Hulu y Apple TV que se hacen con 8 y 7 galardones respectivamente. Muy lejos de lo conseguido por las dos grandes que dominan el panorama. La NBC con 7, Disney con 6 y Amazon con 6, completan la lista más destacable de premiados.

Better Call Saul.

La precuela de Breaking Bad, empieza a mosquear a los fans ya que acumula un total de 46 nominaciones sin conseguir ningún premio. Veremos si el año que viene se hace justicia y es que, teniendo el listón tan alto, ya que, para mí, Breaking Bad es la mejor serie de la historia con mucha diferencia, Better Call Saul no está nada mal, y la crítica es muy positiva con ella por todo lo que se acomete en ella. Veremos si pasa igual que su predecesora y es que Breaking Bad, amansó la mayor parte de sus premios en la fase final y Better Call Saul, ha terminado ahora. Ojalá se haga justicia con ella, aunque creo que ya se va tarde pero bueno. Cierto es que en los Emmy 2022 no contaban con ninguna categoría donde se esperara que pudieran ganar.

¿Qué pasará con HBO?

La situación de esta plataforma es altamente preocupante. Cada año aparece en las listas de las mejores series. Un alto porcentaje de ellas son de HBO, sin embargo, la empresa vive en un constante carrusel de locura, con una gestión más que cuestionable que le ha llevado dos veces a tener que fusionarse para seguir adelante. Primero fue con Warner para dar paso a HBO Max, y el año que viene, ya está cerrado una nueva fusión, esta vez con Discovery, lo que dará paso a una nueva empresa que veremos cómo se llama. Esto, evidentemente no gusta y da como resultado una inestabilidad que se nota a la hora de tener suscriptores. La gente quiere consumir buenos productos, y HBO los tiene, a puñados. Pero si no se gestiona bien…, pasa lo que pasa. El futuro no pinta mucho mejor y es que con la fusión en marcha, ya se han anunciado precios más caros, entre ellos, es de esperar que los que tenemos esa promoción de por vida a 4,49 euros, seamos los primeros en caer, y con ello, cientos de miles de usuarios que se dieron de alta con esa promoción. A eso le sumamos que los precios del nuevo servicio resultante, ya se ha anunciado que será más caro, da un caldo de cultivo difícil de asumir.

¿Desaparecerá HBO?

Es un tema complicado de saber. Expertos del sector dicen que para que una plataforma en streaming funcione, necesita muchísimo dinero. Netflix, Amazon o Disney, lo tienen, y por eso pueden mantenerse con sus respectivos sistemas de gestión. HBO no tiene ese músculo económico, y es por eso que no para de hacer movimientos estúpidos como cancelar una película como Batgirl, con más de 70 millones de gasto realizado y ya en postproducción. Decisión más que cuestionable al igual que la de la previsión de recortar la plantilla de la fusión resultante en un 30%, lo que debería suponer un recorte de gasto de más de 3500 millones. Todo esto no hace más que generar inestabilidad, y malestar entre todas las partes. No es de recibo que se despida a personal, pero se entiende que, tras la fusión, muchos puestos quedan duplicados y es complicado gestionar eso. Yo no creo que vaya a desaparecer, pero sí que espero que la movida siga siendo la misma. Están condenados a años de montañas rusas.

¿Perjudica a las series?

Estoy seguro que sí. De hecho, en los Emmy 2021, así fue. La incertidumbre, el estar en una o en otra, el no saber qué pasará con la plataforma, hace que se deje de consumir o se apueste por otras plataformas. El flujo de series de grandísima calidad no cesa, y esperemos que siga siendo así. HBO, en todas sus variantes, sigue siendo la plataforma que más tanto por ciento de series buenas tiene, el problema es hacerla llegar a los consumidores, que por los motivos que sean, no entran al trapo y prefieren acabar viéndolas por otros medios. Estos Emmy 2022 han vuelto a poner paz en los premios, curiosamente coincidiendo con un periodo entero con HBO Max. No tengo claro si el año que viene, con otra fusión en ejecución, los premios volverán a reflejar un problema.

Mi quiniela.

El año que viene, no tengo ningún tipo de duda que van a haber dos protagonistas que van a arrasar. Por un lado, La casa del dragón (HBO… lo que sea) y por otro lado Los anillos del poder (Amazon). Estoy seguro que esas dos series van a sumar muchas nominaciones y muchos premios. Esperemos que no eclipsen del todo la ceremonia y que se haga de una vez por todas justicia con la ya acabada Better Call Saul, una serie que como dije anteriormente, me parece muy buena, especialmente por tener la etiqueta y peso de ser posterior y referencia absoluta de la majestuosa Breaking Bad. Mención especial a lo conseguido por Ted Laso (Apple+), que, por segundo año consecutivo, consigue el galardón al mejor actor de comedia.

Mis últimas series vistas.

Voy a daros una lista de los últimos títulos que he visto y mi valoración breve sobre ellos. She Hulk (Disney), es una serie que llevo en curso y de la cual siento vergüenza ajena, me parece mala de narices. This is us (Amazon y Disney), es para mí, la tercera mejor serie que he visto nunca. Me parece excelente. Intimidad (Netflix) es una serie bien, sin más. La crítica es muy generosa con ella, yo soy más comedido. Ms.Marvel (Disney) otra que no me ha gustado demasiado. Dopesick (Disney y Hulu) es una serie muy bien valorada pero que a mí no me ha terminado de convencer. The Boys (Amazon), la serie del año para mí. Es brutal, una de las diez mejores que he visto nunca. La tercera temporada ha sido sencillamente espectacular. La ciudad es nuestra (HBO Max) es una miniserie que me ha encantado y que recomiendo ver. Patria (HBO Max), es otra miniserie que está bastante bien. Para toda la humanidad (Apple) es una serie que va de menos a más y que me está gustando cada vez más.

Conclusión.

Los Emmy 2022 me dejan claro que HBO, dejando problemas internos, sigue siendo la mejor en contenido. Netflix sigue siendo la reina de la fiesta en cantidad de productos, pero nunca podrá competir con el tanto por ciento de cantidad/calidad de HBO. Me preocupa el futuro de HBO ya que todas las previsiones apuntan a que estamos muy lejos de encontrar una estabilidad en ella. También me preocupa en lo personal que entre 2023 y 24, dejaré de tener esta magnífica suscripción de por vida por 4,49 euros que me permite ver muchísimo contenido de manera legal y a un precio de risa. Cuando suba no la voy a mantener, eso seguro. De igual manera que dejé Netflix por el precio alto que estaba teniendo y pasé a compartirla, con HBO como se llame pasará lo mismo. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner