Élite (Netflix)

 

Élite

 

Una miniserie que ha pegado fuerte.

Si tienes Netflix seguramente has empezado a ver, has visto o vas a ver esta serie. Es la serie de moda. En realidad es una miniserie, pero dado el éxito cosechado y lo que puede dar de sí la historia…, no me extrañaría que apareciese una segunda temporada. Enfocada claramente a un público joven, esta serie reúne todo lo necesario para que pase lo que pasa.

Sexo, mucho sexo y bastante explicito, gente joven, buen reparto, buena historia y buena ambientación. Toca temas muy comunes entre los jóvenes, problemas raciales, drogas, embarazos, celos, traición, vamos, los tópicos de siempre pero bien expuestos. Me pasa lo que con todas las series españolas, me cuesta mucho entender lo que dicen, algo que quizás viene condicionada por mi fanatismo por las series extranjeras y su sonido más “filtrado”. Vamos a darle una vuelta a la serie.

 

Un elenco de jóvenes y prometedores actores.

Nos encontramos con varios actores de “la casa de papel” comandando la serie. María Pedraza es la cara más visible. Su papel es de protagonista y desde muy pronto los focos se centrarán en ella (no es spoiler, es algo que se ve pronto). La carrera de esta actriz venida de la gimnasia rítmica parece que será meteórica. Su papel en “la casa de papel”, una serie de Atresmedia que golpeó con fuerza le ha ayudado a dar el salto y le llueven y lloverán las propuestas. Jaime Llorente es otro “papelero” que ha sabido aprovechar el tirón. Más incluso que María. De hecho ambos tienen un nuevo proyecto en Netflix, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” que todavía no tiene fecha de estreno ya que todavía no está editada.

Miguel Errán es el otro “papelero”. Con este actor pasa la inversa, todavía no ha explotado su presencia en “la casa de papel” pero sin embargo es de los tres el que tenía más recorrido con papeles en películas importantes. Aparte de estos tres actores, encontramos otros con presencia en series de prestigio o cine. Miguel Bernardeau, otro que apunta maneras con dos cintas importantes y siendo hijo de Ana Duato, Itzan Escamilla (novata), Álvaro Rico (Velvet), Ester Expósito (Tu hijo), Danna Paola (mucho cine mexicano) y Arón Piper (varias películas).

 

 

La dirección no se queda corta.

Si con los actores encontramos jóvenes pero muy prometedores actores, en la dirección no nos quedamos cortos. Al mando están Carlos Montero (Física y química) y Dario Madrona (Los protegidos) como creadores a los que se les suma Ramón Salazar (varias películas) y Dani de la Orden (el mejor verano de mi vida, entre otras). En una serie enfocada en un colegio hablar de buena ambientación y demás sobra, pero es que la verdad…, el colegio acaba quedando bastante en segundo plano y diría así de mente que no aparece demasiado, y mira que el argumento de la serie se basa en algo que sucede en el colegio, pero para nada es el escenario principal de la mayor parte de la serie. Con lo cual, a mí una serie que cuida el tema de ambientación, escenarios, paisajes, muchas tomas al aire libre y demás…, me gustan.

 

Conclusión sobre Élite.

Me parece una buena serie. La mayoría de gente que conozco y que la han visto coinciden en que se la han “comido” en un fin de semana o en pocos días. En mi caso ha sido igual, nos la hemos ventilado en cuatro días. Su ritmo y argumento te dan ganas de verla y acabarla lo antes posible. El gancho sexual se nota muy mucho. En el primer episodio, sexo bastante explícito. En el segundo igual, el tercero ya es el acabose, tres escenas de sexo bastante explícito. Y ya a partir del cuarto…, va bajando quedando más en segundo plano.

Queda claro que lo usan sabiendo que llama la atención y que te quedas con ganas de más. Por cierto, hay que felicitar a las actrices (y actores) por no ser pudorosos y actuar libremente y muy directo. Existen escenas homosexuales que dejan claro que los actores no están para tonterías y que se meten en el papel sin complejos. Sinceramente me ha gustado la serie, me ha gustado el reparto, me ha gustado el tiempo, la ambientación, la trama y en definitiva, me parece una buena serie sin ser maravillosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner