el selfie es peligroso

El selfie es peligroso, un caso sorprendente

 

Mucho cuidado con lo que subes.

Hoy os traigo una historia macabra, pero no por ello menos interesante, y sobretodo, con contenido tecnológico, por supuesto. Para ello, nos dirigimos a Japón, allí, un perturbado mental, porque no se puede calificar de otra manera (ya entenderéis el motivo), Hibiki Sato de 26 años, siguió y abusó de una joven perteneciente a un grupo llamado Tenshitsukinukeniyomi (tela con el nombre). Un caso más de los muchos que se producen alrededor del mundo. Lo que lo hace diferente es el modus operandi. Concretamente el acosador, Sato, usó los selfies que hacía la artista para reconstruir los sitios donde estaba. En uno de ellos, mediante la ampliación, se podía ver el reflejo de una parada de autobús. Lo usó para esperar allí hasta que ella llegó. Cogió el mismo autobús y la siguió hasta su casa. Una vez allí, abusó de ella. Una vez más, se demuestra que el selfie es peligroso y hay que ser consciente de ello.

 

El selfie es peligroso, mentalízate.

No estoy cuestionando que subas fotos a las redes sociales. Para nada. Cada uno es mayorcito para saber lo que hace. Pero en el caso de ser un personaje público…, creo que deberías ir con mucho más cuidado de lo normal. Detrás de tu trabajo, hay muchos fans que no saben diferenciar donde están los límites. La locura puede llegar a límites como el fan que mató a John Lennon, que ya es un extremo muy bestia. Siempre ha habido perturbados mentales, pero creo que ahora tienen muchísimas herramientas (redes sociales), que les sirven para obtener muchísima información. Es por eso que hay que tomar conciencia. Da igual si eres famoso o no, tienes que ir con cuidado porque nunca se sabe quien puede estar al acecho. El caso de esta artista, es uno más de los muchos que hemos visto a lo largo del tiempo.

 

Los futbolistas son otro manjar.

En nuestro país, como en muchos otros, supongo, los futbolistas están sufriendo una ola de robos fuera de lo normal. En los últimos tres meses han sido muchos los casos y todos tienen algo en común. Sus víctimas son gente famosa que sube muchas cosas a la red. Esto sirve a bandas organizadas para trazar perfectamente una hoja de ruta y de esa manera, perpetrar los robos. Es por lo que recomiendo, subir cuanto menos fotos de cosas o sitios que acudas mucho, mejor. Y si eres conocido y/o rico o famoso…, mejor que vayas cambiando tus rutas para llegar a casa y similares. Es triste tener que llegar a estos extremos, pero es que la tecnología, como siempre, sirve para hacer muchas cosas buenas, pero lamentablemente también para otras tantas malas.

 

El caso de la chica, un despropósito.

Volviendo al caso primicial de la noticia…, me parece un despropósito lo que hizo ese fanático. Estar mirando fotos para intentar dar con los sitios donde está para ir…, ya es de psicópata. Pero oye, hay mucho fan que por una foto o beso de su ídolo, hacen locuras. Pero es que llevarlo al campo de los abusos y demás…, es de locos. Veremos a que le condenan al perturbado mental, pero lo suyo sería que a este tipo de gente la encerrasen y tirasen la llave al mar. Y se olvidan de donde lo han encerrado y se queda allí hasta que dure…, pues oye, tampoco pasaría nada. No tienen solución. Son dementes sin cura posible. Sobran de la sociedad, y como el tema de la pena de muerte no es de recibo en un blog tecnológico…, lo dejo en eso. Este hombre, con esa mentalidad, no puede hacer ningún bien a la sociedad. De igual manera que el asesino de Lennon lo tienen encerrado de por vida, con 20 cadenas perpetuas…, pues que se haga igual con este tipo de gente. No entiendo que si no hay muerte las penas sean menores. Es de locos. ¿Quién le devuelve a partir de ahora la tranquilidad a esa chica de la cual abusó? Nadie. Pues lo mismo. No me sirve otra cosa que el vivir alejado de la sociedad con casos de este tipo.

 

Conclusión sobre el selfie es peligroso.

Tengo más que claro de los peligros que entrañan este tipo de fotografías subidas a la red. Hace tiempo que tomé conciencia del montón de información que le entregábamos a Google, Facebook Twitter y demás redes sociales A Google…, pues bueno, se la sigo entregando en gran medida. Pero es que ellos no necesitan fotos para saber de todo sobre mi. Pero el resto de redes sociales…, no les voy a dar nada más. Que les den muy mucho. Ya está bien de que se aprovechen de todo ese contenido que les damos y no te den nada a cambio. Al menos Google me compensa con aplicaciones excelente. ¿Pero el resto? Que hacen por ti. Nada. Pues eso, no entréis tanto en el juego de darles demasiado porque como veis, cada dos por tres hay casos de perturbados que acceden a esa información con una finalidad no precisamente buena. Hay que tomar conciencia. Desde el momento que subes una foto a la red…, da igual cual sea, ya has perdido el control de ella. Así que toma buena nota. El selfie es peligroso.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner