El Sony Xperia XZ2 Pro tendrá pantalla 4k

Sony Xperia XZ2 Pro

 

Sony lo apuesta todo a la potencia extrema.

La marca nipona no es que sean precisamente buenos vendiendo terminales. Forman parte de esas estadísticas en las que suele salir como otros, donde agrupan a varios fabricantes. Las cosas claras, Sony no vive precisamente de la venta de sus terminales, es más, en el sector móviles…, gana muchísimo más dinero con la venta de sus sensores fotográficos. Tras la decepción de ver como el Sony Xperia XZ2 Pro no se presentaba en el pasado MWC, todo apunta a que, en el IFA de Berlín de mediados de septiembre, será la fecha elegida por Sony para presentarlo.

Tarde, cierto, y veremos como es acogido porque a esas alturas, todos los grandes habrán presentado todas las propuestas que arrasarán durante este año. Decir a groso modo que Sony apuesta por poner potencia extrema al alcance del usuario, obviamente a precios estratosféricos, con lo cual, el éxito de ventas no será de nuevo la seña de identidad de la compañía nipona.

 

Pantalla 4k, la gran apuesta del Sony Xperia XZ2 Pro.

Es la característica más destacada del terminal. Y con destacado no quiero decir que sea interesante. Personalmente no comulgo con el 4K ni en televisiones, así que imaginad que pienso en móviles. Y la razón es sencilla, es una tecnología del todo innecesaria. Primero porque de nada sirve tener una pantalla 4k si luego no tienes contenido en ese formato. Ni juegos, ni aplicaciones, nada. ¿para que la quieres?, pues sencillamente para vacilar de que tienes algo que no vas a aprovechar.

Más consumo de recursos para ver un escritorio y las fotos y videos. Cierto, películas y series también, pero vamos, vosotros sabréis si merece la pena una inversión alta para tenerlo en un móvil cuyas dimensiones no lo necesitan. Si en una TV ya es algo innecesario y empieza a ser interesante con grandes tamaños…, en un móvil de 5 o 6” dudo que pueda ser interesante algún día.

 

Características del terminal.

Como decimos tendrá una pantalla 4k con formato 18:9 de 6.1” que dará una resolución de 4360×2160 píxeles. Estará comandado como no, por el Snapdragon 845 y una memoria RAM de 6gb. El sensor fotográfico será obviamente otro de sus puntos más fuertes, montando lo mejor del mercado, un ISO 51200 con tecnología punta. Otra característica destacable del terminal es que vendrá con Android 9.

Quizás será uno de los primeros en tenerlo ya que por esas fechas…, veremos si en ese campo al menos tienen algo menos de competencia, porque en el resto, dudo que puedan llegar al usuario por muy 4k y gran lente que puedan tener. Recordemos que la gama Xperia XZ es tremendamente cara, situándose cerca de los mil euros y obviamente por esas cantidades los usuarios prefieren un Galaxy o un iPhone.

 

Conclusión del Sony Xperia XZ2 Pro.

Pues como he ido diciendo a lo largo del artículo, dudo que Sony vaya a tener unas grandes ventas con este terminal. Aunque sinceramente, creo que, a estas alturas, poco le importa. Tienen el negocio centrado en otras parcelas como en las ópticas y televisiones, entre otras cosas. Así que simplemente meten en el mercado un tope de gama cuyas ventas serán bajas, pero les permitirá estar en circulación y quizás vender alguno que otro por el tema conectabilidad y alguna promoción. Pero vamos, Sony lleva años estando muy atrás en volumen de ventas, y lo que es peor, parece estar muy cómodo en una posición de vender poco. Veremos que ocurre con este terminal, pero solo por tema tiempo…, creo que llega demasiado tarde.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner