Elephone M3, seguramente el mejor Calidad/precio

elephone-m3

5.5”

32gb ROM +

Micro SD +

21mpx +

3gb RAM +

Helio X10

3000mAh

Metálico

190 +-

Elephone es seguramente una de las empresas emergentes chinas que más han sabido cambiar y saber asentarse en un cada vez más difícil mercado. Sus inicios no fueron buenos, hacían terminales de poca calidad y copias descaradas de otros modelos. A día de hoy poco queda de eso y se están caracterizando cada vez más por hacer terminales de una calidad evidente y un precio más que ajustado. El Elephone M3 refleja todo eso y mucho más, estamos ante seguramente uno de los mejores terminales que se pueden encontrar a día de hoy. En la nueva gama Media Premium, encontramos grandes terminales, pero estoy seguro que pocos tienen las prestaciones que tiene este, ya que estamos hablando de un terminal que está por debajo de los 200 euros y tiene unas características sorprendentes. Así que vamos a analizarlas a ver qué sacamos en claro, pero ya os adelanto que es una opción más que interesante.

elephone-m3-2Su pantalla es de 5.5 FullHD con el panel 2.5D que le da un toque de elegancia y es un formato que cada vez están usando más fabricantes por lo bonito que hace al terminal y la calidad Premium que le otorga. Su procesador es el Mediatek Helio P10 (Ocho núcleos a 2ghz), un chip nacido para barrer la gama media y más teniendo en cuenta el nuevo desastre de Qualcomm con unos chips (615 y 616) que no han estado a la altura y no han cumplido las expectativas y exigencias de todas las partes. En el apartado de almacenamiento, nos encontramos con 32gb de ROM ampliables mediante microSD, un aspecto que nunca me cansaré de alabar porque me parece fundamental. La memoria RAM que nos encontramos en el Elephone M3 es de 3gb, más que interesante para un  gama media. Viene de fábrica con Android 5.1 pero ya se ha confirmado que se actualizará en breve a 6.0.

El apartado fotográfico encontramos la sorpresa más grande a mi modo de ver, estamos hablando de que el Elephone M3 viene equipado con un sensor de 21mpx IMX230 de Sony, si queréis una referencia menos técnica es el mismo que monta el Xperia Z5. Tiene un sensor de huellas y posibilidad de carga rápida gracias a su puerto USB Type C, un conector que personalmente no me gusta nada, pero que asumo que es el estándar que se quiere imponer aunque dudo que lo consiga. Respecto a la batería seguramente estamos hablando de una de 3000mAh que nos permitirá pasar el día sin problemas. Como veis estamos ante un terminal muy potente con un precio muy ajustado puesto que estar por debajo de los 200 euros no es algo normal si tenemos en cuenta esas características. Veremos si fuera de sus fronteras empiezan a tener cada vez más repercusión puesto que en esa aspecto quizás sí que le ha costado algo más asentarse como empresa importante, pero a base de gran trabajo parece que lo están consiguiendo y personalmente me alegro.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner