El Xiaomi Mi 8 cerca de ser presentado

Xiaomi Mi 8

 

Cuestión de capricho empresarial.

No me he vuelto loco, sencillamente estamos más cerca de ver el Mi 8 que el Mi 7. Y todo tiene una explicación. Xiaomi podría hacer coincidir los años que lleva la empresa fundada, que son ocho, con el número del próximo buque insignia de la compañía. No sería algo demasiado extraño ni sentaría precedentes. Apple ya lo hizo con el iPhone X haciendo coincidir ese modelo con el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone. Y todo esto aparece porque en la red Weibo, que es un sitio muy popular para enterarse de las cosas chinas, se ha filtrado una caja donde claramente se puede ver el 8 y es una caja de Mi. Está más que claro que eso es un Mi 8 en toda regla, no hay otra opción. Además, podemos ver varias cajas de embalaje, con lo cual, parece que por fin, estaríamos cerca de su presentación.

 

Un retraso demasiado grande.

El Mi 8 si finalmente se llama así, estaría llegando con un retraso considerable ya que recordemos que actualmente el buque insignia de la compañía en esa gama de tamaño sigue siendo el Mi 6, terminal que tiene más de un año de  vida ya que se presentó en abril del 2017. No es normal semejante retraso y quizás el motivo ha sido ese, retrasarlo lo suficiente para hacerlo coincidir con el décimo aniversario.

Esa teoría se caería ya que la empresa fue fundada en abril del 2010, con lo cual, ya van con retraso. Es por eso que quizás esa foto con las cajas deja claro que todo está preparado y que no tardarán más de unos días en presentarlo. Es un terminal que crea mucha expectativa y que seguramente va a volver a romper moldes por su diseño, potencia y precio.

 

Xiaomi es su propia enemiga.

El problema de la compañía es que son su propio enemigo. Ahora mismo por ejemplo. Tiene que salir el Mi 8 (Mi 7), pero el problema es que tal cual salga, se cargará las ventas del Mix 2s, y quizás incluso de alguno de los Redmi Note presentados. Es decir, a Xiaomi, su ansia de copar el mercado con más y más terminales, les puede pasar factura. A mi modo de ver han errado en la puesta en escena de los terminales. Diría que les vino justo de tiempo el Mi 7 para presentarlo en el MWC y por eso se sacaron de la manga el Mix 2s que requería menos recursos y tiempo.

Ahora necesitan al Mi 7 para acabar de copar las gamas y tamaños y se encuentran con que llamándolo 8 tendrá más tirón. No sé, no acabo de verlo claro, pero lo que sí que veo seguro es que algo ha fallado en la compañía para que estemos a mayo y todavía no tengamos en escena el 5.15” de la compañía.

 

Xiaomi Mi 8, ¿lo compramos?

Se llame 7 o se llame 8, será el terminal más potente de la compañía. Vendrá esperemos con redes compatibles en Europa, carga inalámbrica, doble cámara, tecnología de última generación, “todo pantalla”, por desgracia con el notch, y en definitiva, un terminal muy potente y adecuado al mercado que tenemos. Por supuesto vendrá con un precio ajustado que hará situarlo en primera opción claramente ya que los rivales no estarán a la altura. La competencia no ha trabajado del todo bien y Xiaomi lo tiene relativamente fácil para situarse como mejor opción cuando aparezca este modelo.

Personalmente sigo pensando que Xiaomi debería dejar de copar el mercado y centrarse en anualmente presentar el Redmi Note, el Mix, el Max y el Mi. Con esos cuatro terminales y sus posteriores versiones “s”… creo que habría más que suficiente. Incluso personalmente creo que el Max sobra ya que el mercado de terminales mega grandes, no creo que esté siendo demasiado demandado. Veremos cómo, cuándo y si se confirma el más que presumible nombre del nuevo buque insignia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner